Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
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Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Buenos días. A ver si me podéis echar una mano. Hace cosa de un mes se me encendió la luz roja de donde se mide la temperatura del agua previos tres pitidos. Rellené el vaso de vacío con un poco de anticongelante y el problema desapareció. Hasta ayer.
Ayer en un viaje por autovía la temperatura del motor que siempre está en 90 empezó a subir progresivamente hasta llegar a 105. Paré y quité el aire acondicionado y la temperatura volvió a los 90. Al llegar a casa volvió los tres pitidos y la luz roja de temperatura.
Hace tres meses le cambié la correa de distribución y la bomba de agua. Puede ser que pierda por la bomba de agua?
Es que ya no sé que pensar. No es normal estar rellenando anticongelante casa mes no?
Gracias y un saludo a todos
Ayer en un viaje por autovía la temperatura del motor que siempre está en 90 empezó a subir progresivamente hasta llegar a 105. Paré y quité el aire acondicionado y la temperatura volvió a los 90. Al llegar a casa volvió los tres pitidos y la luz roja de temperatura.
Hace tres meses le cambié la correa de distribución y la bomba de agua. Puede ser que pierda por la bomba de agua?
Es que ya no sé que pensar. No es normal estar rellenando anticongelante casa mes no?
Gracias y un saludo a todos
Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Puede ser eso o puede ser la junta de culata...mala pinta.
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Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Hola de nuevo. Pues lo dejé todo el día en el taller y no ven pérdida por ningún lado. Le metieron presión al circuito y ni una gota.
Hay posibilidad de que el coche se lo "trague"? Que significaría?
Hoy me pasó otra vez que el piloto se encendió indicando falta de liquido anticongelante pero la temperatura no subió de los 90 grados de siempre.
Si es verdad que no hay fuga pero tengo que rellenar cada pocos km se os ocurre de qué puede ser?
Un millón de gracias. Yo que estaba contento con mi coche que no llevo ni cinco meses con el....
Hay posibilidad de que el coche se lo "trague"? Que significaría?
Hoy me pasó otra vez que el piloto se encendió indicando falta de liquido anticongelante pero la temperatura no subió de los 90 grados de siempre.
Si es verdad que no hay fuga pero tengo que rellenar cada pocos km se os ocurre de qué puede ser?
Un millón de gracias. Yo que estaba contento con mi coche que no llevo ni cinco meses con el....
- Pablo_Diaz
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Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
El circuito de agua debe de ser estanco.
Si gotea deberías ver por debajo del coche algún charco, o ver manchas rojas que deja el refrigerante a modo de trazador. Puedes arrancarlo y mirar durante un rato tu a ver si dectectas algo.
Revisa las uniones de los manguitos, las uniones con la culata y el bloque (puede que haya bridas plásticas que se acaban pudriendo)
La bomba, si pierde por el eje.
Podría ser también una pequeña fuga por el radiador de la calefacción. Si fuese grande tendrías que ver salir agua por algún sitio de debajo del salpicadero.
Si pones el aire caliente sale aire con gotitas?
Si se la traga lo haría por la culata, y puede pasar a la cámara de combustión o al aceite. Revisa el aceite con la cala, está al nivel correcto y tiene buen aspecto?
Mira el color del refrigerante. Ves gotas de aceite flotando en el vaso de expansión o textura rara?
https://www.google.es/search?q=mayonesa ... c5WptFM%3A
Echa humo blanco?
Digo lo que se me ocurre en estos momentos. Mantennos informados y un saludo
Si gotea deberías ver por debajo del coche algún charco, o ver manchas rojas que deja el refrigerante a modo de trazador. Puedes arrancarlo y mirar durante un rato tu a ver si dectectas algo.
Revisa las uniones de los manguitos, las uniones con la culata y el bloque (puede que haya bridas plásticas que se acaban pudriendo)
La bomba, si pierde por el eje.
Podría ser también una pequeña fuga por el radiador de la calefacción. Si fuese grande tendrías que ver salir agua por algún sitio de debajo del salpicadero.
Si pones el aire caliente sale aire con gotitas?
Si se la traga lo haría por la culata, y puede pasar a la cámara de combustión o al aceite. Revisa el aceite con la cala, está al nivel correcto y tiene buen aspecto?
Mira el color del refrigerante. Ves gotas de aceite flotando en el vaso de expansión o textura rara?
https://www.google.es/search?q=mayonesa ... c5WptFM%3A
Echa humo blanco?
Digo lo que se me ocurre en estos momentos. Mantennos informados y un saludo
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Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Hola. Gracias por la respuesta y perdón por la tardanza en contestar.
El aceite está bien de nivel y de aspecto. No hay fugas. Le hicieron dos pruebas y no pierde. El aspecto del líquido refrigerante es normal. En el taller también vieron en frío el coche y no echa humo blanco. Si pongo el aire caliente no sale con gotitas.
En el taller tampoco se lo explican. Pero cada mas o menos 500 km tengo que rellenar anticongelante. Se te ocurre alguna idea de qué puede ser?
Muchas gracias. Un saludo.
El aceite está bien de nivel y de aspecto. No hay fugas. Le hicieron dos pruebas y no pierde. El aspecto del líquido refrigerante es normal. En el taller también vieron en frío el coche y no echa humo blanco. Si pongo el aire caliente no sale con gotitas.
En el taller tampoco se lo explican. Pero cada mas o menos 500 km tengo que rellenar anticongelante. Se te ocurre alguna idea de qué puede ser?
Muchas gracias. Un saludo.
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Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Pues nada. Hoy he tenido que rellenar anticongelante, pasaron 700 km desde la vez anterior. A alguien se le ocurre qué puede ser?
Gracias, un saludo
Gracias, un saludo
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Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Hola. Ya que nadie sabe de que puede ser.... Será mejor que le ponga un anticongelante mas espeso al 20% en lugar de al 50%?
Gracias, un saludo
Gracias, un saludo
- Becker
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Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Los anticongelantes son todos igual de "espesos", lo del % es por la cantidad de glicol que tienen. A más cantidad, más bajo el punto de congelación, pero a la hora de fugar, no hay diferencia.
Bueno, una hay, que el del 50% será más caro que el del 20%...
Tener que reponer anticongelante no es para nada normal, algo hay, hace falta saber el qué. Si no hay mezcla con el aceite (hay que comprobar que no hay mezcla en ambos circuitos), solo quedan la posibilidad de fuga al interior por la junta de la culata o al exterior por alguna brida de agua, por la propia bomba del agua (el eje o la junta) o por el radiador de la calefacción del habitáculo.
Si eres manitas, comprobar las fugas al exterior es algo que no es complicado hacer uno mismo. Una linterna y algo de herramienta si hay que retirar algo que estorbe a la vista, paciencia y poco más. Ten en cuenta que hay veces que la fuga solo se manifiesta cuando el motor se está enfriando. Muchas veces se buscan fugas con el motor en marcha y no se ven. A pararlo y estar enfriándose el motor se vé el goteo o hilo de agua. Lo normal también es que haya marcas de fugas anteriores si se usa un anticongelante normal.
Si no logras ver de donde viene cualquier taller debería poder decirte con seguridad que es lo que ocurre. Si tú no lo ves claro es la mejor opción para saber que ocurre.
Un saludo.
Bueno, una hay, que el del 50% será más caro que el del 20%...
Tener que reponer anticongelante no es para nada normal, algo hay, hace falta saber el qué. Si no hay mezcla con el aceite (hay que comprobar que no hay mezcla en ambos circuitos), solo quedan la posibilidad de fuga al interior por la junta de la culata o al exterior por alguna brida de agua, por la propia bomba del agua (el eje o la junta) o por el radiador de la calefacción del habitáculo.
Si eres manitas, comprobar las fugas al exterior es algo que no es complicado hacer uno mismo. Una linterna y algo de herramienta si hay que retirar algo que estorbe a la vista, paciencia y poco más. Ten en cuenta que hay veces que la fuga solo se manifiesta cuando el motor se está enfriando. Muchas veces se buscan fugas con el motor en marcha y no se ven. A pararlo y estar enfriándose el motor se vé el goteo o hilo de agua. Lo normal también es que haya marcas de fugas anteriores si se usa un anticongelante normal.
Si no logras ver de donde viene cualquier taller debería poder decirte con seguridad que es lo que ocurre. Si tú no lo ves claro es la mejor opción para saber que ocurre.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Hola compañero. Gracias por la respuesta.
Fuga no hay. Al menos exterior. En el taller de confianza le metieron presión con la máquina y ni una gota chico. Lo comprobaron dos veces, así que por ese lado no es. El aceite está bien. Con lo que nos queda que sea una fuga por la junta de la culata.
De ser esto último, que se podría hacer? Lo pregunto porque el taller por abrir y desmontar me cobra sobre 500 euros, y si fuera seguro que fuera la junta pues lo arreglaba. Pero, y si no es? Gasto una pasta que ahora mismo no tengo y sigo con el mismo problema.
Cuando en el taller buscaron fugas, buscaron también síntomas de la junta o de la propia culata. Pero no tiene ningún síntoma. Ni el humo blanco con el motor en frío, ni el aceite con una viscosidad extraña, o bajo de nivel....
No sé, estoy hecho un lío. Os voy a hacer una pregunta. Cuánto podría aguantar si sigo rellenando con anticongelante? En que me debo de fijar para saber si el coche está peor? Porque de no tener que rellenar anticongelante, el coche va perfecto.
Otra pregunta, si le meto anticongelante al 50%, más barato, le puedo estar haciendo mas daño, en caso de ser un poro en la junta? Cuán posible es que el poro vaya a más? Cuán que se mantenga?
Un millón de gracias a todos. Estoy un poco angustiado con el tema, y encima estoy sin un duro ahora mismo. Un saludo a todos
Fuga no hay. Al menos exterior. En el taller de confianza le metieron presión con la máquina y ni una gota chico. Lo comprobaron dos veces, así que por ese lado no es. El aceite está bien. Con lo que nos queda que sea una fuga por la junta de la culata.
De ser esto último, que se podría hacer? Lo pregunto porque el taller por abrir y desmontar me cobra sobre 500 euros, y si fuera seguro que fuera la junta pues lo arreglaba. Pero, y si no es? Gasto una pasta que ahora mismo no tengo y sigo con el mismo problema.
Cuando en el taller buscaron fugas, buscaron también síntomas de la junta o de la propia culata. Pero no tiene ningún síntoma. Ni el humo blanco con el motor en frío, ni el aceite con una viscosidad extraña, o bajo de nivel....
No sé, estoy hecho un lío. Os voy a hacer una pregunta. Cuánto podría aguantar si sigo rellenando con anticongelante? En que me debo de fijar para saber si el coche está peor? Porque de no tener que rellenar anticongelante, el coche va perfecto.
Otra pregunta, si le meto anticongelante al 50%, más barato, le puedo estar haciendo mas daño, en caso de ser un poro en la junta? Cuán posible es que el poro vaya a más? Cuán que se mantenga?
Un millón de gracias a todos. Estoy un poco angustiado con el tema, y encima estoy sin un duro ahora mismo. Un saludo a todos
- gutie853
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Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Yo le echaria un bote de tapafugas de refrigerante, por probar a ver que pasa.
Si fuera la culata y la averia fuera a mas veras que cada vez tienes que rellenar mas a menudo de anticongelante o empieza a tirarlo. Intenta rellenar siempre con el motor frio para que no haya cambios de temperaturas bruscos al rellenar.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Si fuera la culata y la averia fuera a mas veras que cada vez tienes que rellenar mas a menudo de anticongelante o empieza a tirarlo. Intenta rellenar siempre con el motor frio para que no haya cambios de temperaturas bruscos al rellenar.
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Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Hola. Gracias por la respuesta. En el taller en que comprobaron que no había fuga al exterior, le echaron el antifugas, que en mi caso deja un residuo como dorado, no sé si es al que te referías en tu mensaje.
Le vengo echando siempre en frío cada 500 o 700 km, con supongo que es demasiado pero de momento el coche no da señales de nada, de hecho si no fuera por tener que rellenar ni me enteraba, pero supongo que es imposible que se mantenga así, verdad? Es decir, rellenando y tirando para delante.....
Un millón
Le vengo echando siempre en frío cada 500 o 700 km, con supongo que es demasiado pero de momento el coche no da señales de nada, de hecho si no fuera por tener que rellenar ni me enteraba, pero supongo que es imposible que se mantenga así, verdad? Es decir, rellenando y tirando para delante.....
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- jdaguilar
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Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Mira si cogen presión los manguitos del líquido refrigerante, si es así tendrías problema en la junta de la culata con seguridad.
Es difícil pero comprueba si con el aire acondicionado desconectado sigue perdiendo o no, he visto un caso de calentamiento y pérdida de líquido solo usando el AC debido a estar muy sucio el radiador del AC.
Por último hay un recurso que es un líquido que detecta si el refrigerante contiene productos de combustión por lo que se sabría también con seguridad si la junta está comunicada.
Es difícil pero comprueba si con el aire acondicionado desconectado sigue perdiendo o no, he visto un caso de calentamiento y pérdida de líquido solo usando el AC debido a estar muy sucio el radiador del AC.
Por último hay un recurso que es un líquido que detecta si el refrigerante contiene productos de combustión por lo que se sabría también con seguridad si la junta está comunicada.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
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Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Gracias por la respuesta. En cuanto al aire es posible que "acelere" el gasto de anticongelante. Porque desde que no hace calor por aquí no lo uso y van 700 km desde la última vez que rellené y de momento el nivel no bajó como para que se encienda el chivato. Si fuera del aire que tengo que hacer?
Por otro lado, si fuera de la junta, es posible que se quede como está ahora? O es seguro que va a ir a peor? Si es la junta y la reparo es más probable que mas adelante vuelva a surgir este problema?
Mil gracias, de corazón
Por otro lado, si fuera de la junta, es posible que se quede como está ahora? O es seguro que va a ir a peor? Si es la junta y la reparo es más probable que mas adelante vuelva a surgir este problema?
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Re: Oscilación temperatura y luz roja en el cuadro de temperatura
Hola de nuevo. Pues bueno, a ver como lo explico. Hice más de 1000 km y el nivel no bajó apenas, lo miro casi todos los días. Ayer hice un viaje largo de mas de dos horas y media y unos 200 km y el nivel bajó un montón. No sé si es coincidencia pero en los 1000 km anteriores los viajes nunca duraron mas de cien km o una hora, y no bajó nada. Ayer hago solo 200 del tirón y mas de dos horas y bajó un montón.
A alguien le da esto una pista de lo que le puede pasar al coche?
Gracias, un saludo
A alguien le da esto una pista de lo que le puede pasar al coche?
Gracias, un saludo