Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

javito77
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: stella 2001

Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por javito77 »

ROB_JMK escribió:
javito77 escribió:eso es de la egr
la n75 controla el turbo. la de la egr es otra valvula (casi identica) pero no la n75

yo me referia a que su problema es de egr no que la n75 sea la egr me abre espresado mal :)
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

no hombre, si con un espray se limpia la valvula en 20 minutos.... leeos el post ese q dice zoserone hombre :)

un saludo,
Dhusuf.
gesero
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 2.0 tdi sport up2005

Mensaje por gesero »

ok muxas gracias por el enlace compañero haber si hay suerte saludos en v,ssssss
Dhusuf escribió:fran para ser moderador, lo del buscador deberias tenerlo mas claro :animadora

Aquí teneis los dos, otro hilo muy parecido donde zoserone indica el camino a seguir.
Pinchad-> falta de potencia, 110cv, 2001

todavia alguno querrá q vaya a su casa a limpiarle la valvula :risas

un saludo,
Dhusuf.

pd: si me traeis el coche a casa, yo encantado... :lol:
Imagen
Juan Antonio Aroca; Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
Seat toledo 2.0 TDI 140 Sport Up KIt aero Dinamico,Mi Otro Veiculo: Suzuki GSR 600 La Naket Negra Mate,Mis anteriores veiculos Alfa Romeo 33 1.5 105cv y Seat Ibiza 1.6 100cv Slalom
lolocarambolo
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: año 2002 1.9 TDI 110

Mensaje por lolocarambolo »

Hola tengo una toledete 110 y le pasa exactamente lo mismo,pero va por rachas,yevo un par de meses que no le ocurre,tokemos maderaaaaaaaaa!!!!!!! jajajajajajajaja.pero es una putada,alomejor reduces a 4ª pa adelantar y le entra el bajonazo....i se queda uno q parece q va en un vespino
daigo26
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: toledo II 1.9 110CV

Mensaje por daigo26 »

comento tengo un colega que le pasava lo mismo desmonto egr colectores turbo y los limpio todo que tenia carbonilla y lo alave estavan enganchodos y se le suluciono el problema ya no le entra en lip mode es una pasada la cantidad de porqueria que tenia saludos :D
atlhon
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Stella 1.9 TDI 110CV

Mensaje por atlhon »

como no, a mi me paso lo mismo... despues de dos talleres y 500 vueltas y 500.000 consejos vuestro, gracias a una dama del foro k no me acuerdo del nombre, era un cable pelao... cinta aislante y volvio a la vida...nuse
Lo que es, es, y lo que no es, no puede ser
Sune
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L 1.9 tdi

Mensaje por Sune »

Chavales ami me pasa algo parecido.. pero cuando el coche esta frio y por cualkier causa le subo de vueltas demasiado..
se me keda el coche dando tirones y exando un humazo negro luego a llegado asta a pararse o si no le paro yo.. le arranco y vuelve a ir de lujo
Puede ser tambien de esa valvula? la egr k este sucia=? el caudalimetro le e cambiado hace nada..
Tambien me an dixo k puede ser la bomba de gasoil
un saludo
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

el turbo puede estar gripado, tu tienes si es el de la foro bomba de inyeccion linial y torbo con intercooler o sea, poca electronica, ni camon rail ni hostias, me da que va ser el turbo aunque todos nos confundimos.
La egr lo que hace es la recirculacion de gases.

Un fallo muy comun que tenian las mercedes sprinter era una centralita que llevava debajo del volante que fallaba mas que una escopeta de feria la desenchufavas la conectabas de nuevo y a tirar, bueno centralta eran reles y fusibles, comprueba eso tambien la caja de reles o fusibles que puedes tener un corto.
El fallo era el mismo que comentas
Sonek
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: Stella Tdi 110 2001

Mensaje por Sonek »

Me estuvo pasando una temporada y al parar y arrancar de nuevo solucionado, hasta que como dices tu , en incorporaciones Autovias, al pasar de 4 a 5 adios fuerza, fui a un taller de un oclega y metio la maquina y el fallo era sobrealimentacion y el mismo sistema desconecta el turbopara que no te cargues el motor, solucion que te dan en seat turbo nuevo y la otra un taller de confianza que te limpien el turbo, ahora no me digas si la N75 o que, pero me explicaron que algo se quedaba abierto y entraba presion a saco, depsues de la limpieza, precio colega, el cohe va como la seda y con tiron...
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

Pues eso te ha ensuciado el turbo por que entraba mierda que no era capaz de espulsar y se formaba carbonilla, el turbo es algo muy sencillo, se te quedaria pillada la valvula de descarga y que reduce la altapresion desarrolada por el turbo dansole la presion necesaria. se romperia y no desviaba fuerza de gases al escape si no que los manda todos directos al intercooler.
Responder