Buenas amigos, les escribo desde Venezuela ya que tengo un Toledin año 2001 motor 1.8 20V (MK2) Tengo un problema con la cerradura del maletero. Hace un par de años me chocaron por detrás y compré toda la compuerta del maletero en un desguace. Resulta que hoy me puse a indagar porque no enciende La Luz de cortesía del maletero, y el VagCom detecta el maletero abierto siempre. Pues resulta que la pieza del motor de la cerradura tiene dos conectores. Ambos de tres pines cada uno. Pero mi coche tiene conectado en uno de ellos un conector de solo 2 pines. A continuación anexo las imágenes.
El conector blanco está conectado correctamente, pero en el negro solo viene un conector de 2 pines, es decir, siempre queda un pin sin utilizarse. Aclaro que si funciona el cierre centralizado del maletero sin problemas, pero asumo que por esto no está trabajando el sensor de apertura del maletero.
En esta otra pieza por lo que veo debería llevar un cable conectado, sin embargo mi coche no tiene nada conectado ahí, y desarmé el maletero por completo y no hay ningún cable suelto que pueda conectar.
Mi pregunta es la siguiente:
Como debe venir la cerradura que coloqué en las dos primeras fotos, con un conector de 2 pines y otro de 3? O con dos conectores de 3 pines como lo tengo actualmente? Evidentemente tengo colocado algo que no es de mi coche, o la cerradura con su motor, o el ramal de cables. Me inclino más a la cerradura ya que yo recuerde no cambie el ramal de cables.
Y otra pregunta, en que pieza se encuentra el microswitch de apertura para La Luz del maletero?
Muchas gracias de antemano por su ayuda, y espero me puedan ayudar ya que tengo demasiado tiempo con este problema y no sé dónde está el problema!
Cerradura Maletero (parte con motor) Toledo mk2
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Re: Cerradura Maletero (parte con motor) Toledo mk2
He estado investigando algo y según me aparece en el catálogo de despiece ese motor solo hay una referencia así que todo el que lo lleve debería ser el mismo motor si no ha sido cambiado.
El microswitch debería estar en la cerradura, estos tienen algo de tendencia a fallar y no iluminaría el maletero. No obstante comprueba algo tan simple como que la bombilla funcione que a veces los fallos estos son por cosas obvias que pasamos por alto.
El microswitch debería estar en la cerradura, estos tienen algo de tendencia a fallar y no iluminaría el maletero. No obstante comprueba algo tan simple como que la bombilla funcione que a veces los fallos estos son por cosas obvias que pasamos por alto.
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Re: Cerradura Maletero (parte con motor) Toledo mk2
Muchas gracias por tu respuesta jdaguilar. Si, de todos modos he comprado la cerradura (la parte que trae el motor) que según me han dicho ahí es que está el microswitch en mi coche. Pero como comenté, mi duda está en los cables. Ya que un conector es de tres pines y el otro de dos. Ese de dos está colocado en el microswitch, pero el microswitch tiene tres pines, por lo que puedo colocarlo en dos posibles posiciones. Voy a desarmar hoy nuevamente ya que quiero comprobar si ese conector de dos pines puedo colocarlo en el motor de la cerradura y el de la cerradura en el microswitch. Lo extraño es que el cierre centralizado si me abre y cierra el seguro del maletero.
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Re: Cerradura Maletero (parte con motor) Toledo mk2
----------------------------------------------------------------------------------akempr escribió: ↑24 Oct 2016 17:25 Muchas gracias por tu respuesta jdaguilar. Si, de todos modos he comprado la cerradura (la parte que trae el motor) que según me han dicho ahí es que está el microswitch en mi coche. Pero como comenté, mi duda está en los cables. Ya que un conector es de tres pines y el otro de dos. Ese de dos está colocado en el microswitch, pero el microswitch tiene tres pines, por lo que puedo colocarlo en dos posibles posiciones. Voy a desarmar hoy nuevamente ya que quiero comprobar si ese conector de dos pines puedo colocarlo en el motor de la cerradura y el de la cerradura en el microswitch. Lo extraño es que el cierre centralizado si me abre y cierra el seguro del maletero.
Hermano ojalá hayas arreglado tu problema.
Yo tambien estoy en Caracas, te pregunto lo siguiente conoces a alguien ó taller que pueda escanear mi carro¿
Lo dejé en el estacionamiento una semana, luego intenté arrancarlo y enseguida se me apagaba cuando veo el tablero, me dui cuenta que aparecia titilando una llavecita color naranja con un carrito. Averigué en el manual del propietario e indica que el inmo esta activo.
Cualquier ayuda es buena
Gracias
José