Capacidad y tipo de aceite mk4 2013.
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Capacidad y tipo de aceite mk4 2013.
Hola compañeros , me surgen dudas respecto ala capacidad en litros del aceite y el tipo.
es un 1.6 tdi 105cv , año 2013 provisto con dpf.
El tema es que lleva 24000 km me parecen demasiados a mi hasta los 30000 km.
Quería yo hacerle los cambios para aprender,
Pero no encuentro nada al respecto, este coche parece ser que todavía hay poca información.
Saludos y gracias de antemano.
es un 1.6 tdi 105cv , año 2013 provisto con dpf.
El tema es que lleva 24000 km me parecen demasiados a mi hasta los 30000 km.
Quería yo hacerle los cambios para aprender,
Pero no encuentro nada al respecto, este coche parece ser que todavía hay poca información.
Saludos y gracias de antemano.
- jdaguilar
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Re: Capacidad y tipo de aceite mk4 2013.
Casi todos suelen llevar entre 4 y 5 litros, el tipo de aceite debería estar en el manual del coche, no sé si es gasolina o diésel.
En el concesionario para diésel suelen poner el Castrol Longlife 5W30, para gasolina no sé si usan el mismo o no.
En el concesionario para diésel suelen poner el Castrol Longlife 5W30, para gasolina no sé si usan el mismo o no.
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Re: Capacidad y tipo de aceite mk4 2013.
Muchas gracias jdaguilar.
Tienes razón, no leí la parte en el manual sobre el aceite, vw 50700 para tdi con dpf, Lo que no me pone es la graduacion. (5w30)
Hay varios :repsol, castrol edge,incluso he visto el amalie amaX 3000 para dpf, bajo en cenizas.
Que os parece este último, alguien lo ha utilizado?
Haber si me pongo a ello.
También quería preguntaros, para los que habeis cambiado el filtro de gasoil en el mk4,1.6 tdi., llenais el filtro nuevo con gasoil, o tiene alguna manera de sangrar el circuito.
Lo digo porque el coche de mi padre se sangra al poner el contacto.
Perdonar el tocho y gracias.
Tienes razón, no leí la parte en el manual sobre el aceite, vw 50700 para tdi con dpf, Lo que no me pone es la graduacion. (5w30)
Hay varios :repsol, castrol edge,incluso he visto el amalie amaX 3000 para dpf, bajo en cenizas.
Que os parece este último, alguien lo ha utilizado?
Haber si me pongo a ello.
También quería preguntaros, para los que habeis cambiado el filtro de gasoil en el mk4,1.6 tdi., llenais el filtro nuevo con gasoil, o tiene alguna manera de sangrar el circuito.
Lo digo porque el coche de mi padre se sangra al poner el contacto.
Perdonar el tocho y gracias.
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Re: Capacidad y tipo de aceite mk4 2013.
Yo al mío le he hecho varios cambios ya, y todos con el Castelo long life 5w30, cada 15.000 kms. Cuidado porque este motor usa algo mas de 5 litros. Y para el cambio del filtro no hace falta cebarlo, simplemente llenarlo de gasoil limpio antes de colocarlo y ya esta.
Saludos
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- jdaguilar
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Re: Capacidad y tipo de aceite mk4 2013.
Yo te recomiendo el Castrol EDGE 5W30 FST, compro por internet ese aceite unos 39€ la garrafa de 5 litros (no la de 4 que es la que se suele ver más, está de 4 sobre los 32€). Con esos precios no creo que merezca la pena meter aceites de segundas marcas.
El filtro de combustible, en mi caso (Toledo II) viene carcasa y elemento filtrante junto y recomiendo rellenarlo previamente para no tener que forzar batería y motor de arranque inútilmente, además que puede desencadenar en una avería. En los Toledos III y IV, se sustituye si no me equivoco solamente el elemento filtrante y el recipiente permanece lleno de gasoil sería quitar un filtro y poner el otro, no obstante no estaría mal retirar en algún cambio ese gasoil que siempre contiene alguna suciedad que queda fuera del filtro y rellenar con gasoil limpio, justo a la medida de gasoil que hay si nos pasamos rellenando puede rebosar al meter el filtro nuevo.
El filtro de combustible, en mi caso (Toledo II) viene carcasa y elemento filtrante junto y recomiendo rellenarlo previamente para no tener que forzar batería y motor de arranque inútilmente, además que puede desencadenar en una avería. En los Toledos III y IV, se sustituye si no me equivoco solamente el elemento filtrante y el recipiente permanece lleno de gasoil sería quitar un filtro y poner el otro, no obstante no estaría mal retirar en algún cambio ese gasoil que siempre contiene alguna suciedad que queda fuera del filtro y rellenar con gasoil limpio, justo a la medida de gasoil que hay si nos pasamos rellenando puede rebosar al meter el filtro nuevo.
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Re: Capacidad y tipo de aceite mk4 2013.
El tipo de aceite te viene en el manual y yo diría que la cantidad también debería figurar.
El aceite que debes ponerle al llevar DPF es el que te comentan arriba.
En cuanto a la cantidad, yo compraría una garrafa de 5 litros, le metería de golpe y sin miedo 3 litros y a partir de aquí con mucha tranquilidad ir rellenando hasta llegar al nivel de la varilla. Es un poco cutre pero muy efectivo.
De esta forma sabes exacto la cantidad que necesitas para la próxima vez.
Opinión mía muy personal. Yo no dejaría tanto tiempo el aceite, 30.000km me parece una brutalidad por muy buen aceite que sea. Haces bien en cambiarlo antes de lo que se recomienda.
El aceite que debes ponerle al llevar DPF es el que te comentan arriba.
En cuanto a la cantidad, yo compraría una garrafa de 5 litros, le metería de golpe y sin miedo 3 litros y a partir de aquí con mucha tranquilidad ir rellenando hasta llegar al nivel de la varilla. Es un poco cutre pero muy efectivo.
De esta forma sabes exacto la cantidad que necesitas para la próxima vez.
Opinión mía muy personal. Yo no dejaría tanto tiempo el aceite, 30.000km me parece una brutalidad por muy buen aceite que sea. Haces bien en cambiarlo antes de lo que se recomienda.
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Re: Capacidad y tipo de aceite mk4 2013.
Perdonad que me equivoqué, el aceite que le pongo es Castrol, este corrector me tiene manía.
Yo se lo cambio cada 15.000, porque 30.000 me parece demasiado. Solo le aguante 27.000 la primera revisión y porque se negaron a cambiármelo en la seat, como lo oyen amigos, me dijeron que me lo cambiaban pero que no me sellaban el libro de revisiones. Y el aceite en los 27.000 bien, pero en los arranques en frío taqueaba un poco durante un par de segundos así que desde entonces 15.000 kms y listo.
En cuanto al filtro de gasoil viene elemento filtrante y cartucho juntos.
Según libro de mantenimiento se cambia a los 90.000, yo se lo cambio cada 45.000, no merece la pena aguantarlo, y así con todo ya me han dicho que tengo un inyector dando por saco....
Saludos
Yo se lo cambio cada 15.000, porque 30.000 me parece demasiado. Solo le aguante 27.000 la primera revisión y porque se negaron a cambiármelo en la seat, como lo oyen amigos, me dijeron que me lo cambiaban pero que no me sellaban el libro de revisiones. Y el aceite en los 27.000 bien, pero en los arranques en frío taqueaba un poco durante un par de segundos así que desde entonces 15.000 kms y listo.
En cuanto al filtro de gasoil viene elemento filtrante y cartucho juntos.
Según libro de mantenimiento se cambia a los 90.000, yo se lo cambio cada 45.000, no merece la pena aguantarlo, y así con todo ya me han dicho que tengo un inyector dando por saco....
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Re: Capacidad y tipo de aceite mk4 2013.
Hola compañros y muchas gracias por la ayuda, ya tengo el castrol 5w30 para vw. Y el filtro de aceite , me parece barbaro dejarlo 30000km o 3 años.
Capacidad 4,3 litros con cambio de filtro de aceite.
Cambio alos 15 o 16000km como mucho.
Ya he oido a varios compañeros mecanicos con casos de cambiar algun arbol de levas todo producido por el long life segun ellos
Capacidad 4,3 litros con cambio de filtro de aceite.
Cambio alos 15 o 16000km como mucho.
Ya he oido a varios compañeros mecanicos con casos de cambiar algun arbol de levas todo producido por el long life segun ellos
- slepmoon
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Re: Capacidad y tipo de aceite mk4 2013.
Gracias por la información de la capacidad de aceite.
Yo no soy partidario de los long life, estoy contigo en que es una autentica barbaridad 30 mil km con el mismo aceite. Gente que haga largos trayectos o mucha autopista es un crimen para el motor por muy bueno que sea el aceite y por mas sintético que sea. Los cambios cada 15 mil están mas que bien.
Yo no soy partidario de los long life, estoy contigo en que es una autentica barbaridad 30 mil km con el mismo aceite. Gente que haga largos trayectos o mucha autopista es un crimen para el motor por muy bueno que sea el aceite y por mas sintético que sea. Los cambios cada 15 mil están mas que bien.