Oscilación de corredera, AFN TDI 110

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gutie853
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por gutie853 »

Ahora que leo este post a mi tambien me suelen oscilar el valor de la corredera y las revoluciones. Una vez me llamo la atencion la temperatura que marcaba del gasoil 99° y el coche llevava muy poco tiempo arrancado. Voy a mirar yo tambien porque me tenia un poco mosca.
Un saludo.

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Javieer
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

En tu caso gutie853 parece ser que si es un valor anormal, mírate el en el campo 000 el apartado 9 que es la temperatura del gasoil a ver si te oscila, y el campo 7 el primer valor a ver que lectura te da en grados centígrados.

Por mi parte ayer en caliente no oscilaba la corredera, se movía 0.2 puntos. Miré la temperatura en el campo del timing y ponía en el campo primero 161, y en la descripción otra vez temperatura de gasoil fuera de rango demasiado caliente. Me fui al campo 7 y ví que marcaba 61º, toqué con la mano y la verdad es que si se correspondían, poca variación podía haber, lo comprobaré con la sonda. Pero el valor estaba quieto no se movía.

Pero por otro lado eche un vistazo al campo 004, el avance de inyección de la bomba, y esta vez aun con la corredera estable el duty cycle de la solenoide de avance de la bomba no paraba quieto, pasaba de un 76% a 63% y si tenía que marcar 4.6 de avance cambiaba continuamente de 5.6 a 4.3 más o menos.

Quizá de ahí venga la oscilación en el timing, que cambié el piñon por uno nuevo y la oscilación no ha cambiado, 5 puntos a veces, normalmente 4 y muy de vez en cuando 6. No tenía apenas juego asique me extraña tanto que venga de ahí. A ver si os paso una foto del piñón viejo para que veáis como estaba.

También hay un relé que actúa durante los primeros instantes después de poner el motor en marcha, imagino que dependerá de la temperatura y que al cabo de 1 minuto o 2 se desactiva. Lo escucho cuando se desactiva (o activa no estoy seguro) y cambia el sonido del motor.

Otra cosa más, alguien sabe como hace la estimación del timing la bomba de inyección, digamos que el timing representa el momento en el que la bomba inyecta gasoil con respecto a la posición de la cabeza del pistón ya cerca del punto muerto superior. ¿Como sabe la bomba donde se encuentra el pistón? Imagino que será por el generador de impulsos del cigüeñal. Si ese sensor estuviera mal lo alteraría todo imagino ¿no? El timing con la temperatura del gasoil la verdad es que si lo va moviendo según la gráfica, es decir en frío aumenta un poquito y en caliente lo va disminuyendo pero también baila.

Muchas gracias por todo.
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jdaguilar
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por jdaguilar »

La centralita no sabe exactamente donde está el pistón, hace una estimación. Los motores que llevan sensor del ángulo del árbol de levas si lo saben con exactitud.

Mira la variación del timing si es amplia puede que tengas tocada ya la polea del cigüeñal que en el 1L da problemas.
Salvador_020
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Salvador_020 »

Nuestra bomba es electrónica lleva un regulador de avance de inyeccion es un redondel como el tapón de una botella atornillado en el lateral de la bomba debajo del cuadrado negro donde salen los cables de la bomba.

Y dentro de la bomba creo que debe tener un sensor de posición de avance el cual determina si esta atrasada o delantada cuando se mira en el vagcom.

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Javieer
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Gracias por las respuestas, de todos modos esa estimación del timing como la hace la bomba exactamente. Corregidme si me equivoco pero podría ser que el generador de impulsos del cigüeñal tuviera cierta función en este caso. Os paso una foto del piñón viejo.

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La bomba tiene su propia solenoide, la N108 si no me equivoco, que según aceleras y suben las revoluciones adelanta la inyección, siempre dentro del rango que le tengas puesto después de ajustarla mecanicamente. Quiero decir, si tienes ajustado el timing a 70 podrá avanzar más que si la ajustas a 50.

Si la electrónica de la bomba está tocada ¿nos podemos fiar al 100% de sus datos en cuanto al avance? ¿Vosotros que oscilación tenéis en los campos que comento?

Un saludo y muchas gracias otra vez. Este fin de semana os comento novedades.

Pd. Por otro lado al cambiar los inyectores y mantener la bomba vieja (400.000km) imagino que levantará algo menos de presión que de nueva. Los inyectores viejos abrían a 170 bares, y al cambiarle toberas se han ido todos al rango de 190-200. Al ser más presión la bomba tardará un pelín más en inyectar. Pregunta ¿Nos podemos fiar de la estimación del timing teniendo bomba vieja e inyectores nuevos?

He leido que los poros poco a poco se van cerrando y al cambiar las toberas incluso por las de serie seguramente se inyecte más cantidad de gasoil, por lo que hay que disminuir el caudal. Lo que si he notado esque si en 4ª o en 3ª, en torno a 1200 rpm, piso a fondo, humea bastante humo negro, una vez que carga el turbo a eso de las 1800 rpm se quita el humo por mucho que pises hasta las 4500 rpm. Digamos que lo ahogo e inyecta mucho gasoil en esos instantes,... eso, o falta de aire porque el turbo aún no está soplando y la mezcla es demasiado rica. Aunque yo creo que si de nuevo este coche no humea nada ahora tampoco deberían hacerlo, alomejor un poquito pero no como a mí. Mañana haré un log cauda turbo a ver que sale.
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Otra foto

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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Salvador_020 »

Ai ya me pierdo un poco. El mio oscila 4 puntos siempre y la corredera nada de nada.
Si la corredera la bajas mucho si termina por humear. Sube la corredera a 5 o 6. Visualiza si oscila. En mi opinión si no oscila el problema es directamente de la bomba del sistema que la regula que en ese punto estará ya desgastada. Si sigue oscilando habrá que buscar el problema fuera de la bomba.

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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

Imagen perdón falló el móvil
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Re: RE: Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Salvador_020 »

Javieer escribió:Imagen perdón falló el móvil
El piñon se ve muy bien a mi entender.
Si al meterlo en el eje tiene holgura será del eje. Es decir si lo giras con la mano y los dientes se desplazan almenos 2 milímetros para mi sería holgura.
A ver que dicen los expertos

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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

El piñón en el eje apenas se mueve, diría que como 0.5 mm como mucho, no sabría decirte exactamente pero muy poco.

En cuanto a las temperaturas de gasoil. Estuve mirando un poco. Por partes:

Parece ser que la temperatura de gasoil la podemos ver en la pantalla de la lectura del timing y en el grupo 7 campo 1 del vag com. Lo miré en caliente y obtuve dos lecturas distintas a ver si me podéis decir si es normal o no. En la pantalla timing la lecturas es en grados Farenheit y en el campo 1 grupo 7 en Celsius.

Medidas:
Timing: 154ºF ----haciendo la conversión se corresponde con 67.8ºC
Grupo 7: 55.8ºC

Una diferencia de más de 10 grados, pero no entiendo... si la sonda es la misma para los dos campos imagino.

Al día siguiente con una sonda hice la siguiente medición en caliente también:

Timing: 173ºF ----haciendo la conversión se corresponde con 78.3ºC
Grupo 7: 66.6ºC
Sonda carcasa bomba: 52ºC--126ºF (tiene para medir en las dos escalas) Aunque no me fiaría mucho de la exactitud de la sonda la verdad.

Otra cosa que he observado es que en la pantalla del timing, en la línea donde te dice si está adelantada o atrasada la inyección, hay veces que pone "fuel temperature out of range too hot" y eso hay veces que lo ha hecho marcando 173ºF y otras que con 163ºF de vez en cuando salta.

No sé, veo cosas raras así que lo cambiaré para descartarlo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis esas diferencias entre pantallas y escalas?
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Salvador_020 »

Si el sensor de temperarura falla un cuarto de segundo quizás no se refleje en los campos porque se actualizan cada segundo en el ordenador pero en la centralita si se detecta con más frecuencia.
De ai que salga el aviso de temperatura alta.

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Salvador_020
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Salvador_020 »

Otra cosa el piñon genial. Sin oscilación y si gira sin temblores y arranca a la primera sin humos olvida que sea de ai el problema

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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Javieer »

La polea se ve que gira estable al ralentí, sin temblores ni cosas raras, arrancar siempre ha arrancado bien, ahora tengo el timing a 50 porque para mi gusto el motor es menos ruidoso y por mi manera de conducir consumo algo menos aunque parezca mentira. Con el timing a 70 arrancaba al instante pero botaba como un caballo. Ahora tarda como medio segundo mas pero arranca suave. De cualquier modo arranca sin bocanadas de humo ni nada.

Os sigo contando

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Becker
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Re: Oscilación de corredera, AFN TDI 110

Mensaje por Becker »

Mira las temperaturas con el vagcom con el coche totalmente frío y sin arrancar el motor. Así se puede comparar bien...

Si el coche está aparcado en un sitio a 25º de temperatura durante mucho tiempo (varias horas o la noche entera...), si haces diagnosis antes de arrancar lo normal es que la temperatura del gasoil, la del aire de admisión y la del refrigerante ronden la temperatura ambiente, si marcan 50º o 10º ya sabes que hay un problema....

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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