Cambiar correar de distribucion
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: MK2-1.6-100CV-1999
Cambiar correar de distribucion
Necesito cambiar solo la correa de distribucion pues tiene 25.000 km pero 7 años. Como lo puedo hacer. Hay manuales con fotos o videos o algun forero me puede orientar .El coche es un seat toledo stella 1.6i gasolina con una potencia de 74 KW-100PS y cambio manual y es de diciembre del 99.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: Cambiar correar de distribucion
Hay dos tipos de motor con esa cilindrada y potencia en ese año, creo que en ambos las distribuciones se hacen igual.
De la distribución es sí, decirte que es relativamente sencilla, marcas de calado en árbol de levas y cigüeñal y tensor automático. Lo único es igual que hay que apoyar el motor para el desmontaje para poder retirar el soporte motor del lado de la distribución, que está encima de las tapas.
Un saludo.
De la distribución es sí, decirte que es relativamente sencilla, marcas de calado en árbol de levas y cigüeñal y tensor automático. Lo único es igual que hay que apoyar el motor para el desmontaje para poder retirar el soporte motor del lado de la distribución, que está encima de las tapas.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- 8
- Versión y año de tu Toledo: 1.6gasolina74KW 2000
muchas gracias por tu rapida respuesta pero la verdad que no entendi muchoalgunos detalles mas porfa,gracias
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
En ese año creo que convivieron el motor AKL y el AEH, ambos de 100 cv y 1.6 gasolina.
Del proceso de hacer la distribución en sí, ¿que no entiendes? lo de las marcas de calado, lo del tensor o lo de apoyar el motor?
Por si acaso, hacer una distribución es una tarea que conlleva riesgo importante para el motor, sin cierto conocimiento previo yo no recomendaría meterse a hacerla.
Del proceso de hacer la distribución en sí, ¿que no entiendes? lo de las marcas de calado, lo del tensor o lo de apoyar el motor?
Por si acaso, hacer una distribución es una tarea que conlleva riesgo importante para el motor, sin cierto conocimiento previo yo no recomendaría meterse a hacerla.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.