Buenas tardes a todos. Saludos a todos!
Soy nuevo en el foro; este pasado verano adquirí un Seat Toledo Magnus, 1.9 tdi 110cv del 98. Lo cogí a un conocido con 142.000 km, me lo dió revisado y con aceite y filtros recién cambiados.
Pensaba no hacerlo muchos km.. pero las cosas no han ido como pensaba... y ya está camino de los 152.000 km y le toca el consiguiente cambio de aceite y filtro.
Mi pregunta es... qué aceite usáis vosotros??? y qué filtro de aceite me recomendáis???
He leído bastante sobre aceites... la mayoría recomienda sintético 5/40 o 15/40... y no sé por cual decidirme.
Vosotros cuál usáis??? y en cuanto a filtros??? Lo siento por el tocho...... muchas gracias y larga vida a nuestros toledos!!!!!!!!!!!!
Os dejo una foto!
En cuanto al aceite, cada uno te dirá su opinión personal. Le puedes poner los dos que comentas, 5w40 o 15w40.
El que recomienda el fabricante y manual del coche es el 15w40 (es el que llevo yo). Este aceite es mineral y se degrada/gasta antes con lo que has de cambiarlo con frecuencia. Lo normal esta entre 7000 y 10.000km.
El 5w40 es sintético o semi sintético con lo que tienes mayor duración. El problema que presenta es que es muy fino y puedes notar mucho consumo de aceite. Has de revisar mucho el nivel para no quedarte sin.
En cuanto a filtro, te diría que uses uno de calidad tipo Mann, Bosch, Mahle. No son muy caros y merece la pena la inversión.
Hola! yo huso repsol tdi 15/40 que es el recomienda el fabricante y segun el manual se cambia cada 15000 kilometros o al año lo que ocurra antes...ahora que cada uno lo cambie cuando quiera. Un saludo
Cual es la diferencia entre el repsol elite 5w40 y el repsol tdi 5w40?? si no me equivoco ambos cumpen la especificación.... 505.00 pero no se cual de los dos será mejor. Según he leído sería mejor el élite para el toledo.. pero no se qué diferencia.
En cuanto a lo de 5w40 o 15w40... esa es la principal duda y quiero opiniones. He leído que compensa el 5w40 aunque sea algo más caro.. pero no quiero tener problemas de consumo. Alguna opinión más???
Con 150.000 km ese motor estando bien no debería consumir aceite tanto como para tener que rellenarle, le pongas el grado que le pongas... Yo elegiría el aceite en función de la temperatura ambiental y de la temperatura a la que circule el coche normalmente.
Supongo que sabrás que la diferencia entre un 5w40, 10w40 o 15w40 es la protección en frío...Si vives en lugares muy fríos con heladas o temperaturas muy bajas es recomendable usar un grado más bajo (un 5 mejor que un 10 y luego el 15), si vives en zonas más templadas pues puedes ir subiendo a un grado más alto.
Además, si el uso del coche es hacer trayectos cortos en los que no hay tiempo de que el motor llegue a temperatura de servicio, también es recomendable bajar el grado. Cuanto más circula el motor frío mejor protección necesita...
Aún así sigue siendo una decisión personal, cada uno decide invertir más o menos en el coche según lo que estime necesario y su economía y también es cierto que le pongas el grado que le pongas el motor va a funcionar normalmente, siempre que cumplan la norma 505.00.
Yo creo que para elegir bien debes preguntarte dónde vives y que uso le das al coche, si no yo creo que es una cuestión casi únicamente económica, cuanto te quieres o puedes gastar, por que todos los grados son válidos para tu motor y con unos grados o con otros habrá motores que han hecho 400.000 o 500.000 kilómetros...
Me pregunto si este me servirá: http://www.norauto.es/producto/aceite-m ... escription
Es el Repsol Elite TDI... en la especificación de la caja viene 505.01... pero luego más adelante especifica que cumple la normal VW 505.00
Lo utilizáis??
La normativa 505.01 es para motores mas modernos que usan inyector bomba. Nosotros en los 1L llevamos bomba rotativa.
Por valer......te vale, pero es pagar un precio superior que por uno bueno con normativa 505.00.
Bajo mi opinión personal usaría un 15w40 o 10w40 con cambios cada 10.000km. No vas a tener problemas.
En ningún lugar yo le echaría 15w40. Es mineral y muy gordo en frio. Yo siempre le echo Total 7000 10w40 (18 euros online) en verano y total 9000 5w40 (21 euros online) en invierno. Aqui en el norte se agradece para los arranques en frio.
Probe varias marcas y es la que mejor me va (precio/calidad) para los tdi que tengo y he tenido.
Dejo un link que explica bastante bien las diferencias:
Y por supuesto como te comentan, cuando cambias de aceite siempre ir mirando cada poco si te consume el aceite. A mi con el Total no me consume nada o casi nada, pero con otras marcas si, y es un peligro no mirarlo.
Seat Toledo II (1M2) TDI 110 AHF 240.000KMS
Seat Leon I (1M1) TDI 90 AGR 150.000KMS
Ex Volkswagen Passat IV (3B2) TDI 110 AFN 300.000KMS
Ex Citroen Xsara II 1.9D 300.000KMS
Ex Open Corsa 1.4 Gasolina 150.000KMS
Hola Slepmoon. Según creo es semisintético el 10w40 (synthetic based) y el 5w40 es 100% sintetico. El 15w40 es 100% mineral. Corrígeme si me equivoco.
Hombre yo donde vivo tampoco baja a -10º pero a lo que tu haces referencia yo creo que es al punto de congelación. El total 7000 tiene un punto de congelacion de -24º. El 5w40 tiene un punto de congelación de -45º y al arrancar le cuesta menos.
Seat Toledo II (1M2) TDI 110 AHF 240.000KMS
Seat Leon I (1M1) TDI 90 AGR 150.000KMS
Ex Volkswagen Passat IV (3B2) TDI 110 AFN 300.000KMS
Ex Citroen Xsara II 1.9D 300.000KMS
Ex Open Corsa 1.4 Gasolina 150.000KMS
Por lo que yo tengo entendido el 10w40 es mineral con aditivos sintéticos, vamos, un mineral mejorado.
La elección del aceite, aparte de gustos personales, se debería tener en cuenta la temperatura ambiente en la que vivimos.
Todo aceite de buena marca......podemos decir que es bueno y respetando los periodos de cambio no deben dar problemas.