Pomo palanca de cambios
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: tdi 110cv año2002
Pomo palanca de cambios
Hola a todos quería saber si me podeis ayudar quiero cambiar el pomo de la palanca de cambios y el cuero que lleva pero no se donde lo puedo comprar en la seat me piden una pasta. También me gustaría saber si se puede montar otra palanca de cambios de algún modelo del grupo y saber de que diámetro es, si sabéis algo agradecería pusierais el enlace. Gracias por cierto es un toledo del 2002 M1
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Re: Pomo palanca de cambios
La piel que recubre la palanca se puede sacar con facilidad.
Por la parte mas ancha, la que va en la parte de abajo suele llevar una goma elástica que va sujeta en el cerquillo. Estiras y debería salir.
Para sacar el pomo, levanta la piel una vez suelta y te encontraras una especie de grapa (nunca he sabido quitarla) que al soltarla ya puedes sacar todo, piel mas pomo.
En cualquier tienda de recambios o accesorios de coches tiene pomos para escoger.
Por la parte mas ancha, la que va en la parte de abajo suele llevar una goma elástica que va sujeta en el cerquillo. Estiras y debería salir.
Para sacar el pomo, levanta la piel una vez suelta y te encontraras una especie de grapa (nunca he sabido quitarla) que al soltarla ya puedes sacar todo, piel mas pomo.
En cualquier tienda de recambios o accesorios de coches tiene pomos para escoger.
-
- Novato en el foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: 1.6 100cv 2001
Una duda tengo yo al respecto, y perdona que me meta en tu pregunta Zoserone, es que a mi también me gustaría cambiarlo.
¿Para volver a montar el nuevo tiene que ser obligatorio con la grapa o puede ir roscado como en otros modelos?
Gracias
¿Para volver a montar el nuevo tiene que ser obligatorio con la grapa o puede ir roscado como en otros modelos?
Gracias
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
El pomo va metido a presión junto con la grapa, sin grapa también podría ir mientras no se salga hacia arriba (cosa bastante improbable) o quede muy suelto, por eso lleva la grapa. Roscado no puede ir ya que la palanca no va roscada es una barra redonda con una muesca longitudinal en concordancia con el pomo para que los números queden centrados.
Por si alguien no lo sabe todos los Toledos tienen el mismo sistema de palanca excepto el 1.6 16V.
Por si alguien no lo sabe todos los Toledos tienen el mismo sistema de palanca excepto el 1.6 16V.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Los primeros MK1, el pomo sí iba roscado, pero se puede montar uno de grapa sin problema
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: tdi 110cv año2002
muchas gracias a todos por la información pero sobre todo lo que quiero saber es donde puedo encontrar el pomo de la palanca de cambios y la medida de la varilla