Problema Sensor Temperatura del coche.

Dudas y comentarios sobre mecánica

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dmilan1
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Problema Sensor Temperatura del coche.

Mensaje por dmilan1 »

Buenas a todos, tengo un seat toledo Magnus tdi 98, motor afn (110cv)

Resulta que desde hace algún tiempo la aguja de la temperatura del cuadro me tardaba en subir y normalmente se situaba en el primer cuarto (en la zona blanca), solo cuando me metía por ciudad era cuando pasaba a la mitad y saltaban los ventiladores. Al final para quitarme de problemas he cambiado termostato, codo y adaptador de termostato, correa de la bomba del agua, sensor de temperatura que va a la pipa, la pipa de agua y refrigerante (G12_plus). He limpiado el bote de expansión y el circuito. Después de hacer los cambios he dejado el coche unos 10 minutos a ralenti y hacía lo mismo no subía la aguja. He puesto la calefacción y salía calor. Ha bajado la botella de expansión y he rellenado de nuevo. Tengo alguna duda. Cuanto suele tardar en subir la aguja de la temperatura a ralentí?. Cual es el sensor que hace activar la aguja del marcador? Supongo que es el va a la pipa y no el que está en el manguito superior de entrada a radiador, os pongo unas fotos de los sensores.
En la primera foto el circulo rojo es el sensor de color amarillo de la foto 2 y el que está en azul es el sensor marrón de la tercera foto.
Ubicacion de los sensores
http://imageshack.us/photo/my-images/199/14264083.jpg/

Sensor de la pipa del agua (Circulo rojo)
http://imageshack.us/photo/my-images/197/90389176.jpg/

Sensor manguito entrada al radidador (circulo azul)
http://imageshack.us/photo/my-images/823/84422979l.jpg/


Gracias por adelantado.....
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Becker
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Re: Problema Sensor Temperatura del coche.

Mensaje por Becker »

Yo creo que has cambiado todo lo necesario, siempre puede darse la rareza de que algún componente nuevo falle, aunque es pronto para decir eso....
Nuestros coches siempre han tenido fama de fríos.....les cuesta calentar, lo único vigilar que cuando esté caliente la aguja no se mueva y se quede donde está (pequeños movimientos son normales) aunque hagas ciudad o carretera. (Si pones el AA siempre sube un poco )
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slepmoon
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Re: Problema Sensor Temperatura del coche.

Mensaje por slepmoon »

Hay otro sensor o no se como llamarlo que va en el radiador. Mirando el coche de frente, en la parte izquierda del radiador casi abajo del todo.
En alguna ocasión me lo han cambiado junto con el termostato.
No se que función tiene pero esta relacionado con la temperatura.
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dmilan1
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Re: Problema Sensor Temperatura del coche.

Mensaje por dmilan1 »

Lo primero daros las gracias por contestar. Según he podido comprobar buscando en Internet, parece ser que la centralita saca la información de dos sensores de temperatura. Supongo que esos dos sensores de temperatura pueden ser el de la pipa del agua y el otro el que dice el compañero Slepmoon que se supone que está en el radiador (yo es la primera información que tengo de ese sensor en el radiador). Yo pensaba que los sensores que tenía era el de la pipa del agua y el otro el del manguito superior del radiador. Lo miraré y os comentaré algo.

He estado mirando en el ETKA y ETOS y soy incapaz de averiguar el código de ese sensor. Esto de no encontrar alguna pieza tampoco es muy raro pues tampoco aparecía el codo que une la tubuladura del termostato con el manguito.
dmilan1
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Re: Problema Sensor Temperatura del coche.

Mensaje por dmilan1 »

Por fin encontré la pieza en el programa, aparece en el equipamiento eléctrico y el código que aparece es 1h0959481B. Termoconmutador doble.
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RAUL GT
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Re: Problema Sensor Temperatura del coche.

Mensaje por RAUL GT »

haver si es eso i consigues solucionarlo.suerte ya nostendras informado y si puedes poner alguna fotillo de donde esta situada y como es .se te agradecerua para futuras averias de algun compi
dmilan1
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Re: Problema Sensor Temperatura del coche.

Mensaje por dmilan1 »

Bueno pues sigo comentando las pruebas para los interesados. He desconectado la batería y la he sacado del coche para poder acceder con amplitud al dichoso sensor del radiador (Bulbo). He bajado con el polímetro para ver la resistencia que tenían ambos sensores, el que está en el radiador (pongo foto solicitada) y el del manguito de la parte superior del radiador pongo también la foto. Resulta que en ambos me marca el polimetro OL (El valor de entrada es demasiado grande para el rango seleccionado). He mirado una tabla de valores de resistencia y grados para comprobar el único sensor que he cambiado y que se encuentra en la pipa al bloque y resulta que los valores están correctos, aumento la temperatura y con un termómetro compruebo la temperatura , la nueva resistencia y está OK (Aumenta y disminuye en funcion de los grados).

Tengo la sensación que el otro sensor el que está en el manguito de entrada al radiador está mal ya que es similar al de la pipa y también tiene 4 pines y me resulta muy raro que me midiese fuera de rango. El que está en el radiador no lo tengo muy claro aunque entiendo que el funcionamiento debería ser el mismo, el sensor, comprobar la temperatura y en función de aumentar o disminuir esta también aumentar o disminuir la resistencia.

Alguien puede indicarme como comprobar el del radiador.

Resumido:
Sensor de la pipa al bloque medida con la tabla y valores OK
http://imageshack.us/photo/my-images/197/90389176.jpg/

Sensor tubo radiador medida y valores OL (muy alto fuera de rango)
http://imageshack.us/photo/my-images/823/84422979l.jpg/

Sensor-Bulbo Radiador medida y valores entre los cualquiera de los tres pines OL (muy alto fuera de rango)
http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... iador.jpg/
dmilan1
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Re: Problema Sensor Temperatura del coche.

Mensaje por dmilan1 »

Me parece que el sensor-bulbo del radiador funciona como un termostato, simplemente cuando llega a una determinada temperatura cierra el circuito y activa los ventiladores, de esa manera cuando los ventiladores enfrían el agua del radiador la temperatura del sensor-bulbo desciende, abre el circuito y desconecta los ventiladores, hasta que vulva a tener la temperatura alta en el radiador para volver a realizar el mismo proceso.
Lo que sigo teniendo dudas es de los sensores que intervienen en el movimiento de la aguja de la temperatura, sigo pensando que la centralita puede gestionarla tomando valores de ambos sensores (pipa y manguito)
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Maario97
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Re: Problema Sensor Temperatura del coche.

Mensaje por Maario97 »

Hola tengo el mismo problema, se me queda encendida la luz del cuadro de temperatura parpadeando y la aguja de la temperatura es como que no funciona y e cambiado casi todo lo que has cambiado tu, diste con la solución?
Davisu
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Re: Problema Sensor Temperatura del coche.

Mensaje por Davisu »

Hola,

He leido por aqui que nuestros coches "son frios" yo juraría que desde que tengo el toledo y lo compre nuevo hace más de 20 años de siempre la aguja de la temperatura del líquido refrigerante ha ido en la primera zona grabada de las rayas de la temperatura, tardando mucho tiempo en alcanzar el punto superior y donde casi nunca (solamente en ciudad con atascos y semáforos alcanzo la siguiente raya donde según el vag com son los 90° alcanzo la segunda raya donde el vagcom da los 90°.

¿tengo el termostato roto y siempre deja pasar agua al radiador y por eso le cuesta calentarse y llegar a la segunda marca del cuadro donde supuestamente son los 90°?

¿Siempre voy con el motor frío?

Es el mk1 tdi 90 cv, las esferas y las agujas naranjas las adapte a mi cuadro para hacerlo más vistoso :juerga


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