Cargador de cd's error al cargar

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
degobcadiz
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: 1.6 100cv 2001

Cargador de cd's error al cargar

Mensaje por degobcadiz »

Hola a todos.
Mi cargador de cd no funciona. Cuando lo conecto me da error y no carga los cd.
Es del año 2000, y la radio es Aura.
Mi pregunta es si vale la pena arreglarlo, si es asi cual puede ser el fallo? O bien sustituirlo por un nuevo cargador o un equipo nuevo completo. La verdad es que soy partidario de conservar la estética original.
Gracias.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Re: Cargador de cd's error al cargar

Mensaje por slepmoon »

Buenas, vamos por partes.

Por el año del coche diría que es un MK2 de los que llevan el cargador en la guantera ¿no?. Yo llevo la versión antigua (Grundig) en el maletero que si no le cerrabas bien la tapa (tiene como dos topes) no cargaba los cd´s. en tu caso no se bien como es.

Una opción es darle una limpieza al cabezal del lector, todos los aparatos le lectura con el tiempo suelen dar problemas. o incluso hay que recalibrar el lector. Esto ya tiene que ser un técnico.

Puede que me equivoque, pero yo diría que los sistemas de cargadores de cd´s están ya desfasados si quieres adquirir otro nuevo, lo mas habitual en estos días es radio-cd que ya lee MP3 y con entradas USB que son mas prácticas que nuestros cargadores y ocupan mucho menos espacio.

Mi consejo y visto que eres de los míos, mantener lo original, te diría que trates de sacar el cargador y llevarlo a algún lugar donde reparen este tipo de aparatos. No hace falta que sea especifico de coches, un técnico de TV, radio, cualquier tipo de reproductores de DVD y cosas así.
Imagen
degobcadiz
Novato en el foro
9

Mensaje por degobcadiz »

Si es de los que lleva el cargador en la guantera.
Había pensado en eso, desmontarlo y echarle un vistazo en casa con tranquilidad o llevarlo a reparar.
La verdad que me gusta mantener la estética original y en todo caso lo que haré será instalar un lector de usb en lugar del cargador que he visto que por aquí hay algún tutorial del tema
degobcadiz
Novato en el foro
9

Mensaje por degobcadiz »

Alguien tiene algún cargador de cd que funcione y lo tenga en venta?
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Me parece que los MK2 eran Panasonic. Ojala puedas encontrar alguno para continuar con la originalidad.Yo en el mio llevo el Grundig de 6 CD´s pero no son compatibles.

Antes de desmontar, mira de pasarle algún limpiador por si suena la flauta. Si no es así, seria mirar de calibrar el lector a ver que pasa.

Ya nos iras contando.
Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

En un desguace no creo que sea muy difícil encontrarlo, o en páginas de venta de segunda mano; pero siempre pruebalo antes a ser posible.
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

El desguace es una opción que nunca se debe descartar. Lo malo es que estos aparatos tan viejos y sobre todo con cintas de cassette que ya no se usan (menos yo) los deben tirar directamente a la basura.

Inténtalo puede que tengas suerte.
Imagen
degobcadiz
Novato en el foro
9

Mensaje por degobcadiz »

En el desguace me piden mínimo de 50 euros hacía arriba, y claro por ese dinero como que no.
Intentaré primero lo del limpiador, si con esto no funciona, lo desmontaré para llevarlo a algún técnico.
Gracias a todos, ya os contaré.
Responder