Radiador refrigerante con dos temperaturas.
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Radiador refrigerante con dos temperaturas.
Que tal señores,
Hacía tiempo que no recurría a vuestros consejos/opiniones pero se me plantea una duda y me gustaría conocer impresiones.
Llevo mas de un año con problemas de temperatura en el Toledo, mejor dicho, el problema es que una vez se encienden los ventiladores ya no se vuelven a parar hasta que quito el contacto.
Las acciones correctoras que llevo aplicadas hasta el momento son:
-Cambio de sensores de temperatura.
-Cambio de termocontacto del radiador (el que enciende-apaga y controla las 2 velocidades de giro).
-Limpieza de radiador (3 veces) con productos específicos.
-Cambio de termostato.
-Cambio de bomba de agua (hace unos días con la distribución).
-Cambio de liquido refrigerante numerosas veces.
El caso es que todo sigue igual, la temperatura sube hasta que saltan los ventiladores (de momento no mas arriba de lo normal) pero ya no hay forma que se apaguen ya sea circulando por ciudad como haciendo carretera/autopista.
Este fin de semana me he dado cuenta que el radiador tiene dos temperaturas, es decir, por el lado izquierdo el radiador esta frio, se puede poner la mano tranquilamente que no te quemas. Por el contrario, en el lado derecho esta bastante caliente, no puedes dejar la mano ni un segundo porque te abrasas.
En el lado caliente es donde se encuentra el termocontacto que acciona y para los ventiladores, pienso que es por este motivo que siempre están encendidos ya que la temperatura nunca baja y el termocontacto no da la "orden de parar".
Mis preguntas son las siguientes:
-¿Es normal tener dos temperaturas en el radiador? debería ser una temperatura uniforme en todo el radiador.
-Puedo pensar que tengo el radiador taponado. En este caso el refrigerante no circularía y la temperatura subiría hasta zona de peligro.
-He limpiado 3 veces el radiador con métodos caseros (Nural y otros productos similares) ¿Me recomendáis que vuelva a limpiar o que directamente lo cambie por otro?
-En el caso de poner uno de desguace, que tendría que mirar para ver si esta bien. Uno nuevo ronda los 120€.
-Alguien tiene algún manual o brico de como se quita el radiador.
Perdonar si tardo en contestar, por motivos laborales no puedo conectarme habitualmente. Trataré de responder a todo lo que me digáis cuando tenga un rato libre.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
Hacía tiempo que no recurría a vuestros consejos/opiniones pero se me plantea una duda y me gustaría conocer impresiones.
Llevo mas de un año con problemas de temperatura en el Toledo, mejor dicho, el problema es que una vez se encienden los ventiladores ya no se vuelven a parar hasta que quito el contacto.
Las acciones correctoras que llevo aplicadas hasta el momento son:
-Cambio de sensores de temperatura.
-Cambio de termocontacto del radiador (el que enciende-apaga y controla las 2 velocidades de giro).
-Limpieza de radiador (3 veces) con productos específicos.
-Cambio de termostato.
-Cambio de bomba de agua (hace unos días con la distribución).
-Cambio de liquido refrigerante numerosas veces.
El caso es que todo sigue igual, la temperatura sube hasta que saltan los ventiladores (de momento no mas arriba de lo normal) pero ya no hay forma que se apaguen ya sea circulando por ciudad como haciendo carretera/autopista.
Este fin de semana me he dado cuenta que el radiador tiene dos temperaturas, es decir, por el lado izquierdo el radiador esta frio, se puede poner la mano tranquilamente que no te quemas. Por el contrario, en el lado derecho esta bastante caliente, no puedes dejar la mano ni un segundo porque te abrasas.
En el lado caliente es donde se encuentra el termocontacto que acciona y para los ventiladores, pienso que es por este motivo que siempre están encendidos ya que la temperatura nunca baja y el termocontacto no da la "orden de parar".
Mis preguntas son las siguientes:
-¿Es normal tener dos temperaturas en el radiador? debería ser una temperatura uniforme en todo el radiador.
-Puedo pensar que tengo el radiador taponado. En este caso el refrigerante no circularía y la temperatura subiría hasta zona de peligro.
-He limpiado 3 veces el radiador con métodos caseros (Nural y otros productos similares) ¿Me recomendáis que vuelva a limpiar o que directamente lo cambie por otro?
-En el caso de poner uno de desguace, que tendría que mirar para ver si esta bien. Uno nuevo ronda los 120€.
-Alguien tiene algún manual o brico de como se quita el radiador.
Perdonar si tardo en contestar, por motivos laborales no puedo conectarme habitualmente. Trataré de responder a todo lo que me digáis cuando tenga un rato libre.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
- gutie853
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
Tiene pinta de que es por el termostato que no abre o se queda trabado y abre muy poco.
Cuando has limpiado el radiador notas que corre el agua bien?.
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
Yo puedo mirar en el mío lo de las temperaturas fría y caliente por zonas, a ver como está.
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
Radiador obstruido, casi con total seguridad. En el punto de obstrucción hace que el flujo de refrigerante sea menor por lo que a partir de ahí esa zona se enfría con mucha facilidad y a la otra zona al contrario, en la práctica es como si tuvieses un radiador más pequeño.
Termostato no sería en mi opinión porque todo el radiador estaría igual de frío y ya te hubiese reventado por algún lado ya que la refrigeración sería casi inexistente.
Yo te recomendaría buscarlo nuevo en una tienda de recambios, suele haber marcas con precios bastante bajos, de desguace es una lotería el estado en el que pueda estar.
Termostato no sería en mi opinión porque todo el radiador estaría igual de frío y ya te hubiese reventado por algún lado ya que la refrigeración sería casi inexistente.
Yo te recomendaría buscarlo nuevo en una tienda de recambios, suele haber marcas con precios bastante bajos, de desguace es una lotería el estado en el que pueda estar.
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
El mio se pone caliente por igual
Ademas slepmoon has cambiado todo!!
Bomba de agua termostato, sensores...
Solo queda radiador obstruido o algo mucho mas serio..,
Ademas slepmoon has cambiado todo!!
Bomba de agua termostato, sensores...
Solo queda radiador obstruido o algo mucho mas serio..,
- Torpedo
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
Mas que nada es que se que has cambiado todo lo mas habitual, si fuera termostato atrancado que no abriera serian los mismos sintomas pero al final el coche subiria hasta el rojo, y no es tu caso, tu coche se queda caliente pero no llega a limites exagerados
- slepmoon
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
Gracias a todos por las opiniones. Os contesto directamente sin citar.
-Gutie853. Esta todo cambiado, en el primer post esta todo detallado. El termostato tiene menos de 2 meses y con el anterior también me pasaba.
-Becker. Gracias, me harías un favor. Al menos para ver si es normal en todos y descartar.
-Jdaguilar. Es lo que me temo, que este obstruido o taponado por el exterior. Por el interior lo he limpiado varias veces con agua a presión y circula bien.
Al final lo pondré nuevo, de desguace ya he preguntado y me dicen que los venden tal y como salen del coche desguazado. Pueden estar hasta peor que el mio.
-Torpedo. Exacto, si el termostato estuviese clavado la temperatura subiría en el cuadro.
En cuanto a mi otra pregunta de como se saca/desmonta el radiador......teneis algun brico o video donde se pueda ver algo claro.
Gracias otra vez.
-Gutie853. Esta todo cambiado, en el primer post esta todo detallado. El termostato tiene menos de 2 meses y con el anterior también me pasaba.
-Becker. Gracias, me harías un favor. Al menos para ver si es normal en todos y descartar.
-Jdaguilar. Es lo que me temo, que este obstruido o taponado por el exterior. Por el interior lo he limpiado varias veces con agua a presión y circula bien.
Al final lo pondré nuevo, de desguace ya he preguntado y me dicen que los venden tal y como salen del coche desguazado. Pueden estar hasta peor que el mio.
-Torpedo. Exacto, si el termostato estuviese clavado la temperatura subiría en el cuadro.
En cuanto a mi otra pregunta de como se saca/desmonta el radiador......teneis algun brico o video donde se pueda ver algo claro.
Gracias otra vez.
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
No es muy difíciles sacar... Te recomiendo sacarlo junto al electroventilador (desconectando los cables) y también los del termocontacto. Supongo que al limpiarlo ya le habrás quitado la toma de abajo que es lo más incómodo. Prácticamente quitando los dos tornillos de arriba y habiendo desconectado los tubos y los cables del electro y el termocontacto sale para arriba. Lo que no recuerdo si el radiador del AC va atornillado al radiador también...
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
Revisando fotos... Parece que sí van atornillados los dos radiadores... Creo que hay que desmontar el frontal para desatornillar los tornillos sin quitar las tomas del gas del radiador de AC
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
Se paran los ventiladores en cuanto quitas el contacto?
O al ratillo. El mio cuando quito el contacto estos siguen en marcha hasta que baja la temperatura a un nivel normal.
Un saludo.
O al ratillo. El mio cuando quito el contacto estos siguen en marcha hasta que baja la temperatura a un nivel normal.
Un saludo.
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
Yo creo que es todo un conjunto, radiador de a/a, radiador refrigeración y los ventiladores. Van todos atornillados.
Me gustaría no tener que sacar ni tocar mucho el del a/a por no tener que volver a cargarlo, los gases que hay ahora no enfrían tanto como el que llevo de origen.
Efectivamente Gutie, los ventiladores van siempre encendidos, al llegar al destino puedes estar 10 minutos con el motor en ralenti que no se paran pero en cuanto saco llave del contacto funcionan unos 5 segundos y se paran sin mas.
Me gustaría no tener que sacar ni tocar mucho el del a/a por no tener que volver a cargarlo, los gases que hay ahora no enfrían tanto como el que llevo de origen.
Efectivamente Gutie, los ventiladores van siempre encendidos, al llegar al destino puedes estar 10 minutos con el motor en ralenti que no se paran pero en cuanto saco llave del contacto funcionan unos 5 segundos y se paran sin mas.
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
Alguien que tenga etka pude darme la referencia del radiador que me corresponde?? no se si el compañero ROB aun sigue operativo.
- gutie853
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
Espero que esto te valga lo he sacado por el movil.
Puedes entrar en el etka online desde este enlace.
https://ifinterface.com/page/page3.php
En el lateral izquierdo pinchas donde pone carprog2 y luego vas eligiendo la marca, modelo , y año. Con paciencia porque suele ir muy lenta esa pagina.
Un saludo.
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Re: Radiador refrigerante con dos temperaturas.
He preguntado en un taller de reparación de radiadores y me confirman lo peor.
Llevo el radiador taponado. Por lo visto este radiador lleva como un doble circuito y uno de ellos esta taponado.
Por eso los ventiladores no paran nunca y hay un lado del radiador frio y el otro caliente.
Las malas noticias son que limpiarlo y repararlo cuesta unos 200€. Yo lo veo algo caro.
Las opciones que quedan son desguace que lo descarto porque puede estar igual que el mio, o nuevo. En la seat esta descatalogado, asi que tenemos que ir a recambio no original.
Hay dos marcas, Hella y Valeo que el precio ronda los 120-150€.
Me parece que me va a tocar hacer bricolaje un fin de semana.
Llevo el radiador taponado. Por lo visto este radiador lleva como un doble circuito y uno de ellos esta taponado.
Por eso los ventiladores no paran nunca y hay un lado del radiador frio y el otro caliente.
Las malas noticias son que limpiarlo y repararlo cuesta unos 200€. Yo lo veo algo caro.
Las opciones que quedan son desguace que lo descarto porque puede estar igual que el mio, o nuevo. En la seat esta descatalogado, asi que tenemos que ir a recambio no original.
Hay dos marcas, Hella y Valeo que el precio ronda los 120-150€.
Me parece que me va a tocar hacer bricolaje un fin de semana.