Tengo sucio el motor y no se de donde ayuda!

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
playboy
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: 1M 2004

Tengo sucio el motor y no se de donde ayuda!

Mensaje por playboy »

Hola a todos pues el otro día mirando los niveles del toledo de todos los sitios me da por levantar la tapa que cubre el motor y resulta que esta lleno de carbonilla y Nose de donde coño la sueltara... Hice fotos a lo que esta mas manchado pero no tengo ni idea de lo que son esas piezas...
Hay van:

Imagen

Imagen

Espero que me podais ayudar,Un saludo y gracias de antemano!!
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI

Imagen
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Tengo sucio el motor y no se de donde ayuda!

Mensaje por Becker »

Parece del tubo que se ve en la unión del lado de la admisión. Limpialo y obsevalo, verás de donde se empieza a manchar.
De todas formas, lo de ese tubo es típico, hay quien simplemente le ha comprado una tórica más gorda y ha solucionado las fugas así.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
playboy
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: 1M 2004

Mensaje por playboy »

gracias por contestar Becker!!! aunque un poco tarde con el trabajo y demás.... se me a ido,
bueno pues de tanto quebrarme la cabeza y el coche ir siempre igual pensé y la junta de los colectores de admisión podría ser? es que veo manchado por esa zona mas... y junta de colector de escape también puede ser aunque esta ultima tendría que revisarla bien antes de nada?
decidme vosotros si podría ser eso que no tengo ni idea...
por cierto el otro día me baje a ver los bajos del coche y comprobar manguitos y parece que esta todo bien...
(en verdad ya me e hecho al sonido mola cambiar de marcha y esta cargado el turbo a 2.000rpm y que haga pss jajajaja
pero quiero solucionarlo)
gracias de antemano a todos y un saludo!!
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI

Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Ahí, como ha dicho Becker cambiar la junta tórica que conecta al tubo de admisión por otra del mismo diámetro pero algo más gorda.

Otro punto conflictivo es la parte trasera de la tapa de balancines, tiene una junta de goma que no tiene repuesto se vende la tapa entera, hay que quitarla aplicar pasta de juntas un poco más en la parte trasera que es donde fuga ya que el motor está ligeramente inclinado hacia atrás.

Para aplicar correctamente la pasta de juntas hay que aplicar un cordón continuo colocar la pieza y poner los tornillos apretando a mano casi nada lo suficiente para que quede fijada y en un par de horas apretar como se debe.
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

El tema de la junta más gorda por lo que os leo es un fallo típico no? El mio también mancha por esa zona, lo miraré de nuevo porque creo que también rezuma por la seta de recirculación de gases de aceite.

Si se aplica la pasta de juntas y ya que dices que se han de apretar a mano los tornillos, es que una vez se sustituye la junta de goma por la pasta, no es necesario aplicar el par de apriete específico? O se podría hacer sin problemas? Hablo sin saber qué par de apriete llevan estas tapas, aunque supongo que no será muy alto.

Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

El apretar a mano es para que quede una capa de pasta relativamente gruesa dejarla secar y luego apretar correctamente, hace mejor junta que si se aprieta de primeras ya que la capa de junta sería mínima.
Pablo_Diaz
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT 1997

Mensaje por Pablo_Diaz »

Parece la seta de respiración de las válvulas.
Recircula el aire desde ahí otra vez a la admisión (anticontaminación)

Siempre aspira algo de aceite hacia la admisión
Toledo mk1 1997 SXE 1.6i AFT 310000 Km. Subiendo
Responder