[06103] Cambio correa de distribución AFN

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JORGE GUTIERREZ
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN

Mensaje por JORGE GUTIERREZ »

Becker escribió:Hola jorge, proceso de purgado no hay como tal, a la práctica se purga solo, lo que se hace es rellenar el circuito de refrigerante, arrancar el motor y dejarlo que se caliente vigilando el nivel. Hay que dejarlo calentar hasta que saltan los ventiladores por lo menos.
Al coger el circuito presión y temperatura irá moviendo las burbujas de aire que puedan quedar y al final van al vaso de expansión, lo que se traduce en que vemos bajar el nivel.
Controla también el nivel durante los siguientes días y listo.

Yo disfruté mucho haciendo ambas cosas...te esperan buenas horas de curro pero hacer estas cosas uno mismo no tiene precio...
ya sabes, si necesitas cualquier cosa pregunta... y por cierto, hablando de hacerle cosas uno mismo... este lunes me lío con el embrague del mío... a ver como van saliendo las cosas y como voy de tiempo...pero no estaría nada mal poder hacer otro brico como el de la distribución...

Un saludo.
hola,lo primero gracias .....y lo del embrage yo estare esperando :bs :bs :bs pues sera lo proximo que le aga...lo dicho un millon de gracias.
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JORGE GUTIERREZ
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN

Mensaje por JORGE GUTIERREZ »

hola bueno he de decir que ya la e cambiado jejej(gracias por el brico.me a costado sacar los 4 tornillos de la polea como 2 horas ...no salian ni con el destorgolpe.......y el del piñon...lo he dejado por imposible ni poniendome encima de la barra se aflojaba... si otro dia tengo gracia volvere a probar....porque tenerlo nuebo en la despensa...el finde que biene haber si cambio la bonba del agua.gracias por el brico.
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Becker
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN

Mensaje por Becker »

Los tornillos de la polea suelen dar trabajo, se redondean y luego no hay manera de sacarlos de un modo fácil.... espero que los hayas cambiado por unos nuevos o mejor por unos hexagonales, si no cuando te toque sacarlos de nuevo...

El del piñon yo lo saqué añadiendole a la carraca un tramo de tubería de unos 60 o 70 cm. Con una palanca tan larga no me costó mucho, la fuerza que recibe la tuerca es muchísimo mayor. Te recomiendo que lo hagas así si puedes.

La bomba yo también la cambié al poco de hacer la distribución, en tiempo creo que me costo más que la distribución. Un consejo, tanto alternador como el compresor del AA tienen tuerca cónica en su sujeción con el soporte. Se suele quedar agarrotada, con lo que cuesta mucho a la hora de montar todo el colocarlos bien en su sitio en su soporte. Usa un aflojatodo o dales golpes para que se suelten. Yo lo aprendí tarde y me pegué buen rato intentando colocar el compresor en su lugar....

Un saludo Jorge, y me alegro de que te haya venido bien el brico.
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kino
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Re: [Manual] Cambio correa de distribución AFN

Mensaje por kino »

Excelente manual,no lo habia visto,lo tendre en cuenta para el proximo cambio,creia q era mas dificil y siempre iba al taller.
GRACIAS
Un saludo.
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Frank_TGN
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Re: [06103] Cambio correa de distribución AFN

Mensaje por Frank_TGN »

Gracias por el manual, es un lujo disponer de esta informacion tan detallada, yo siempre he estado haciendo esta intervencion en los coches que he tenido y he ido haciendolas a base de ir encontrando manuales oficiales, que cuesta mucho de encontrar, algunas las he hecho a base de teoria basica y marcar con granete o tipex, si no encontraba las marcas, pero siempre ha sido tema de fabricar algun util que otro. O copiar los que me prestaban originales, o sacados de tutos como el tuyo o sobre las piezas del motor, he fabricado el util de bloqueo del piñon de mando segun tus indicaciones y aqui está el resultado,
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Una arandela torneada, un pasamanos y un par de refuerzos, todo con 4-5 mm. el pasamanos para bloquear el arbol de levas es la misma pletina calibrada que tenia para hacerle la correa al ford puma que tenia antes, es exactamente el mismo corte en el eje del arbol

Para los tornillos de poleas cigüeñal, o poles de bombas de agua, vw o los recambios nuevos suelen llevar sellador seco incorporado en la tornilleria, (azul o blanco) se montan ideal, pero el dia que hay que sacarlos estan agarrados como un cuerno, es por seguridad, yo uso un sopletillo de cocina que hace una llama muy afilada, se puede concentrar justo en la cabeza de cada tornillo, quema con el tamaño de un pincel fino, pone las cabezas si quieres al rojo, aunque no hace falta para llegar a reblandecer el sellador, a mi me salen muy facil, aunque luego cuidadin de quemarse con los tornillos al sacarlos, hay que usar un alicate y cojer la polea con cuidado. No es necesario calentar tanto como para quemar el reten
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Becker
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Re: [06103] Cambio correa de distribución AFN

Mensaje por Becker »

Buen útil! Casero pero efectivo... Al final se trata de sujetar la polea y tener mucha palanca para poder soltarla y luego apretarla de forma fácil.

Un saludo y mi enhorabuena. Me gusta ver gente que se mancha las manos y pone estas cosas en práctica...
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