AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Dudas y comentarios sobre mecánica

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Maario97
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AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Mensaje por Maario97 »

Tengo un seat toledo magnus tdi 90cv de 1997 con motor ahu
Hola buenas necesito vuestra ayuda, ya que tengo un problema con el reloj de temperatura.
El problema es que no me funciona el reloj de temperatura, no me parca nada, ni se mueve.
Le he cambiado todos los sensores de temperatura, el termostato, el vaso de expansion y el cuadro y sigue sin moverse y ya no se que hacer me tiene desesperado la verdad....
Alguno podria saber que problema puede tener o como lo puedo solucionar? Me ayudariais muchisimo ya que no se que hacer.
Muchas gracias..
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Becker
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Re: AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Mensaje por Becker »

Intenta pasarle un vagcom, a ver si marca temperatura el motor, si no, sesor o cableado hasta la centralita, si hay valor, empieza por comprobar el cuadro...

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Maario97
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Re: AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Mensaje por Maario97 »

Para pasar el vagcom necesitó uncsble especial verdad?el sensor es nuevo y funciona bien (comprobado con polímero) y como compruebo el cuadro
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karlos2320
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Re: AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Mensaje por karlos2320 »

Si has cambiado todos los sensores termostato y hasta el cuadro el porblema lo tienes en los cables.
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Maario97
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Re: AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Mensaje por Maario97 »

Eso es lo que me suponía pero podrías guiarme sobre que cables mirar más o menos? Karlos?
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karlos2320
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Re: AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Mensaje por karlos2320 »

No te puedo ayudar mucho mas. solo te puedo decir que sigas los colores de los cables que van con temas de temperatura. los sigas bien a la centralita y al cuadro de instrumentos y que compruebes continuidad pueda ser que en autodata este el pineado
http://a2resource.com/electrical/CE2.html
en la pagina anterior tienes el conexionado de la centralita . con eso puedes ver los cables que tienen que ver con la temperatura y seguir el rastro de cables.

tambien hay una maraña de cables que pasa junto a una tuberia metalica de liquido refrigerante queda cerca del motor de arranque, esta tuberia al ser metalica con las vibraciones del motor va comiendose los posibles cables que esten pegados a el por vibracion. yo los pille a tiempo y tube que subsanar un par de ellos

lo unico que te opuedo decir es que tienes trabajo por delante
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Maario97
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Re: AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Mensaje por Maario97 »

Vale karlos muchas gracias por tu ayuda, ya OS iré informando de como va el tema...
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Maario97
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Re: AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Mensaje por Maario97 »

Buenas, tengo novedades!
Ayer volví a ponerle el cuadro original pero antes de ponerlo lo desmonte para pintar la agujas rojas y aproveche y limpie un poco por encima la placa base del cuadro y bueno ahora me a vuelto a funcionar la aguja así que genial!
Pero tenemos otro problema,cuando llevó un rato circulando y la aguja esta un poco por debajo de la mitad se me enciende la luz roja de la temperatura y empieza a parpadear y tiene el líquido refrigerante nuevo y lleno bueno entre el mínimo y el máximo
Que puede ser?
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Frank_TGN
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Re: AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Mensaje por Frank_TGN »

Puede ser? (pregunto) que te eche alarma por llevar mucho rato frio?

Antiguamente se quitaban alegremente los termostatos para corregir problemas de calentamiento pero en las ultimas decadas los fabricantes consideran mucho mas grave el problema de que el motor circule frio demasiado rato

Localiza el termostato en tu modelo y palpa los manguitos que deben ir calientes, o sea, entiendo que cuando dices que llevas un rato circulando los manguitos del radiador deberian tener una temperatura buena de trabajo y si tu problema fuera termostato enganchado en abierto al circular siempre refrigerarias de mas y estarian tibios

Curiosamente ahora estoy reparando esta misma averia en mi coche, un toledo 1, pero yo lo ví por que llevo un ordenador de a bordo que me dá la temperatura del aceite en digital, asi que en las ocasiones que pillaba la temperatura buena de trabajo 80-90 veia que la del agua conseguia llegar casi a la mitad, pero esto ya era con el motor arrancado y el coche parado. lo que deduzco es que en la aguja del agua el primer cuarto de recorrido es temperatura fria de trabajo, ( de 50 a 70 en la del aceite )

Uno de los descartes que utilicé fue tapar con cinta de pintor las rejas del parachoques para ver si la temperatura de trabajo subia de un modo mas normal, y no es perjudicial pues los electroventiladores deben disipar el calor del radiador si estos se han tapado demasiado y salir el aire por abajo, claro que hay que tener un ojo puesto en la temperatura del reloj
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Maario97
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Re: AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Mensaje por Maario97 »

Buenas, gracias por ese pedazo mensaje frank pero haber la luz se entiende cuando quiere , y si lo llevó fuerte en plan revolucionado cambiando a 3500 rpm se enciende antes que si voy cambiando a 1900 2000 rpm pero la temperatura esta en buen estado y el líquido refrigerante entre el min y el max
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Frank_TGN
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Re: AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Mensaje por Frank_TGN »

Vale, has dicho que has comprobado el sensor. ahi puede estar el qué. Una señal de sensor para la aguja puede usar un cable y masa por rosca o cable de señal y masa por otro cable, si es el primer caso puedes tener un fallo de masa en el motor, busca los puntos de masa y mejoralos

Por otra parte no seria raro que el motor tuviera dos sensores de temperatura, uno para la aguja y otro para el chivato de alarma

pero yo con tanta incertidumbre intentaria pillarme una pistola de laser para temperatura como las del aldi, 20 euros y ver si la alarma es real, lo de pasarle el vag com ya es lo sumun si puedes. A ver si va a ser fallo de centralita, es lo ultimo que pido para los reyes
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Maario97
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Re: AYUDA!!!Problema temperatura toledo 1L

Mensaje por Maario97 »

Todos los sensores son nuevos pero voy a hacer lo que mehas dicho, voy a buscar todas las masas y lijarlas y sanearlas porque nose que puede ser la verdad...
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