luz frenos mk1 - misterio

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

luz frenos mk1 - misterio

Mensaje por Ocarrig »

Buenas amigos

(He buscado durante dos-tres dias) en el foro por si viera algo similar, pero no lo encuentro, por ello abro este hilo.

Resulta que el otro día me fijo que no me lucen las dos traseras de freno, sin embargo si lo hace la tercera.

Lo primero que pienso es que estan fundidas (aunque me parece muy extraño), las cambio y siguen igual, no lucen.
Lo segundo es revisar el fusible, aunque si la tercera funciona no tiene mucho sentido pero bueno, lo reviso y esta ok, aun asi pruebo a cambiarlo y nada, siguen sin lucir.
Lo tercero, es que sea el sensor que va en el pedal, pero igualmente pienso que si la tercera funciona no sera eso... esto aun no lo he probado.

Se os ocurre alguna idea de que pueda pasar?

El resto de luces funcionan ok (posicion, intermitentes, matricula, antiniebla, etc...) comento esto porque pudiera ser que en alguno de los mazos de cables tuviera algun corte o cable en mal estado (que tampoco lo he revisado), pero supongo que si todo va ok, sera que esta bien.

La verdad que me tien bastante loco y quiero intentar arreglarlo cuanto antes porque me parece peligroso.

Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Saludos y disfrutad del veranito!!
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1335
Registrado: 27 May 2011 18:14
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: luz frenos mk1 - misterio

Mensaje por Becker »

Tienes polímetro?
Tienes algún testigo parpadeando?

Primero comprueba que las bombillas son las correctas y que están bien puestas. No es la primera vez que pasa que se pone una bombilla mal o que se pone una que no es pero que entra en el hueco y no luce.

Seguimos, suponiendo que las bombillas están bien y que no te llega tensión a las bombillas. Lo mejor sería comprobarlo con el polímetro, escala 20v y freno pisado. Si no, puedes usar cualquier bombilla y unos cables para puentear. Prueba con el positivo de las bombillas de freno y con su masa, y también con la masa de otra bombilla, por ejemplo la de un intermitente. Si no luce continuamos con el interruptor del pedal...

El interruptor del pedal ( hay dos interruptores) se comprueba fácil, se suelta el conector y se puentea el lado del conector con un cable. Si lucen los frenos a cambiar el/los interruptores que sean, si no luce, se me ocurre mirar si llega tensión al interruptor desde la caja de fusibles...

Para empezar a mirar sirve, con lo que vayas probando seguimos si hace falta...

Pd. Yo lo haría pronto, como dices es un peligro.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Ocarrig
Posteador Compulsivo
Mensajes: 416
Registrado: 09 Sep 2009 13:10
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: luz frenos mk1 - misterio

Mensaje por Ocarrig »

Gracias Becker, al final y despues de tocar mucho, parece que era algun cable que no hacia masa y realmente no se cual seria porque en una de las pruebas, zasss!!, las dos luciendo, asi que bueno, asunto arreglado.
Otro dia con mas calma revisare todo bien para ver que podria ser, este finde estuve muy muy liado y no tenia tiempo.

Muchas gracias por contestar!!
Saludos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4798
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: luz frenos mk1 - misterio

Mensaje por jdaguilar »

En los Toledo mk2, muchas veces se debe al sensor del pedal del freno. Este tiene un mecanismo muy sencillo tiene cuatro contactos dos de ellos están unidos en reposo y los otros dos se unen al pisar el pedal desconectandose los anteriores a la vez. Con el tiempo se va quemando uno de los contactos al pisar y cada vez la intensidad que permite pasar es menor hasta que llega un punto que permite iluminar la luz de freno central que es led y necesita muy poca intensidad y no iluminan las laterales que al ser incandescentes necesitan muchísima más intensidad. Esa por lo menos es mi teoría.
Responder