Ruido aerodinámico luna delantera MK1 Toledo 1.9tdi 110cv Magnus
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Aprendiz
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9tdi AFN
Ruido aerodinámico luna delantera MK1 Toledo 1.9tdi 110cv Magnus
Buenas noches compañeros,
Veréis no hace mucho tuve que cambiar la luna delantera, hasta aquí bien. El caso es que después del cambio el coche se sentía muy ruidoso. Se notaba mucho ruido del aire según iba ganando velocidad. Me dí cuenta que no me habían instalado estas piezas.
Son unas tiras de plástico con un lado adherente que se instalan entre el embellecedor de plástico y la luna de cristal. Bien pues como no las tenía dejaba un hueco y el aire hacía ruido. Las compré y se las puse, se notó muchísimo aunque en el lado derecho (acompañante) seguía notando un poco el ruido aerodinámico. Forré con cinta de carrocero todas las juntas del capó, las puertas y el borde derecho de la luneta delantera (tapando el borde dónde instalé la tirá que le faltaba) y el ruido aerodinámico desapareció por completo. A partir de ahí quitaba una tira,por ejemplo, la del capó, y volvía a probar, así hasta que reapareciera el ruido. Pues el ruido venía de la última tira en quitar. La que tapaba la junta del cristal con el plástico en el lado derecho de la luneta delantera.
El caso es que la tira se la instalé exactamente igual que en el otro lado, pero ese lado hace ruido. Al ponerle la cinta suavizo el borde haciéndolo aerodinamicamente mucho menos "cortante". El ruido viene exáctamente de aquí:
¿Sabéis que solución podría tener esto? sin tener que dejar pegada una tira de cinta aislante o de carrocero, ¿algo que deba tener en cuenta? los limpias no tienen que ver ya que los he quitado tambíen para probar y sigue haciéndolo. Alomejor tengo mal instaladas las tiras y es más delicado de lo que pienso.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Veréis no hace mucho tuve que cambiar la luna delantera, hasta aquí bien. El caso es que después del cambio el coche se sentía muy ruidoso. Se notaba mucho ruido del aire según iba ganando velocidad. Me dí cuenta que no me habían instalado estas piezas.
Son unas tiras de plástico con un lado adherente que se instalan entre el embellecedor de plástico y la luna de cristal. Bien pues como no las tenía dejaba un hueco y el aire hacía ruido. Las compré y se las puse, se notó muchísimo aunque en el lado derecho (acompañante) seguía notando un poco el ruido aerodinámico. Forré con cinta de carrocero todas las juntas del capó, las puertas y el borde derecho de la luneta delantera (tapando el borde dónde instalé la tirá que le faltaba) y el ruido aerodinámico desapareció por completo. A partir de ahí quitaba una tira,por ejemplo, la del capó, y volvía a probar, así hasta que reapareciera el ruido. Pues el ruido venía de la última tira en quitar. La que tapaba la junta del cristal con el plástico en el lado derecho de la luneta delantera.
El caso es que la tira se la instalé exactamente igual que en el otro lado, pero ese lado hace ruido. Al ponerle la cinta suavizo el borde haciéndolo aerodinamicamente mucho menos "cortante". El ruido viene exáctamente de aquí:
¿Sabéis que solución podría tener esto? sin tener que dejar pegada una tira de cinta aislante o de carrocero, ¿algo que deba tener en cuenta? los limpias no tienen que ver ya que los he quitado tambíen para probar y sigue haciéndolo. Alomejor tengo mal instaladas las tiras y es más delicado de lo que pienso.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Re: Ruido aerodinámico luna delantera MK1 Toledo 1.9tdi 110cv Magnus
Me pasó lo mismo, yo lo solucione colocando adecuadamente unas pequeñas grapas blancas que sujetan el embellecedor o moldura que va por el techo. Algunas estaban rotas, es posible que tengas que reponer alguna. Creo que son estas: https://vwpartsinternational.com/shop/e ... -vw-parts/
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Por cierto, las tiras de plástico que comentas se las quité porque estaban muy deterioradas y el ruido siguió hasta que puse las grapas.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Yo diría que al cambiarte la luna no han sustituido esas grapas y el plástico o moldura se mueve con la velocidad.
No se cuanto tiempo hace que te cambiaron la luna, si hace poco, yo iría al taller donde te realizaron el cambio y les reclamaría.
No se cuanto tiempo hace que te cambiaron la luna, si hace poco, yo iría al taller donde te realizaron el cambio y les reclamaría.
-
- Aprendiz
- 13
Gracias por responder chicos, pues ya hace tiempo, el coche es de mi novia y no me he dado cuenta hasta ahora, de todos modos el tío que la cambió era un chapuzas y me dejó los restos de goma de la luna vieja repartidos por todo el salpicadero...
En cuanto a las grapas blancas las tengo todas nuevas, efectivamente algunas había rotas pero ahora las tiene todas bien y va fijada por completo, a ver si este fin de semana le hago unas fotos y lo veis, que como se suele decir una imagen vale más que mil palabras...
Un saludo y muchas gracias otra vez!
Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
En cuanto a las grapas blancas las tengo todas nuevas, efectivamente algunas había rotas pero ahora las tiene todas bien y va fijada por completo, a ver si este fin de semana le hago unas fotos y lo veis, que como se suele decir una imagen vale más que mil palabras...
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Si las grapas blancas están todas y en perfecto estado puede ser que el labio este deformado y por eso te haga ruido.
Esperamos esas fotos a ver que se puede apreciar.
Esperamos esas fotos a ver que se puede apreciar.
-
- Aprendiz
- 13
Aquí van las fotos, he hablado con un mecánico de la seat y me ha dicho que ellos las ponen al revés, con la zona en disminución hacia arriba y que las meten un poquito por dentro del embellecedor, de todos modos me ha dicho que no tendría que afectar en absoluto ya que las veía uniformes. De hecho el lado del conductor no suena. Después me dijo que mirara bien la junta con el embellecedor inferior de la luneta por la parte exterior, justo debajo del limpia. He viso que se movía un poco y me recomendó fijarla porque es posible que con el aire se mueva y me haga el ruido.
Lado piloto (sin ruido):
Lado copiloto (ruido y zona posible del ruido):
Al final del todo me dijo que de todos modos ya era un coche viejo, que ya era hora de cambiarlo, a lo que mi respuesta fue: Tiene 400.000km, y va a durar más que cualquiera que me compre.
Voy a probar a fijar los plásticos de la foto con el círculo rojo, ya que se mueven más que del otro lado y es posible que vengan por ahí los tiros.
Saludos.
Lado piloto (sin ruido):
Lado copiloto (ruido y zona posible del ruido):
Al final del todo me dijo que de todos modos ya era un coche viejo, que ya era hora de cambiarlo, a lo que mi respuesta fue: Tiene 400.000km, y va a durar más que cualquiera que me compre.
Voy a probar a fijar los plásticos de la foto con el círculo rojo, ya que se mueven más que del otro lado y es posible que vengan por ahí los tiros.
Saludos.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
A simple vista las molduras que van por encima del techo las veo bien colocadas. No debería sonar nada.
En la última foto (la del circulo rojo) si que se ve el tornillo que sujeta o presiona poco el plástico que va por toda la luna de lado a lado. Ese plástico se suele romper con los años y puedes tener vibraciones.
En esta misma foto, un poco mas arriba del tornillo parece que se aprecia la punta del limpia, eso si que esta mal. Debería estar mucho mas arriba.....como un par de centímetros por encima de ese plástico.
Para colocarlo bien has de aflojar el tornillo que sujeta el brazo del limpia y moverlo varias estrías para dejarlo correcto.
P.D. Dile al chico del taller que yo también llevo 400 mil kilómetros y llevo menos ruidos que coches con 4 años.
En la última foto (la del circulo rojo) si que se ve el tornillo que sujeta o presiona poco el plástico que va por toda la luna de lado a lado. Ese plástico se suele romper con los años y puedes tener vibraciones.
En esta misma foto, un poco mas arriba del tornillo parece que se aprecia la punta del limpia, eso si que esta mal. Debería estar mucho mas arriba.....como un par de centímetros por encima de ese plástico.
Para colocarlo bien has de aflojar el tornillo que sujeta el brazo del limpia y moverlo varias estrías para dejarlo correcto.
P.D. Dile al chico del taller que yo también llevo 400 mil kilómetros y llevo menos ruidos que coches con 4 años.
-
- Aprendiz
- 13
Muchas gracias por el apunte, lo corregiré en cuanto pueda, y fijaré las partes de plástico que se mueven, ya os cuento los resultados.
-
- Aprendiz
- 13
De momento sellé la zona para que no se moviera pero nada, el ruido se sigue notando, ahora, es poner cinta de carrocero y aliviar el borde y se acabó, la verdad esque lo veo todo bien, estoy por quitarle la pieza de plastico e intentar arrimar el embellecedor lo más posible al cristal.
Me resulta tan raro, os seguiré contando.
Me resulta tan raro, os seguiré contando.
-
- Aprendiz
- 13
Bueno pues encontré la solución, al final introducí la tira de plástico unos mm por dentro del embellecedor de manera que "corta el aire" y el ruido ha desaparecido, cuando pueda subo una foto para que quede claro.
Un saludo.
Un saludo.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Gracias Javieer por comentarnos como termino este tema. Esperamos esas fotos que son las que mas aclaran las ñapas.
-
- Aprendiz
- 13
Bueno aquí os dejo las fotos prometidas, se puede ver como está ligeramente colocada en el interior del embellecedor. Espero que quede bien ilustrado.
Un saludo.
Un saludo.