Consumo de aceite con 5w40

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
FdavidR
Aprendiz
8
Versión y año de tu Toledo: 1z

Consumo de aceite con 5w40

Mensaje por FdavidR »

hola gente... en esta ultima revision he cambiado de Repsol Tdi a Shell Helix ultra, ambos en 5w40... y noto que me consume aceite.. hoy por ejemplo me ha saltado el avisaor de nivel del cuadro... la verdad es que nunca lo he visto encendido en sus 20 años..

Alguna recomendacion? subo a 10w40 o 15w40?¿ ha estado toda su vida con 5w40.... tiene 175mil km...
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Consumo de aceite con 5w40

Mensaje por Becker »

Con 175 mil yo diría que es muy pronto para que consuma mucho aceite por desgaste del motor, yo miraría otras opciones como origen, que tengas alguna fuga por la junta del carter, el filtro de aceite mal apretado, la junta del tapón del carter, el tubo respiradero de los gases del carter que se suele romper por la parte de abajo, o incluso el turbo (menos probable).

El testigo del cuadro es de presión, no de nivel, cuando no hay presión de aceite suficiente salta el testigo. El sensor estaba encima del intercambiador, encima del filtro de aceite, mira a ver si lo tienes manchado de aceite, es común que cuando se rompe el tubo respiradero del carter, se mancha toda la zona de aceite y si se mancha ese sensor, da falsas mediciones.

Si te sirve de comparación en cuanto al consumo de aceite, yo voy cerca de los 300 mil y sigo con un 5w40.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
FdavidR
Aprendiz
8

Mensaje por FdavidR »

hoy he revisado... como ayer cambie la rampa de los calentadores saque toda la ruleta de las conexiones etc... quiza salto lo de la presion en el cuadro por estar mal conectado el sensor..

Rezuma aceite por la toma del respiradero que va enganchada al bloque... aver si encuentro la junta...
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Que sean 5W40 no quiere decir todos iguales los grados están entre unos márgenes ámplios y puede haber un diferencia bastante considerable entre el más y menos viscoso de la misma graduación, si fuese cosa de la viscosidad del aceite vuelve al anterior.
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

El tubo ese suele rajarse, fijate bien por si acaso. Te pongo una captura del etka con el despiece por si te viene bien.

Imagen

Un saludo.
Imagen
FdavidR
Aprendiz
8

Mensaje por FdavidR »

Gracias becker... ese tubo lo tengo bien "eso parece".. pero la junta creo que debe estar en mal estado ya que veo que rezuma un poquito por el bloque...

un saludo.
Torpedo
Vicioso del foro
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Been thanked: 1 time

Mensaje por Torpedo »

Becker escribió:El tubo ese suele rajarse, fijate bien por si acaso. Te pongo una captura del etka con el despiece por si te viene bien.

Imagen

Un saludo.
Becker hola buenos dias, donde esta ese tubo?
Yo tengo desde hace tiempo una pekeña perdida k no encuentro, aunque el nivel de aceite la verdad no le influye mucho que digamos,casualmente me aparecio cuando anule la egr tapandola.... Tendra algo que ver??
Y por el tema del aceite yo echo el 5/40 de repsol y me va de lujo, claro mi toledo solo tiene 140.000 km
Gracias
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

El despiece de arriba es del 1z. El ahu y afn cambian un poco. Cuando pueda te subo un despiece y una foto de los nuestros...

Un saludo.
Imagen
Torpedo
Vicioso del foro
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Been thanked: 1 time

Mensaje por Torpedo »

Ok gracias majete!!
Torpedo