Bueno pues empecemos con uno de los muchos problemillas de mi toledo.Ara ya un par de semanas que escuchaba un riudo al cojer los badenes,pero entonces un dia aparcando, al girar al maximo el volante ala derecha escuche un sonido tal que asi: !cloc! Sonaba como si hubiera golpeado al de atras
I me digo: voy a mirar la rueda derecha de donde venia el ruido.I cual fue mi sorpresa: el borde exterior derecho de la rueda estaba unos 5mm desgastado .
Sospecho que pueda ser una rotula...pero nunca se sabe.Si fuerais tan amables de aydarme,a ver si resuelvo el misterio.
Saludos camaradas!
Ruido extraño en rueda derecha,toledo 1L del 98
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 8
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1998
Ruido extraño en rueda derecha,toledo 1L del 98
Última edición por DonTole el 12 Dic 2016 20:16, editado 1 vez en total.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Re: Ruido extraño en rueda derecha,toledo 1L del 98
Buenas,
Ese tipo de sonidos es difícil de solucionarlos por el foro, seria cuestión de escucharlos en vivo para acertar o asegurarse mas. Sino es ir dando palos de ciego hasta dar con el problema.
Aún así, esos ruidos pueden venir por rotulas, silenblocks, homocineticas, copelas......como ves es complicado dar un diagnostico.
Ese tipo de sonidos es difícil de solucionarlos por el foro, seria cuestión de escucharlos en vivo para acertar o asegurarse mas. Sino es ir dando palos de ciego hasta dar con el problema.
Aún así, esos ruidos pueden venir por rotulas, silenblocks, homocineticas, copelas......como ves es complicado dar un diagnostico.
-
- Novato en el foro
- 8
Hola slepmoon,tienes toda la razón,habria que eschucharlo i verlo en vivo para poder sacar conclusiones mas precisas.De todas formas ,por si sirve de algo suelo escuhar un crujido siempre que doblo el volante a fondo hacia la derecha, y hacia la izquierda va finisimo i sin ruidos.Tendre que ir a ver a mi mecanico de confianza a ver que dize el debido a mi ignorancia en el tema de mecanica.En fin compañero gracias por tu rapida resputa,hasta la proxima.
Saludos!
Saludos!
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
El sonido que escuchas al girar el volante ¿es en parado?
Quiero decir que si paras por completo el coche como si fueses a aparcar y giras todo el volante. ¿Es aquí cuando te hace el ruido?
Mira si te suena cuando estas parado e inicias la marcha.
En el primer caso pueden ser las copelas que estén gastadas y en el segundo las homocineticas, pero te repito que es difícil diagnosticar sin "verlo".
A modo de orientación te puedo decir que las copelas son baratas, unos 15-20€ pero para cambiarlas has de sacar amortiguador y en consecuencia volver a hacer el alimeado que son unos 40-50€
En el caso de las homocineticas son algo mas caras, sobre los 50€. Todo esto mas la mano de obra del taller o si lo haces tú te lo ahorras.
Quiero decir que si paras por completo el coche como si fueses a aparcar y giras todo el volante. ¿Es aquí cuando te hace el ruido?
Mira si te suena cuando estas parado e inicias la marcha.
En el primer caso pueden ser las copelas que estén gastadas y en el segundo las homocineticas, pero te repito que es difícil diagnosticar sin "verlo".
A modo de orientación te puedo decir que las copelas son baratas, unos 15-20€ pero para cambiarlas has de sacar amortiguador y en consecuencia volver a hacer el alimeado que son unos 40-50€
En el caso de las homocineticas son algo mas caras, sobre los 50€. Todo esto mas la mano de obra del taller o si lo haces tú te lo ahorras.
-
- Novato en el foro
- 8
Hola slepmon,si el ruido solo lo hace en parado.En marcha no hace ruidos al girar,solo al cojer un bache.
-
- Novato en el foro
- 8
Re: SOLUCIONADO Ruido extraño en rueda derecha,toledo 1L del 98
Mas vale tarde que nunca...pero al fin e dado con el problema,bueno mi mecanico .En fin todo los ruidos venian de las copelas delanteras i un fuelle de plastico roto,amen de alinear la direccion.En total unos 150€ entre cambio de ruedas i cambiar las copelas.
Muchas gracias a todos en especial a sleepmoon.
Saludos
Muchas gracias a todos en especial a sleepmoon.
Saludos