N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
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N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
Buenas tardes chicos,
Abro un tema para consultaros una duda de la que he visto varias opiniones. Mi duda es si se puede intercambiar las válvulas de vacío N18 y N75. Según he leido unos dicen que si y otros que no. En la casa me dice que no son iguales y me han pedio 196 euros por cada una.
He visto algunas con la caperuza blanca (Turbo) y otras con la negra (EGR). Yo tengo en casa dos toledos AFN, ambos tiene la de la caperuza negra para ambas cosas:
Ref: 1H0 906 627
Tengo uno de los toledos, el que cojo yo, que me hace unos logs cauda turbo un poco raros. Tarda en cargar un pelín más de lo normal y cuando carga se sube mucho y corta la presión del turbo cayendo por debajo de lo que demanda y recuperandose poco a poco, se nota una pequeña falta de empuje hacia las 2700 rpm. El cauda le bien, los tubos de vacío son todos nuevos de silicona, distribución en su punto con timing a 65, geometria y egr recién limpiada. Solamente me queda comprobar el sensor MAP de la centralita y la N75. ¿Podrían ir por ahí los tiros? No quiero gastar 200 euros en una válvula que no se si es el problema. Quería ver si podría probar con la de la EGR y obtener resultados fiables.
La medida del tubo de vacío que va al turbo es un poquito más pequeña que la EGR. Imagino que lo tengo bien montado no?
Muchas gracias por adelantado y perdón por el tostón.
Pd- Si el sensor MAP se estropea ¿marca de más o marca de menos? La presión sube hasta 1.5bar relativos y claro corta, también a esa presión el cauda va midiendo más aire del necesario, a ver si os puedo poner algún log porque me encuentro de viaje y ahora no puedo.
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Abro un tema para consultaros una duda de la que he visto varias opiniones. Mi duda es si se puede intercambiar las válvulas de vacío N18 y N75. Según he leido unos dicen que si y otros que no. En la casa me dice que no son iguales y me han pedio 196 euros por cada una.
He visto algunas con la caperuza blanca (Turbo) y otras con la negra (EGR). Yo tengo en casa dos toledos AFN, ambos tiene la de la caperuza negra para ambas cosas:
Ref: 1H0 906 627
Tengo uno de los toledos, el que cojo yo, que me hace unos logs cauda turbo un poco raros. Tarda en cargar un pelín más de lo normal y cuando carga se sube mucho y corta la presión del turbo cayendo por debajo de lo que demanda y recuperandose poco a poco, se nota una pequeña falta de empuje hacia las 2700 rpm. El cauda le bien, los tubos de vacío son todos nuevos de silicona, distribución en su punto con timing a 65, geometria y egr recién limpiada. Solamente me queda comprobar el sensor MAP de la centralita y la N75. ¿Podrían ir por ahí los tiros? No quiero gastar 200 euros en una válvula que no se si es el problema. Quería ver si podría probar con la de la EGR y obtener resultados fiables.
La medida del tubo de vacío que va al turbo es un poquito más pequeña que la EGR. Imagino que lo tengo bien montado no?
Muchas gracias por adelantado y perdón por el tostón.
Pd- Si el sensor MAP se estropea ¿marca de más o marca de menos? La presión sube hasta 1.5bar relativos y claro corta, también a esa presión el cauda va midiendo más aire del necesario, a ver si os puedo poner algún log porque me encuentro de viaje y ahora no puedo.
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Re: N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
Pd2- Sabéis que vacíodebería generar la bomba de vacío no siendo que no sea suficiente. Tengo un vacuómetro pero es para rosca gas, probaré a engancharle un latiguillo aunque sea con mucha cinta aislante pero no se que valor es el correcto.
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Re: N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
Pd3- Aquí tenéis un ejemplo de lo que os digo, es el mismo coche solo que ahora con 400.000km pero los logs son casi idénticos.
http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=7793
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Re: N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
Yo he escuchado siempre que se pueden intercambiar, en los 1M la N75 es blanca y la N18 negra pero a simple vista parecen exactamente iguales salvo el color de la caperuza.
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Re: N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
En si se pueden intercambiar, básicamente son iguales.
¿Cual es la diferencia entonces?
Por lo que yo tengo oído y entendido es que la N18 (EGR-color negro) tiene algo menos de fuerza, es decir, que aspira menos.
La N75 (TURBO-color blanco) necesita mas fuerza para mover la geometría del turbo.
Otra diferencia es la referencia que tienen, aparentemente iguales pero la N75 lleva una "A" mas.
1H0 906 627 A --> N75
1H0 906 627 -----> N18
Un par de consejos, mira de encontrar alguna de desguace que suelen salir por unos 10€ y si la cosa mejora pues ya te planteas de comprarla nueva.
Otra cosa que puedes hacer es ponerle una del Toledo MKII, que en si son iguales pero casi a mitad de precio. El problema es que tendrías que cambiar el conector ya que es diferente.
La referencia de los MKII es 1J0 906 627.
¿Cual es la diferencia entonces?
Por lo que yo tengo oído y entendido es que la N18 (EGR-color negro) tiene algo menos de fuerza, es decir, que aspira menos.
La N75 (TURBO-color blanco) necesita mas fuerza para mover la geometría del turbo.
Otra diferencia es la referencia que tienen, aparentemente iguales pero la N75 lleva una "A" mas.
1H0 906 627 A --> N75
1H0 906 627 -----> N18
Un par de consejos, mira de encontrar alguna de desguace que suelen salir por unos 10€ y si la cosa mejora pues ya te planteas de comprarla nueva.
Otra cosa que puedes hacer es ponerle una del Toledo MKII, que en si son iguales pero casi a mitad de precio. El problema es que tendrías que cambiar el conector ya que es diferente.
La referencia de los MKII es 1J0 906 627.
- jdaguilar
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Re: N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
Las válvulas estas no aspiran nada, solamente reconducen y regulan el vacío. Lo que sí podría ser es que sean más sensibles unas que otras o trabajen electrónicamente en rangos diferentes.
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Re: N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
Muchas gracias por las ideas, probaré con una de desguace y miraré las del mkII, os cuento con los resultados. Vamos descartando cosas.
Muchas gracias otra vez!
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Re: N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
Con aspirar quiero decir que por el interior de los tubos hay vacío, para entendernos o dicho coloquialmente......aspiran. Es para diferenciar salida de aire con entrada de aire.jdaguilar escribió:Las válvulas estas no aspiran nada, solamente reconducen y regulan el vacío. Lo que sí podría ser es que sean más sensibles unas que otras o trabajen electrónicamente en rangos diferentes.
Pero vamos jdaguilar......no se puede explicar mejor. Para eso están los maestros
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Re: N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
Buenas tardes,
Al final encontré una n75 del coche en un desguace, la verdad es que le noto más patada que antes y corre y anda bien, pero al hacer el log las cosas no han cambiado mucho.
Turbo limpio, egr limpia, corredera en 3.2, timing en 62, vacío a ralentí de 500 mm de Hg, por la presión que alcanza parece que fugas en el circuito del intercooler no debería haber. Todos los tubos están revisados, no se a que se debe. El turbo carga en torno a las 1850 rpm, no se si es pronto o tarde, pero cuando sube sube bastante y luego tiene una caida importante, se nota un vacío de potencia durante esos instantes. A ralentí con vag com veo que mueve la varilla del turbo al instante. Tenéis alguna idea de porque puede hacer eso, alomejor el cauda debería leer más para que no subiera tanto la presión. No tengo ninguno fiable para probar.
Al final encontré una n75 del coche en un desguace, la verdad es que le noto más patada que antes y corre y anda bien, pero al hacer el log las cosas no han cambiado mucho.
Turbo limpio, egr limpia, corredera en 3.2, timing en 62, vacío a ralentí de 500 mm de Hg, por la presión que alcanza parece que fugas en el circuito del intercooler no debería haber. Todos los tubos están revisados, no se a que se debe. El turbo carga en torno a las 1850 rpm, no se si es pronto o tarde, pero cuando sube sube bastante y luego tiene una caida importante, se nota un vacío de potencia durante esos instantes. A ralentí con vag com veo que mueve la varilla del turbo al instante. Tenéis alguna idea de porque puede hacer eso, alomejor el cauda debería leer más para que no subiera tanto la presión. No tengo ninguno fiable para probar.
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Re: N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
Bueno pues hoy la N75 con la que he probado se ha roto. Comunica constantemente el aire exterior con el vacío, dejándome sin turbo y sin EGR. Voy a aprovechar a cambiar el conector y montar la siguiente referencia MKII 1J0 906 627.
Os voy contando
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Re: N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
Aún no he podido hacer el cambio de válvula, a ver si puedo sacar algún finde... De todos modos os quería preguntar por la gráfica. ¿Creéis que el caudalímetro está bien según el log que he puesto más arriba? He leido que los dientes de sierra son debidos a que la N75, pero ¿podría ser que el caudalímetro lee un poco menos de lo debido y obliga a trabajar a tope a la N75? El duty cicle de la N75 no lo he puesto, luego lo subo, pero creo recordar que subía a tope prácticamente.
Un saludo.
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Re: N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
¿Sábéis cómo hay que conectar los cables de la válvula n75 con referencia MKII 1J0 906 627? He visto que están numerados los pines de las clemas que conectan a la válvula con los números 1 y 2. Yo he respetado esos número a la hora de hacer el enchufe nuevo y conectarlo al anterior, por si un día necesito volver atrás.
Un saludo y muchas gracias.
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Re: N75 y N18, Toledo mk1, AFN 110cv 1998
Bueno le cambié la N75 y este es un log que he hecho. Pocas novedades
Veo algo raro, y es que no entiendo como se dispara tanto la presión. El sensor map está correcto porque le he puesto un manómetro en el circuito e presión y marca correcto. Coinciden los valores asique eso descartado. Pero alguien me podría decir porque la centralita le digue diciendo a la n75 que suba la presión cuando ya va pasada. Si veis en los valores sigue subiendo el duty cycle por lo tanto la presión sigue aumetando. La geometría del turbo se mueve bien. En estos coches la n75 mete vacío al pulmón del turbo para quitar presión disminuyendo el duty cycle. Para aumentar presión de soplado deja pasar aire al pulmón, la varilla baja, el duty cycle aumenta y por consiguiente la presión. Quiero decir que en cuanto la n75 le ordena quitar presión lo quita de golpe metiéndole un buen chute de vacío, pero yo la geometría la he movido a mano y se movía bien.
En los limitadores de inyección (de izquierda a derecha: pedal del acelerador, par, caudalímetro) se que el caudalímetro es el más bajo cuando pega el bajón. ¿Creéis que ese diente de sierra puede ser debido al caudalímetro? ¿La presión del turbo va aumentando hasta conseguir la lectura de maf adecuada? En tiempo frío el caudalímetro lee más aire porque es más denso y el diente de sierra es menos acusa. Aquí va uno de hace dos meses ya con la n75 cambiada pero con una temperatura en la calle de 8 grados.
A ver si me podéis decir algo, estaba pensando en cambiar el caudalímetro, parece como que tiene ue subir mucho la presión para alcanzar los valores de maf.
Aquí otro log subiendo de vueltas en ralenti y parado hast 3000. Veis que el turbo se va de madre para mantener el maf a tono. ¿Es normal? Necesito ayuda de los expertos.
Veo algo raro, y es que no entiendo como se dispara tanto la presión. El sensor map está correcto porque le he puesto un manómetro en el circuito e presión y marca correcto. Coinciden los valores asique eso descartado. Pero alguien me podría decir porque la centralita le digue diciendo a la n75 que suba la presión cuando ya va pasada. Si veis en los valores sigue subiendo el duty cycle por lo tanto la presión sigue aumetando. La geometría del turbo se mueve bien. En estos coches la n75 mete vacío al pulmón del turbo para quitar presión disminuyendo el duty cycle. Para aumentar presión de soplado deja pasar aire al pulmón, la varilla baja, el duty cycle aumenta y por consiguiente la presión. Quiero decir que en cuanto la n75 le ordena quitar presión lo quita de golpe metiéndole un buen chute de vacío, pero yo la geometría la he movido a mano y se movía bien.
En los limitadores de inyección (de izquierda a derecha: pedal del acelerador, par, caudalímetro) se que el caudalímetro es el más bajo cuando pega el bajón. ¿Creéis que ese diente de sierra puede ser debido al caudalímetro? ¿La presión del turbo va aumentando hasta conseguir la lectura de maf adecuada? En tiempo frío el caudalímetro lee más aire porque es más denso y el diente de sierra es menos acusa. Aquí va uno de hace dos meses ya con la n75 cambiada pero con una temperatura en la calle de 8 grados.
A ver si me podéis decir algo, estaba pensando en cambiar el caudalímetro, parece como que tiene ue subir mucho la presión para alcanzar los valores de maf.
Aquí otro log subiendo de vueltas en ralenti y parado hast 3000. Veis que el turbo se va de madre para mantener el maf a tono. ¿Es normal? Necesito ayuda de los expertos.