Rosca bujia culata Ayuda por favor!!!!

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
sakone7
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20 V 5 V

Rosca bujia culata Ayuda por favor!!!!

Mensaje por sakone7 »

Buenos días compañeros tengo un problema que me está dando muchos quebraderos de cabeza, tengo una rosca de bujia dañada y no puedo meterla, estoy buscando un casquillo hecho por tornero y macho para hacer la rosca todo lo que encuentro no son las medidas que necesito vivo en madrid capital y no sé dónde acudir me da igual pedirlo fuera de madrid pero tiene que existir alguien que lo haga o lo venda las medidas que necesito del casquillo porque tengo macho para él son del casquillo 14,125 y exterior 16,150 4 centímetros de largo que no me importaría que fuese más largo ya que lo puedo cortar y si a unas malas tengo que meter un helicoil el macho que necesito no lo encuentro por ningún lado ya que es raro pero si sé que existe el macho que necesito las medidas son 16,125 por favor echarle un vistazo me solucionaríais la vida ahora mismo jeje un abrazo compañeros y gracias de antemano
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Rosca bujia culata Ayuda por favor!!!!

Mensaje por jdaguilar »

Pregunta en talleres que estos trabajos delicados hay quien lo hace de taller en taller de forma "subcontratada", los llaman para estos trabajos y se los hacen en el sitio, pero claro hay que hacerlo a través del taller a no ser que alguien conozca a alguno personalmente no suelen trabajar para particulares.

No sé si me habré explicado, espero haber ayudado algo.
sakone7
Novato en el foro
9

Mensaje por sakone7 »

Ya si el caso que lo estoy haciendo yo por no ir a taller ya que en el taller me van a cobrar por levantar la culata llevarla al tornero ya que levantan culata tornillos y juntas nuevas 100 euros levantar culata llevar al tornero si acaso planificar por algún medio Calenton que tenga 200 y la mano de obra del taller otros 200 o así unos 500 euros si hay alguien que sepa de esa herramienta lo puedo hacer yo porque lo voy a hacer sin quitar la culata y las virutas que se puedan colar le hecho un poco de grasa y aspirador finito para sacar el máximo de virutas pero necesito esa herramienta si tienes un poquito de mano en el foro porque yo soy prácticamente nuevo dile algún compañero que se pase lo lea y me digan a ver gracias amigo
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Los que te digo lo hacen sin abrir culata, suelen hacer estos trabajos de roscas malas y quitar calentadores que se quedan pegados y rompen al sacarlos, lo que tienes es eso ir preguntando en talleres y decir que quieres eso pero sin abrir culata, si ponen cara rara media vuelta y a otro hasta que des con alguno que sepa trabajar eso o conozca a quien lo haga.

Con la electrónica muchos talleres hacen lo mismo, pasan de invertir en máquinas y formación y cuando les surge algo de eso llaman al que sabe.

Lo mismo algún tornero te puede hacer el trabajo, lo único que sin quitar culata no se querrá hacer responsable del daño que pudiese hacer la viruta. Si les eximes de toda responsabilidad lo mismo acceden a hacerlo.
sakone7
Novato en el foro
9

Mensaje por sakone7 »

Si eximirles de la responsabilidad no hay problema se el riesgo que corro siempre y cuando se preocupen de recoger el máximo posible de lo que pueda caer y aspirando y haciendo todo lo posible por que se quede lo menos posible lo suyo sería encontrar la herramienta la verdad porque lo podría hacer yo mismo quitando la tapa de balancines y me da 3 o 4 centímetros más para poder meter la broca y el majo macho para hacer la rosca pero muchas gracias por tu tiempo de verdad si encuentras a alguien que sepa algo me dices por favor un abrazo
gutie853
Posteador Compulsivo
11
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890

Mensaje por gutie853 »

Donde tienes la rosca dañada como meterias el casquillo?
Me imagino que quedara algo de roska todavia ahi.
Lo de la nueva rosca se puede preparar a punta de cuchilla en un torno numerico, comprobando con una bujía el paso y demas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen
Responder