correa distribucion motor AAZ
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
correa distribucion motor AAZ
Hola como muchos compis sabeis que tengo mi GTTD impoluto, o por lo menos lo intento, haber si me situo, en el dia 11/11 del 2010 le cambie la correa distribución al nene con 122.545 mas menos pero casi excatos los kms, hoy dia 22/12/2015 llevo casi 171.000kms ( 170.358kms), por tiempo estoy caducado de fecha cambio, pero por kms no ya que me pusieron pegatina con 175.545 kms y fecha 11/1/2015, entonces mi pregunta:
.- cada cuanto se cambia coorea distribución en kms????
.- cada cuanto tiempo se le cambia aunque este cumplido????
* he de decir que mi nene va perfecto en cuanto a todo, por eso dudo en el tema, repito es un motor AAZ (antecesor motores TDI).
.- cada cuanto se cambia coorea distribución en kms????
.- cada cuanto tiempo se le cambia aunque este cumplido????
* he de decir que mi nene va perfecto en cuanto a todo, por eso dudo en el tema, repito es un motor AAZ (antecesor motores TDI).
-
- Máster del foro
- 14
-
- Máster del foro
- 14
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: correa distribucion motor AAZ
No me cuadra el intervalo que te ponen en la pegatina, serían 53.000 km? En el autodata, por ejemplo, lo que he encontrado es cada 48 meses sin importar kilometros. No estoy seguro de que esté bien, suponía que habría tambien un intervalo de kilometros y no solo de tiempo...
De todas formas, en el caso de que estuviese bien, vas tarde....
Un saludo.
De todas formas, en el caso de que estuviese bien, vas tarde....
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Máster del foro
- 14
por kms son 17.0.358kms y cambio a los 175.358
por tiempo es del 11/11/2010 al 11/11/2015
esta es mi pregunta cada cuantos kms o tiempo????
por tiempo es del 11/11/2010 al 11/11/2015
esta es mi pregunta cada cuantos kms o tiempo????
-
- Máster del foro
- 14
- jordi1970
- Recién llegado
- 9
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1995
hola A,rodrigez yo tengo el mismo que tu pero sin el impoluto.yo la cambio cada 100.000km o cada 4 años sino llego al kilometraje,me lo aconsejo el mecanico para evitar sustos si te sirve de orientacion un saludo
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
En mi motor AFN debería ser mas o menos igual que el tuyo. Me refiero a fechas de matriculación del coche y años que tiene.
Yo siempre las he cambiado con 90.000Km por seguridad, miedo o llámalo como quieras. Ya sabes la que puedes liar en tu impoluto si rompes correa.......no hace falta decir mas.
Hay correas nuevas de coches mas modernos que están garantizadas en SEAT por 120.000Km, pero ya te digo que no me la juego con estos temas.
Por tiempo siempre escuche en todos los talleres que independientemente de los kilómetros que lleves, a los 5 años es conveniente sustituirla.
A partir de aquí que cada uno haga lo que mas correcto vea, te encontraras opiniones (todas respetables) que te dirán que las aguantes y hagas caso al conce, otros que las cambies sin dudar y otros que la cambies si quieres.
No se si la que llevas puesta la cambiaste en taller oficial y si tienes documentación que las garantice encaso de que se rompan, pero te arriesgas a tener un problema gordo y sabes que los talleres se quitan el marrón enseguida. Ellos no te van a reparar motor si rompe.
Yo siempre las he cambiado con 90.000Km por seguridad, miedo o llámalo como quieras. Ya sabes la que puedes liar en tu impoluto si rompes correa.......no hace falta decir mas.
Hay correas nuevas de coches mas modernos que están garantizadas en SEAT por 120.000Km, pero ya te digo que no me la juego con estos temas.
Por tiempo siempre escuche en todos los talleres que independientemente de los kilómetros que lleves, a los 5 años es conveniente sustituirla.
A partir de aquí que cada uno haga lo que mas correcto vea, te encontraras opiniones (todas respetables) que te dirán que las aguantes y hagas caso al conce, otros que las cambies sin dudar y otros que la cambies si quieres.
No se si la que llevas puesta la cambiaste en taller oficial y si tienes documentación que las garantice encaso de que se rompan, pero te arriesgas a tener un problema gordo y sabes que los talleres se quitan el marrón enseguida. Ellos no te van a reparar motor si rompe.