Oscilación de corredera, AFN TDI 110
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
Ayer después de toda la noche parado miré las temperaturas, la del agua 29,7°C, la del aire 29,3°C y la del gasoil 33,3°C. Tiene algo de desviación...poca. Lo que no se es si hace cosas raras, o si en ocasiones se va de madre. Por ejemplo en caliente antes de ayer 66.6°C, y ayer con una diferencia de temperatura en la calle de 10 grados marcaba en caliente 66.6°C también. ¿Casualidad? Pues no lo sé la verdad jeje
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Re: RE: Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
http://www.aficionadosalamecanica.net/g ... iesel3.htmJavieer escribió:Ayer después de toda la noche parado miré las temperaturas, la del agua 29,7°C, la del aire 29,3°C y la del gasoil 33,3°C. Tiene algo de desviación...poca. Lo que no se es si hace cosas raras, o si en ocasiones se va de madre. Por ejemplo en caliente antes de ayer 66.6°C, y ayer con una diferencia de temperatura en la calle de 10 grados marcaba en caliente 66.6°C también. ¿Casualidad? Pues no lo sé la verdad jeje
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Si lees por la mitad de la pagina observaras qué si falla el sensor de temperatura la centralita coge un valor de temperarura prefijado. Ve cambiando sensores empezando por el de la bomba. Y vas contando que tal. Es facil de hacer.
Incluso la bobina que hay dentro que mueve la corredera puede estar mal.
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
Muchas gracias lo leeré con calma para empaparme en el tema.
De momento he cambiado el sensor de temperatura de gasoil, el que va dentro de la bomba y sigue la oscilación.
Otra cosa que he observado es que en frío si acelero un poco fuerte de 1000 a 2000 revoluciones, antes de que empiece a cargar el turbo echa algo de humo blanco, no mucho, que es gasoil sin quemar. Una vez caliente no hecha. Cuando el gasoil sale sin quemar bien se producen esos humos. Pero como el avance también oscila con la corredera la adelanta y la atrasa constantemente puede ser que influya. En caliente lo único que echa es algo de humo negro antes de que carga el turbo pisandole fuerte.
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De momento he cambiado el sensor de temperatura de gasoil, el que va dentro de la bomba y sigue la oscilación.
Otra cosa que he observado es que en frío si acelero un poco fuerte de 1000 a 2000 revoluciones, antes de que empiece a cargar el turbo echa algo de humo blanco, no mucho, que es gasoil sin quemar. Una vez caliente no hecha. Cuando el gasoil sale sin quemar bien se producen esos humos. Pero como el avance también oscila con la corredera la adelanta y la atrasa constantemente puede ser que influya. En caliente lo único que echa es algo de humo negro antes de que carga el turbo pisandole fuerte.
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
Esta mañana, después de 6 km recorridos, arrancando después de estar toda la noche parado, he puesto vag com a ralentí. La corredera oscilaba y se notaba casi sin ponerlo porque sientes una ligera inestabilidad al oído. La revoluciones fluctúan entre 903 y 882. Le doy un pequeño toque al acelerador, como un golpe, subió a 1063. La oscilación se estabilizó....durante unos 5 segundos. Después empezó a moverse otra vez, otro toque al acelerador y se volvió a estabilizar, así tres veces. Cabe decir que cuanto más caliente está el coche mas sencillo es lograr que no se mueva. En frío siempre se mueve. Tengo la sensación que hasta que no coge temperatura el cuerpo de la bomba no deja de moverse.
Tengo dos cazoletas, la parte eléctrica de la bomba, tengo que mirar a ver si me valen para probar a cambiárselas. He limpiado el enchufe del acelerador pero como ahora está caliente no oscila y no me vale para descartarlo.
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
Uf se acaban las posibilidades y por mi parte las ideas. Debes comprobar cualquier campo en vagcom que oscile junto con la corredera. Voltajes, cantidad inyectada, etc etc.
Ya sabemos que tb oscila el avance y las rpm. A ver ti tienes algo mas que oscile
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
Los voltajes también oscilan, van al mismo ritmo que la corredera, cuando la corredera no se mueve el voltaje tampoco se mueve. Pensé que fueran ligados entre sí. Cuando oscila el voltaje puede variar 0.100V, cuando no se mueve cambia 0.020V. Al igual que la corredera baila en 1.0 cuando oscila y después en 0.2 cuando no oscila.
Como no se que varía en función de qué, no se si la variación en la corredera es por culpa del voltaje, o viceversa, o las revoluciones son las responsables... Tengo un par de cuerpos eléctricos de estas bombas, aunque no se si son iguales tendré que asegurarme. La polea del alternador también podría provocar todo esto ahora que lo pienso. Pero cuando hice la distri comprobé que hacía bien embrague, aunque funcionando no sabría asegurarlo. Lo arrancaré en frío sin la correa del alternador este fin de semana y veré si hay cambios. ¿Sabéis si los tensores, el cuerpo negro quiero decir, puede influir en algo? El que llevo ahora mismo es de desguace y cuando no oscila la corredera va super seguida y supersuave la correa y las poleas de accesorios. Cuando se mueve, veo al tensor temblar ligeramente.
Como no se que varía en función de qué, no se si la variación en la corredera es por culpa del voltaje, o viceversa, o las revoluciones son las responsables... Tengo un par de cuerpos eléctricos de estas bombas, aunque no se si son iguales tendré que asegurarme. La polea del alternador también podría provocar todo esto ahora que lo pienso. Pero cuando hice la distri comprobé que hacía bien embrague, aunque funcionando no sabría asegurarlo. Lo arrancaré en frío sin la correa del alternador este fin de semana y veré si hay cambios. ¿Sabéis si los tensores, el cuerpo negro quiero decir, puede influir en algo? El que llevo ahora mismo es de desguace y cuando no oscila la corredera va super seguida y supersuave la correa y las poleas de accesorios. Cuando se mueve, veo al tensor temblar ligeramente.
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Re: RE: Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
A ver, dentro de la bomba hay un mecanismo electromecánico. En funcion de muchos sensores, la centralita manda una señal eléctrica a la bomba la cual varia el voltaje del mecanismo electromecanico que hace subir o bajar la aguja que cambia el caudal del gasoil. Por lo tanto el voltaje es el que sube el nivel de la aguja o la baja.Javieer escribió:Los voltajes también oscilan, van al mismo ritmo que la corredera, cuando la corredera no se mueve el voltaje tampoco se mueve. Pensé que fueran ligados entre sí. Cuando oscila el voltaje puede variar 0.100V, cuando no se mueve cambia 0.020V. Al igual que la corredera baila en 1.0 cuando oscila y después en 0.2 cuando no oscila.
Como no se que varía en función de qué, no se si la variación en la corredera es por culpa del voltaje, o viceversa, o las revoluciones son las responsables... Tengo un par de cuerpos eléctricos de estas bombas, aunque no se si son iguales tendré que asegurarme. La polea del alternador también podría provocar todo esto ahora que lo pienso. Pero cuando hice la distri comprobé que hacía bien embrague, aunque funcionando no sabría asegurarlo. Lo arrancaré en frío sin la correa del alternador este fin de semana y veré si hay cambios. ¿Sabéis si los tensores, el cuerpo negro quiero decir, puede influir en algo? El que llevo ahora mismo es de desguace y cuando no oscila la corredera va super seguida y supersuave la correa y las poleas de accesorios. Cuando se mueve, veo al tensor temblar ligeramente.
Cuando te dije que miraras voltajes me referia a bateria, alternador y otros parametros ajenos a la bomba que influyan en los sensores que van a la centralita. Con un polimetro podrias medir en los cables de la bomba pero yo no se como hacerlo y asi se podria ver si varia la señal que llega de la centralita. Si es estable es problema interno de la bomba. Si varia tb habra que seguir investigando.
Cambia la corredera y ponla 4 o 5 puntos mas alta y mira si oscila. Es decir si la tienes en 3 ponla en 7 u 8. Si no te oscila yo pensaria en deterioro de la aguja interna de la bomba
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
Muchas gracias por tu ayuda. Haré esa prueba y te comento. Los voltajes los medí con polímetro, en batería en parado 12.5V y arrancado el voltaje subía a 14.20 aproximadamente. Medí también a la salida del alternador haciendo masa en la culata y el voltaje coincide. Tendría que desconectarlo y hacerlo girar con un taladro para ver por separado si hace cosas raras imagino ¿no?
Otro dato, hoy, en caliente, cuando no oscilaba la corredera probé a quitarle la correa que mueve el alternador, y el compresor del A/A. Arranqué y al cabo de unos 10 segundos empezó a oscilar, quiza un pelín más acusado. 1.2 puntos en vez de 1.0. Pensé que sería casualidad, asique le volví a montar la correa, alternador funcionando, arranco y ya no oscila. La vuelvo a quitar y arranca bien pero a los 10 segundos empezó el baile. Se la puse finalmente otra vez la correa y volvió a ser estable. Parece ser que el voltaje de la instalación incide directamente en la bomba.
¿Podría tener el regulador mal? En el polimetro midiendo bateria y alternador la tensión era estable... pero como estamos hablando de décimas y centésimas de voltio... no se si os aporta algo esta información
Otro dato, hoy, en caliente, cuando no oscilaba la corredera probé a quitarle la correa que mueve el alternador, y el compresor del A/A. Arranqué y al cabo de unos 10 segundos empezó a oscilar, quiza un pelín más acusado. 1.2 puntos en vez de 1.0. Pensé que sería casualidad, asique le volví a montar la correa, alternador funcionando, arranco y ya no oscila. La vuelvo a quitar y arranca bien pero a los 10 segundos empezó el baile. Se la puse finalmente otra vez la correa y volvió a ser estable. Parece ser que el voltaje de la instalación incide directamente en la bomba.
¿Podría tener el regulador mal? En el polimetro midiendo bateria y alternador la tensión era estable... pero como estamos hablando de décimas y centésimas de voltio... no se si os aporta algo esta información
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
Lo del taladro olvidate eso no sirve de nada.
Deja la correa puesta y quitale el cable al alternador para que no cargue. Y mide tension de nuevo y oscilacion
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Deja la correa puesta y quitale el cable al alternador para que no cargue. Y mide tension de nuevo y oscilacion
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
Muchas gracias, he hecho como dices y arrancado y a ralentí y con el cable desconectado he medido entre el positivo y la carcasa( masa). Marcaba 19.80V constantes, sin oscilaciones. La corredera no oscilaba esta vez ni con el alternador puesto ni con el quitado. Estaba caliente del viaje de esta mañana y no he conseguido que oscile. He movido después la corredera como dijiste. De momento no se mueve. Mañana voy a intercambiar la polea del alternador y el tensor por el de otro toledo igual idéntico. Intercambiar la cazoleta de la bomba me da miedo porque en ese coche va todo perfecto sin ninguna oscilación y me da cosa andarle tocando las narices a la inyección. ¿Las ECU's se pueden intercambiar?
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
Las ecus espera que otro forero con experiencia te indique. Creo que puedes tener problemas si tiene inmovilizador y no te arranque. Mi toledo por ejemplo no tiene y puedo ponerle otra de otro toledo sin problemas siempre y cuando sean el mismo modelo
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
Lo suyo es que cuando oscile le desconecte s el cable del alternador y verifiques.
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
19,8 voltios es demasiado voltaje. Tiene pinta de regulador mal.
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Re: RE: Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
Los alternadores siempre dan corriente alterna y creo que son de tres fases con lo cual siempre tienen más tensión en la salida de las bornas del alternador y cuando llega el regulador antes de la batería creo recordar que no pasa de 14,5 date cuenta qué un alternador si gira más rápido proporciona más voltaje por eso a la salida del alternador siempre hay más voltaje que la batería otra cosa es que mida en la batería y si bien los 19 pero me parece muy raroBecker escribió:19,8 voltios es demasiado voltaje. Tiene pinta de regulador mal.
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110
Los alternadores llevan integrado el regulador y su corriente de salida anda entre 13v ,14'5v en corriente continua siempre que este conectado a la bateria, en vacio (desconectando el borne negativo de la bateria) da mas voltaje, tambien corres el riesgo de quemar el regulador ya que sobrepasa su voltaje y lo fries, es mas puedes liar alguna averia electrica en el vehiculo.
Si desconectas el positivo en el alternador solo corres peligro de quemar el regulador.
Un saludo.
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Si desconectas el positivo en el alternador solo corres peligro de quemar el regulador.
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