Intervalo de cambio de la correa de distribución
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Re: Intervalo de cambio de la correa de distribución
Amanda28 depende como dice becker, yo la tengo pedida y ronda unos 29€ Mi toledo es una afn 100cv del año 98
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Re: Intervalo de cambio de la correa de distribución
Mi Toledo es de mayo-1995, y se le hicieron todas las revisiones en Taller Oficial SEAT hasta el año 2009. Revisando las anotaciones del librito oficial "Plan de Inspección y Mantenimiento" de mi coche, veo que se le cambió la correa de la distribución en junio-2000 (con 89.980 km) y en marzo-2006 (con 173.590 km). El último y tercer cambio de la correa de la distribución ha sido en octubre-2016 (con 247.100 km) ==> por años debería haber sido antes, en 2010, pero por kilómetros podría haber esperado hasta los 270.000 km (90.000 km x 3 == 270.000 km).Davisu escribió:Son 90.000 km o 10 años a lo que llegues antes, si lo cambias antes pues mucho mejor.
En fin, estoy contento por habérselo hecho, A PESAR DE QUE TODO EL MUNDO ME INSISTE EN QUE LLEVE EL COCHE AL DESGUACE y que me compre otro nuevo.
Eso es lo que yo quiero saber: ¿tiene sentido que el mecánico me diga que en un Toledo MK1 no me cambia la bomba del agua al hacer el cambio de la correa de la distribución? ¿Quizá es que no encontró fácilmente el recambio de la bomba de agua para mi coche en su proveedor de piezas, y "pasó" de cambiármela, a pesar de que yo le había dicho que la cambiase si era necesario...?Torpedo escribió:Cuando hayas de cambiar la bomba de agua ya te contara tu mecanico cuanto te cobra...... ahora la tenia a mano y vale dos duros.. en fin ya esta echo
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Re: Intervalo de cambio de la correa de distribución
La bomba del agua se puede cambiar sin tocar la distribución, yo mismo lo he hecho. La diferencias están en si se cambia la bomba completa con carcasa o solo se cambia el mecanismo.
Para lo primero se va desmontando desde la parte frontal del motor, alternador, soporte, compresor del AA y luego bomba de agua hasta dejar esa parte del bloque sin nada.
Para cambiar solo el mecanismo, desde el lado de la distribución se saca la mitad de la bomba que tiene el mecanismo y se cambia.
Mucha gente aprovecha la mano de obra al hacer la distribución y cambia de la bomba solo la parte mecanica. Por eso hay confusión creo yo.
Un saludo.
Para lo primero se va desmontando desde la parte frontal del motor, alternador, soporte, compresor del AA y luego bomba de agua hasta dejar esa parte del bloque sin nada.
Para cambiar solo el mecanismo, desde el lado de la distribución se saca la mitad de la bomba que tiene el mecanismo y se cambia.
Mucha gente aprovecha la mano de obra al hacer la distribución y cambia de la bomba solo la parte mecanica. Por eso hay confusión creo yo.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.