Problema con turbo 1L AFN

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AlejandroD
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Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por AlejandroD »

Hola mi coche es un Seat Toledo 1.9 TDI 110 AFN al que recientemente no le va bien el turbo.
Yo creo que es la geometría atascada pero mi hermano dice que también tiene holgura y tendré que cambiarlo ahora la pregunta: ¿Son muy caros estos turbos y de desguace si se limpia son muy caros también?
PD: El Toledo tiene 389.000 km y yo creo que no merece la pena limpiar el suyo.
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Becker
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por Becker »

¿Qué le notáis a ese turbo para decir que no va bien?
Hay consumo de aceite?, el motor se queda sin fuerza o va normal? suelta mucho humo el coche al acelerar? cuanto mas info mejor....

Yo he visto turbos en muy buen estado con más kilómetros que esos y otros en cambio para tirar. Con esto quiero decir que mejor no sacar conclusiones rápidas.

Un saludo.
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AlejandroD
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por AlejandroD »

Gracias becker por contestar y lo que se le nota es que se queda sin fuerza de vez en cuando y aceite que yo sepa no come y respecto a lo de los humos pues la verdad que no echa humo.
Pero yo creo que el turbo esta ya malo por que se compro de segundamano el coche y no ha estado del todo cuidado y el aceite cuando se comprobó estaba bajillo y yo creo que ya ha muerto.
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Becker
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por Becker »

Si se queda sin fuerza de vez en cuando si es del turbo es de la geometría que se puede limpiar y dejar funcional sin mayores problemas. Tambien hay que decir que pueden ser otras causas a parte del turbo.

Si no hay exceso de humo y los problemas de potencia son ocasionales pinta bien la cosa....

Un saludo.
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AlejandroD
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por AlejandroD »

Es tela de raro porque el turbo le entra cuando quiere y sin necesidad de apagarlo. Es que no se si entra en limp mode porque si le entra otra vez en marcha no lo tendrá ¿verdad?
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por Becker »

Si la potencia vuelve sin haber apagado el coche no es un limp mode seguro.
Comienza por revisar todos los tubos de vacío a ver si hay alguno rajado. Es probable y barato de arreglar.
Dentro de la misma centralita hay un tubo también que suele romperse, no te lo dejes.
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por AlejandroD »

¿Y los tubos de vacío en donde se encuentran? porque no tengo ni idea
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por Becker »

Los tubos recubiertos de tela. Con los años y el calor se pasa la goma del interior y se rompen. y las fugas hacen que la geometria del turbo o las electrovalvulas no puedan actuar bien.

Imagen (imagen de google)

Tienes unos cuantos. Revisa uno por uno, si los ves viejos es recomendable cambiarlos todos. Hay muchísima info en el foro sobre esto, busca y verás. Dentro de la centralita como te he dicho antes hay uno de unos 5 cm. Busca en el foro que hay hilos de como cambiarlo con fotos.


Un saludo.
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por AlejandroD »

Vale gracias becker
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lickers97
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por lickers97 »

La geometría se podría comprobar si esta sucia con vag com y en cierto modo "limpiarla" sin necesidad de sacarlo, aunque no es igual de efectivos. Si la solución de los tubos no es suficiente y con limpiarlo tampoco antes de meterte en un turbo es mejor probar revisar el caudalimetro y la válvula n75 si eres de Madrid podríamos quedar y te hecho una mano.
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por AlejandroD »

Gracias por la oferta pero que va tío soy de Extremadura de un pueblo de Badajoz
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por AlejandroD »

Chicos este es el esquema del AFN
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por AlejandroD »

Ha por cierto los tubos de vacío de que tamaños y de poliuretano no?
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FdavidR
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por FdavidR »

Hasta que no habras no vas a saber holgura que tiene asi que... lo sacas miras holgura, si tiene mucha lo cambias, si no.. limpias y a correr...
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Re: Problema con turbo 1L AFN

Mensaje por AlejandroD »

Probaré a cambiar los tubos o sino el caudalimetro y ya de ultimo veré el turbo en algún taller porque yo es que no se como se quitara eso
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