Toledo V5 2.3 150cv ('99) se para en marcha

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Aprendiendo
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo V5 1999

Toledo V5 2.3 150cv ('99) se para en marcha

Mensaje por Aprendiendo »

Hola, primero quisiera dar las gracias x este foro y el esfuerzo y tiempo empleado para ayudar. Os comento mi problema, tengo un V5 y últimamente se para en marcha y cada vez lo hace más a menudo. Cambié el relé 409 Pq me habían dicho q venía d ahí el problema pero nada el coche sigue igual. Tb hace 3 semana q le cambié el aforador (pero Pq se había roto el pitorro de la entrada de gasolina) por lo q descarté problemas de la bomba. Si utilizo velocidad de crucero no pasa, pero si utilizo el acelerador falla, se para en marcha y hasta q no baja a 70km/h no me deja arrancarlo. ¿Que puede ser? Mis conocimientos de mecánica es basica y no se por donde empezar. Gracias y saludos
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Toledo V5 2.3 150cv ('99) se para en marcha

Mensaje por jdaguilar »

Lo primero sería comprobar si el vagcom arroja algún fallo que pueda dar alguna pista.
Aprendiendo
Novato en el foro
8

Gracias x contestar tan rápido, mi problema es q no dispongo d vagcom ( q es algo q tengo en mente en adquirir, ya miraré que necesitaría para este coche) y d ahí escribir aquí x si a alguien le ha sucedido algo parecido me pueda dar una idea x donde empezar Pq la verdad q me resulta curioso q con el acelerador pase y con el velocidad de crucero no. Haber si con un poco de suerte entre todos me podéis orientar Pq llevarlo a la Seat pa meterle la máquina me van a sacar los ojos jjjj y no está el horno pa bollos...gracias d nuevo
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Es curioso eso que dices, según eso sería cosa del potenciómetro del pedal del acelerador pero aún así no tendría porqué pararse pero cosas más raras se han visto.
Aprendiendo
Novato en el foro
8

Jjjj pues si, d este coche me espero cualquier cosa. A mi se me ha parado en marcha encendiendose los testigos del cuadro, esperar a q baje a 70 meter 4° y como si nada y sin embargo a mi marido solo le ha pasado q pisaba el acelerador y no respondía el coche hasta pasado unos minutos. No hay variación en el consumo del coche, así q ni idea. Harta de buscar en Internet, hablar con mecánicos y todos t dicen cosas diferentes, uno q cambie el aforador q viene con la bomba incorporado pero yo ya lo cambie x otros motivos y es nuevo. Otro la ECU pero tb la es nuevo d hace 2 años, otro el relé 409 ya lo cambie Pq estaba chamuscado y le hacía falta el cambio...otros injectores, bujías ( q tb están nuevas Pq cuando la ECU las pusimos nuevas Pq se nos quedaba el coche en 4 cilindros, pensamos q era d ahí pero luego resultó ser la pieza esa) en fin, q me trae d cabeza y me da pena Pq el coche va d lujo y tampoco gasta tanto siendo gasolina.
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Lo mejor es que compres un cable vagcom o que alguien que lo tenga le pase el autoscan a ver qué fallos da, si no es dar palos de ciego.

Yo tengo de hace bastantes años y siempre ha sido un poco difícil la instalación pero hace un mes compré por unos 40€ uno versión 15.7 para otro coche más moderno y se instala sin ningún problema practicamente en un solo click, te animo a que te hagas con uno que se amortiza enseguida.
Responder