ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
La primera tapa si que debes marcarla muy bien, con medio milímetro que la coloque mal puede hacer que el coche no arranque, debes marcarla y volver a colocarla en la misma posición exacta.
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
Joder entonces para aclararnos hay que marcar una linea recta de arriba abajo que marque la tapa y la base de la tapa donde va collada para que cuando se saque y se vuelva a poner coincida la en linea marcada exactamente?
Es dificil luego? Nose si hacerlo yo o llevarlo al taller pero me esta goteando al manguito que ya cambie hace 2 meses el tan famoso de 3 bocas super dificil de colocar que seguramente fue porque le caia gasoil y acabo agujereandose...
Es dificil luego? Nose si hacerlo yo o llevarlo al taller pero me esta goteando al manguito que ya cambie hace 2 meses el tan famoso de 3 bocas super dificil de colocar que seguramente fue porque le caia gasoil y acabo agujereandose...
- slepmoon
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
Correcto, al menos la primera tapa es así, si no lo haces tendrás problemas y no arrancaras el coche.
No es que sea difícil, tan solo has de llevar cuidado.
Si te a vuelto a caer gasoil al manguito......no tardara en volver a romperse ya que se come las gomas.
No es que sea difícil, tan solo has de llevar cuidado.
Si te a vuelto a caer gasoil al manguito......no tardara en volver a romperse ya que se come las gomas.
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
Por si acaso....
Tomando como referencia la foto. Lo que se ajusta con el vagcom es el movimiento entre la corredera (2) y el cuerpo de la bomba (3).
Para cambiar la junta de la tapa (1). No hace falta vagcom, solo herramientas...
Un saludo.
Tomando como referencia la foto. Lo que se ajusta con el vagcom es el movimiento entre la corredera (2) y el cuerpo de la bomba (3).
Para cambiar la junta de la tapa (1). No hace falta vagcom, solo herramientas...
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
Gracias gente!!!! Creo que me pierde por la tapa segunda ( la que va debajo de la 1° mirando de arriba a bajo la bomba.
Hoy he buscado el cable del vagcom que en su dia use para instalar el tempomat y no he tenido huevos a hacer funcionar el vag com en el portatil. Es la version 409 y no le lee nada de nada al coche...he leido por aqui que da problemas esta version, pero en su día me funcionaba ya que gracias a él instale el tempomat.
Por otra parte comprare las gomas y las llaves especiales para cambiar las juntas de la bomba y pufff espero tener suerte y que arranque marcando bien la posicion de la tapa.
Si no se marca la posicion de la tapa y no arranca ¿que pasa? Hay que estar quitando y poniendo la tapa hasta que se de con la posicion exacta y arranque?
Hoy he buscado el cable del vagcom que en su dia use para instalar el tempomat y no he tenido huevos a hacer funcionar el vag com en el portatil. Es la version 409 y no le lee nada de nada al coche...he leido por aqui que da problemas esta version, pero en su día me funcionaba ya que gracias a él instale el tempomat.
Por otra parte comprare las gomas y las llaves especiales para cambiar las juntas de la bomba y pufff espero tener suerte y que arranque marcando bien la posicion de la tapa.
Si no se marca la posicion de la tapa y no arranca ¿que pasa? Hay que estar quitando y poniendo la tapa hasta que se de con la posicion exacta y arranque?
- gutie853
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
Yo en una ocasion le hice un agujero con una broca de 2'5 para marcar. Las dos tapas luego con el culo de la broca las centras y queda casi clavada la corredera. Luego ajustas mas fino con el vagcom y listo.
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
No es necesario que levantes la tapa, aflojas los cuatro tornillos de la corredera y la desplazas a la derecha, creo recordar que se queda un poco acelerado.
Lo haces en una calle o camino que tengas espacio delante, por si no para el coche metes quita y lo calas.
A partir de hay lo vas desplazando al contrario, hacia la izquierda eso si muy poquito uno o dos milímetros hasta que consigas que el relenti sea estable.
Lo compruebas con el cuenta vueltas que este te marque 900 revoluciones y a correr.
Y ya con mas tiempo si quieres afinar mejor con vag com ajusta el timig y ya esta.
Ya nos contaras como te ha ido y si has conseguido arrancarlo. Un saludo Davisu.
Lo haces en una calle o camino que tengas espacio delante, por si no para el coche metes quita y lo calas.
A partir de hay lo vas desplazando al contrario, hacia la izquierda eso si muy poquito uno o dos milímetros hasta que consigas que el relenti sea estable.
Lo compruebas con el cuenta vueltas que este te marque 900 revoluciones y a correr.
Y ya con mas tiempo si quieres afinar mejor con vag com ajusta el timig y ya esta.
Ya nos contaras como te ha ido y si has conseguido arrancarlo. Un saludo Davisu.
- gutie853
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
He pedido las juntas por ebay (referéncia bosch 2 467 010 003) y las llaves para los tornillos ( referéncia bgs 8827) y tambien me pille otro vag com porque el que tengo de cuando monte el tempomat (version 409.1 no funciona, tipico defecto de esta version la 409.1).
Cuando tenga todo a cambiar juntas
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- slepmoon
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
Ok, ya nos vas contando como sale la cosa. Si es posible, haz fotos del proceso y nos cuentas como fue la operación, vamos, lo que viene siendo un resumen de problemas, grado de dificultad y todas esas cosas que por aqui nos gusta leer.
Para cualquier duda por aquí estamos.
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
Hola aún estoy a la espera que me lleguen las juntas, de mientras no uso el toledito por miedo a que le caiga mas gasoil al manguito toca cojones de 3 bocas jaja!!
He visto este video:
https://youtu.be/DdQbrdv78A4
Ahi en el minuto 2:31 el tio mueve en una barra el circulo ese donde va encajado el embolo de la tapa, eso se puede hacer? Si se mueve de posición pasa algo? Yo no quiero mover nada solo poner juntas y que funcione...Tambien veo que quita el gasoil de dentro ¿hace falta? Tengo miedo que no arranque luego el coche... tengo preparado el vag com, las llaves de tubo especiales a la espera de las juntas y meterle mano a las tripas de la bomba jaja de mientras uso mi otro coche!!!
Por otro lado reflexiono:
Cuido el toledo super bien, mantenimiento a rajatabla, bun aceite, filtros a su tiempo y todo...esto es debido al tipo de gasoil? Me explico suelo repostar en gasolineras de estas sin marca que son autoservicio mas baratas, es por eso que se han jodido las juntas? O simplemente es que se hacen viejas y antes o despues se tienen que romper? Tiene 178.000 km mi bestia parda
He visto este video:
https://youtu.be/DdQbrdv78A4
Ahi en el minuto 2:31 el tio mueve en una barra el circulo ese donde va encajado el embolo de la tapa, eso se puede hacer? Si se mueve de posición pasa algo? Yo no quiero mover nada solo poner juntas y que funcione...Tambien veo que quita el gasoil de dentro ¿hace falta? Tengo miedo que no arranque luego el coche... tengo preparado el vag com, las llaves de tubo especiales a la espera de las juntas y meterle mano a las tripas de la bomba jaja de mientras uso mi otro coche!!!
Por otro lado reflexiono:
Cuido el toledo super bien, mantenimiento a rajatabla, bun aceite, filtros a su tiempo y todo...esto es debido al tipo de gasoil? Me explico suelo repostar en gasolineras de estas sin marca que son autoservicio mas baratas, es por eso que se han jodido las juntas? O simplemente es que se hacen viejas y antes o despues se tienen que romper? Tiene 178.000 km mi bestia parda
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
Bueno hoy que tenía un poquito más de tiempo iba a atreverme a meterle mano a las juntas del gasoil tenía comprado todo: las juntas, el vagcom, el portatil y las supuestas llaves y digo supuestas porque compre pensando que eran las tres bocas necesarias y resulta que la del tornillo de tres cantos de la primera tapa superior no tengo la llave. Resulta que es otro tipo de llave de 7 mm y la referencia creo que es BGS 8953. Faena gorda me toca comprar otra llave más que hi....de pu..lo que hacen para que acudas a la Bosch de los cojones. Mis bocas compradas son estas:
No se yo si tendré que acabar llevándolo al taller después de tener todo lo necesario porque veo que tiene manchas de gasoil las cabezas de los tornillos también, es como si superase por el cuerpo de las juntas pero en los tornillos también...
No se yo si tendré que acabar llevándolo al taller después de tener todo lo necesario porque veo que tiene manchas de gasoil las cabezas de los tornillos también, es como si superase por el cuerpo de las juntas pero en los tornillos también...
- Becker
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
Con un vaso normal de 7 mm puedes fabricarte la boca que necesitas, de las 6 caras le comes tres caras por el interior, una si otra no (con la dremel por ejemplo) y funciona.
De lo del taller, ten paciencia y espera a cambiar las juntas, cuando las bombas fugan con las vibraciones acaba todo perdido por todos lados. Si la limpiases ahora para ver de donde empieza a fugar lo verías más claro.
Un saludo.
De lo del taller, ten paciencia y espera a cambiar las juntas, cuando las bombas fugan con las vibraciones acaba todo perdido por todos lados. Si la limpiases ahora para ver de donde empieza a fugar lo verías más claro.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: ayuda bomba inyectora tdi 90 cv ahu
Eso he hecho limpiar con un poco de gasolina para ver por donde pierde y también he puesto trapos alrededor a modo de protección para que no caiga a los manguitos este fin de semana iré comprobando las fugas.
Una última cosa lo que me da más miedo de todo es la segunda tapa de la bomba para colocar el embolo en la corredera es mejor quitar todo el gasoil que hay tipo con una jeringuilla y quitar el gasoil de ahí? Luego no habrá problemas de que no arranque por aire y falta de gasoil? Acertaré poniendo el émbolo a la corredera o hay que tener una paciencia de santo?
Una última cosa lo que me da más miedo de todo es la segunda tapa de la bomba para colocar el embolo en la corredera es mejor quitar todo el gasoil que hay tipo con una jeringuilla y quitar el gasoil de ahí? Luego no habrá problemas de que no arranque por aire y falta de gasoil? Acertaré poniendo el émbolo a la corredera o hay que tener una paciencia de santo?