Duda con el intercambiador

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Pincho863
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1997 Tdi

Duda con el intercambiador

Mensaje por Pincho863 »

Buenas tardes a todos, tengo un problema con el intercambiador de mi Toledo, si se puentean los tubos del agua se puede andar bien con el coche? Me mezcla aceite con agua y la tira por el vaso de expansión, y por lo que he leído por aquí puede ser por el intercambiador, ya que en la barilla del aceite ni en el bloque se ve que este mezclado. Si alguien sabe por favor que me diga, me tiene amargao el puto Toledo :( gracias antemano, un saludo
Y si rompe..... Que rompa!
Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Duda con el intercambiador

Mensaje por jdaguilar »

La misión del intercambiador es ayudar a que el aceite coja temperatura en frío ya que calienta más tarde que el refrigerante y a limitar la temperatura del aceite ya que cuando calienta supera a la del refrigerante, en resumen regular la temperatura del aceite.
Se puede prescindir de él pero lógicamente irá mejor con él, aunque siendo una prueba para comprobar si es el problema no creo que pase nada.
Pincho863
Novato en el foro
9

Mensaje por Pincho863 »

Muchas gracias, mañana me pondré manos a la obra ;-)
Imagen
Pincho863
Novato en el foro
9

Mensaje por Pincho863 »

Pues ya le hice el puente al intercambiador, pero tengo un problemilla, cuando se calienta el coche, el aceite me salta el chivato, alguien sabe porque puede ser? Decir que el nivel esta perfecto y antes no me pasaba, gracias de antemano un saludo.
Imagen
hec01
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 90 CV 2003

Mensaje por hec01 »

Ten cuidado, si no es el enfriador puede ser la junta de la culata y la reparacion es bastante cara. Lo mas normal es que sea el enfriador y es barato combiarlo.

Soy ingeniero quimico y he trabajado con aceites de motor y te recomiendo que no puentees el enfriador, pues estos aceites viene diseñados para trabajar a una temperatura de 100 grados con un error de 10 grados mas caliente o mas frio. Por encima aumentas la oxidacion del aceite, lo que se traduce en una bajada considerable de la vida util del mismo. Mientras que por debajo no llega a la viscosidad ideal lo que se traduce un esfuerzo del motor y un mayor desgaste.
Un saludo
yagoso
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Mensaje por yagoso »

Hola Pincho863, al final que era? Era el intercambiador?? Lo has cambiado tu??
Responder