Neumáticos consejos
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 8
- Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1.6 TDi
Neumáticos consejos
Hola a todos!
Chicos, alguién ha llevado neumáticos ecológicos? Es verdad que ahorran combustible?
Chicos, alguién ha llevado neumáticos ecológicos? Es verdad que ahorran combustible?
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Neumáticos consejos
En condiciones ideales sí, entendiendo por ideales seguir todo lo que sería una conducción ahorrativa a rajatabla.
No obstante, salvo que se haga una gran cantidad de kilómetros va a ser difícil ver ese ahorro.
Por otro lado, tienen fama de no tener el mismo agarre que los normales, en el caso de exigirles más prestaciones.
No obstante, salvo que se haga una gran cantidad de kilómetros va a ser difícil ver ese ahorro.
Por otro lado, tienen fama de no tener el mismo agarre que los normales, en el caso de exigirles más prestaciones.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
No e llevado nunca neumaticos ecologicos, pero eso de que ahorran combustible no me lo creo mucho, yo creo que el ahorro esta en el pedal derecho segun la forma de conducir cada uno.
-
- Novato en el foro
- 8
Y por qué no tienen el mismo agarre? Porque pesan menos?jdaguilar escribió:En condiciones ideales sí, entendiendo por ideales seguir todo lo que sería una conducción ahorrativa a rajatabla.
-
- Novato en el foro
- 8
Estoy de acuerdo contigo, pero dicen que ahorran tanto a alta como a baja velocidad...Es que me interesa si alguien los ha probado, hay mucha información en internet, pero no me fío muchokino escribió:No e llevado nunca neumaticos ecologicos, pero eso de que ahorran combustible no me lo creo mucho, yo creo que el ahorro esta en el pedal derecho segun la forma de conducir cada uno.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
Vamos a ver, un neumático de estos ofrece menos resistencia en su rodada eso hace que a la hora de avanzar es necesaria menos fuerza y a la hora de agarrar también ejerce menos rozamiento con el asfalto.
Al final ni vas a notar un gran ahorro de combustible ni vas a notar una gran deficiencia de agarre, son neumáticos perfectamente válidos para ir tranquilo y/o hacer muchos kilómetros, para otros usos hay otros tipos de neumáticos.
Al final ni vas a notar un gran ahorro de combustible ni vas a notar una gran deficiencia de agarre, son neumáticos perfectamente válidos para ir tranquilo y/o hacer muchos kilómetros, para otros usos hay otros tipos de neumáticos.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Yo creo que dado que los neumaticos A suelen ser más caros que los B y siguientes, y que el ahorro de combustible no es tanto, es dificil que sea rentable hablando en euros. Medioambientalmente no se si puede serlo o no, pero es de suponer que si.
Según mis cuentas, en 30.000 km, la diferencia entre usar unos A y unos C son unos 36 litros, vamos, unos 36 euros (y a dividir entre los 4 neumaticos).
Entre la C y la F, serían solo 9 litros, muy poco.
Mi opinión, es poco ahorro en consumo, sigo priorizando prestaciones, mas agarre o medio metro metro menos en una frenada de emergencia tienen más valor. Lo mejor para un ahorro real es mantener las presiones adecuadas, por ejemplo revisandolas cada vez que se va a repostar.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Been thanked: 1 time
Yo creo que en estos coches que tampoco tienen un agarre expectacular, lo que vale la pena es una rueda que agarre y sea fiable
Como michelin, ( manias de camionero) me han demostrado que son de lo mejor haciendo media entre agarre fiabilidad y duracion, es mi humilde opinion
Como michelin, ( manias de camionero) me han demostrado que son de lo mejor haciendo media entre agarre fiabilidad y duracion, es mi humilde opinion
-
- Novato en el foro
- 8
Ahora todo está un poco más claro, gracias
Lo que pasa es que ahora me toca cambiar los neumáticos, parece que los míos ya están desgastados y quiero algo nuevo...ahora tengo los de kumho 215/45 R16, no son de lo mejor a no decir que son de lo peor...
hay alguna diferencia si los compro por internet?
me han hablado de http://www.tirendo.es/, la he mirado, y la diferencia entre el precio de los neumáticos Continental y los de otras marcas es más de 50 euros...me podéis aconsejar algo que sea más económico, pero de mejor calidad?
Lo que pasa es que ahora me toca cambiar los neumáticos, parece que los míos ya están desgastados y quiero algo nuevo...ahora tengo los de kumho 215/45 R16, no son de lo mejor a no decir que son de lo peor...
hay alguna diferencia si los compro por internet?
me han hablado de http://www.tirendo.es/, la he mirado, y la diferencia entre el precio de los neumáticos Continental y los de otras marcas es más de 50 euros...me podéis aconsejar algo que sea más económico, pero de mejor calidad?
- jdaguilar
- Moderador
- 14
Por internet si no son neumáticos de medidas algo raras o especiales sale más o menos lo mismo, en un taller de neumáticos por montar neumáticos de fuera tienes que sumarle lo que te cobren por montarlos que ronda los 15€ por neumático: desmontaje, equilibrado y montaje; además ante una posible reclamación es mejor comprarlos donde se montan, si no es así te dirán que reclames adonde los has comprado. Aunque sea algo más caro pienso que es mejor no comprarlos en internet salvo que la diferencia sea muy grande.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km