Hola chavales, me he decidido a cambiar el aceite de mi seat toledo por mi cuenta, por primera vez. He visto video tutoriales de cómo hacerlo, no tiene ninguna dificultad, pero me da un poco de miedo que me pueda encontrar con algún problema que no sepa resolver durante el cambio por mi cuenta. Mis dudas son:
-¿Es necesario una arandela de cobre para el tornillo del depósito de aceite?
-¿Cuántos litros de aceite se llevaría el cambio, menos de 5 L ?
-¿Me recomendáis que me compre alguna herramienta específica, por ejemplo la llave para sacar el filtro?
cambio de aceite seat toledo mk2 gasolina 105 cv
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- jdaguilar
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Re: cambio de aceite seat toledo mk2 gasolina 105 cv
El principal problema es no pasar la rosca del cárter, hay que tener cuidado de no apretar en exceso el tapón de vaciado, normalmente los tapones vienen con arandela incorporada y no se debería sustituir dicha arandela, por lo visto se recomienda cambiar el tapón y arandela por otro igual o buscarle una arandela de cobre de su medida, al poner la arandela se deforma antes de que pueda correrse la rosca del cárter, al apretar ya se nota bastante duro al deformar si no se pone la arandela cuando se nota duro puede estar dañando la rosca.
Para quitar la tapa del filtro de aceite si se cuenta con una llave de cazoleta específica es mejor ya que es de plástico y utilizando otros métodos se va comiendo y redondeando. En los TDI es de 76 mm y 14 caras, en gasolina no sé si será igual o no.
Para quitar la tapa del filtro de aceite si se cuenta con una llave de cazoleta específica es mejor ya que es de plástico y utilizando otros métodos se va comiendo y redondeando. En los TDI es de 76 mm y 14 caras, en gasolina no sé si será igual o no.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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- Pablo_Diaz
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Re: cambio de aceite seat toledo mk2 gasolina 105 cv
Para tu motor (si es el 16v) en un programa llamado autodata (puedes buscarlo por la red, no es difícil)
Me sale 3.2 litros incluyendo el filtro.
Si tu filtro es de este tipo
https://www.google.es/search?q=filtro+a ... RQlY9BM%3A
Acuérdate de llenarlo antes de enroscarlo para facilitar la circulación del aceite y que el motor no gire sin engrase. Y unta con un poco de aceite la junta que lleva antes de montarlo de nuevo. ( no sé como es tu filtro)
Para esos filtros lo mejor es una llave de cadena, del norauto mismo.
El tornillo cómprate la arandela por 10 céntimos y aprieta sin miedo pero no fuerte. Ese tornillo no va muy fuerte. Fíjate que se vaya aplastando la arandela y cuando esté aplastada puedes parar de apretar más o menos. Puedes arrancar y mirar si pierde o no con el tiempo. Es mejor volver a apretar que pasarlo.
Rellena el aceite con el coche horizontal y no te pases de la marca de máximo. No es complicado.
El aceite viejo llévalo a un punto limpio o a un taller que te lo recojan.
Ánimo y ya nos contarás!
Me sale 3.2 litros incluyendo el filtro.
Si tu filtro es de este tipo
https://www.google.es/search?q=filtro+a ... RQlY9BM%3A
Acuérdate de llenarlo antes de enroscarlo para facilitar la circulación del aceite y que el motor no gire sin engrase. Y unta con un poco de aceite la junta que lleva antes de montarlo de nuevo. ( no sé como es tu filtro)
Para esos filtros lo mejor es una llave de cadena, del norauto mismo.
El tornillo cómprate la arandela por 10 céntimos y aprieta sin miedo pero no fuerte. Ese tornillo no va muy fuerte. Fíjate que se vaya aplastando la arandela y cuando esté aplastada puedes parar de apretar más o menos. Puedes arrancar y mirar si pierde o no con el tiempo. Es mejor volver a apretar que pasarlo.
Rellena el aceite con el coche horizontal y no te pases de la marca de máximo. No es complicado.
El aceite viejo llévalo a un punto limpio o a un taller que te lo recojan.
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