fallos varios 1.6 105cv gasolina año 2000

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

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degobcadiz
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fallos varios 1.6 105cv gasolina año 2000

Mensaje por degobcadiz »

Hola a todos.
Este pasado mes de junio adquirí un Toledo 1.6 gasolina 105 cv del año 2000. Quién me lo vendió me asegura que está de lujo, que va de maravilla etc..., al cabo de dos meses rompe la correa de distribución, asegurándome que la había cambiado a los 100.000 km, esto sucede a los 168.000 km.
Bien, lo llevo al taller que suelo hacerlo siempre, y al abrirlo culata tocada, viela doblada, y boquete en bloque motor. Tras buscar recambios optamos por cambiar el bloque motor completo por uno que encontramos con 75000 km y 600 euros.
Tras cambiar el motor por este nuevo la luz de EPC se queda encendida, el aire acondicionado no calienta y las luces de cortesía de las puertas no encienden. Por lo demás el coche va bien, incluso diría que mejor que antes.
El mecánico me comenta que a la luz del EPC no le de importancia que será algún sensor que este dando el fallo. El coche acelera bien, y las luces de frenos también están bien.
En cuanto al tema del aire caliente, me comenta que quizás haya que purgar un poco el circuito.
Y las luces de las puertas ni idea, yo he mirado fusibles y están todos bien.
Quién me pueda resolver alguna duda?
Gracias de antemano
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slepmoon
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Re: fallos varios 1.6 105cv gasolina año 2000

Mensaje por slepmoon »

Buenas,
Comentas muchas cosas y que no están relacionadas entre si. Veremos si me explico bien.

Al comprar un coche de segunda mano nunca te fíes del vendedor (creo que eso ya te quedó claro) antes de comprar si no tenemos (yo el primero) los conocimientos suficientes lo mejor es acudir a un taller de confianza para que nos oriente.
Si no es posible y ante la duda.......yo cambiaria todo lo posible de mantenimiento para estar mas seguro y en este caso entraría la correa de distribución ya que están diseñadas para aguantar muchos mas kilómetros de los que le has hecho, pero por el motivo que sea.....se rompió.

Al romper correa, es mas que normal tener que reconstruir bloque o cambiarlo por otro como has hecho. Esta es una de las peores averías que puede tener un motor. Sin saber nada de tu coche, me arriesgaría a decir que en la vida se le cambio esta correa que esta diseñada para aguantar una vida útil entre 90 y 120 mil kilómetros (o unos 5 años MAXIMO).

El EPC esta relacionado con el acelerador, no es como los antiguos que iban por cable. En tu modelo es electrónico y lo controla la centralita, si da fallo......lo mas seguro es que algo este mal colocado.
Lo ideal es que te conecte una maquina de diagnosis para ver de donde procede este error y solucionarlo directamente sin darle mas vueltas.

Que el aire acondicionado no caliente......me deja descolocado y a cuadros ya que su función es enfriar y no calentar. Si a lo que te refieres es al climatizador ya me cuadra mas. Sea como sea, no tiene nada que ver con el cambio de motor o al menos que sea lo comentado antes, mal montaje de los tubos de la calefacción.
Si tienes aire en el circuito de la calefacción casi con toda seguridad que tengas aire en el circuito de refrigeración y eso puede llegar a provocar un calentón. Riesgos......romper culata o gripar el motor con lo que te tocara buscar otro.

Las luces de cortesía, nada que ver tampoco con lo comentado, una cosa es motor y otra cosa parte eléctrica. No esta relacionado una cosa con la otra.

No se que tipo de mecánico te toco el coche, pero me parece a mi que le viene un poco grande esta reparación. Que te aclare bien todas las cosas.

Ya nos contaras como termina el tema. Suerte.

En cuanto a los
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degobcadiz
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Re: fallos varios 1.6 105cv gasolina año 2000

Mensaje por degobcadiz »

Con lo del aire acondicionado, me refiero que cuando lo pongo en aire caliente, pues eso que no sale caliente, solo frio. Este o no el aire conectado, no sé si me explico, vamos que la calefacción del coche no va.
Gracias por tu respuesta.
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slepmoon
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Re: fallos varios 1.6 105cv gasolina año 2000

Mensaje por slepmoon »

Si la calefacción no te funciona y es por tema de aire en el circuito de refrigeración soluciónalo pronto porque los daños pueden ser graves.

Creo que ahora te entendí, te refieres a que girando la rueda de la calefacción y dejándola en posición de calor (color rojo) el aire sale frio. ¿Es así?

Otra opción puede ser que el termostato no funcione correctamente. Puede que se estropeara y se quedase abierto con lo que el refrigerante siempre esta frio y en consecuencia no hay calefacción.
Esto lo sabrás saliendo a carretera y circulando normalmente. Si ves la aguja en el cuadro que sube y baja con frecuencia pues ya lo tienes.
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degobcadiz
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Re: fallos varios 1.6 105cv gasolina año 2000

Mensaje por degobcadiz »

Gracias slepmoon
Así es. Girando la ruleta sigue saliendo frio. Y a que aguja te refieres?
Hoy he vuelto al mecánico y me comenta que puede que el agua del circuito no circule bien y por eso no caliente.¿?
En cuanto a lo del EPC, le ha conectado la máquina de diagnosis y da fallo del sensor del pedal del acelerador. La semana que viene le cambiará el sensor y el pedal por sí acaso estuviera mal también.
Ya te voy contando
Gracias de nuevo
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slepmoon
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Re: fallos varios 1.6 105cv gasolina año 2000

Mensaje por slepmoon »

Jajajajajaja perdona degobcadiz, con las prisas me dejo la mitad sin escribir.
Me refiero que si el termostato esta mal lo puedes apreciar con la aguja de la temperatura. Si en ciudad sube y cuando sales a carretera o autopista baja mas de lo normal es que esta fastidiado el termostato. Me refería a la aguja de la temperatura.

Sigo pensando para mi que este mecánico no es de confianza, las respuestas que da........no me fiaría mucho.
Desde que el motor se enciende, el refrigerante ya se esta calentando. el problema puede venir por varios sitios, uno el que ya te he comentado del termostato.

-Termostato estropeado y abierto siempre. Con esto el único problema es que el refrigerante siempre esta circulando por todo el circuito, nunca llega a la temperatura de 90º. Se sustituye el termostato que son unos 25-30€ mas refrigerante nuevo y una media hora de mano de obra.

-Si el refrigerante no circula, puede ser por dos motivos principalmente. Uno, que la bomba de agua no funcione correctamente con peligro de meterle un calentón al motor y dejarlo para el desguace.
O segundo, que tengas taponado el radiador o algún manguito y tampoco te circule bien el refrigerante con lo que estamos en las mismas consecuencias que en lo que te comentaba antes, calentón y rotura de motor.

Que el refrigerante no circule y por eso no te funcione la calefacción.........yo lo dudo mucho.
Empieza por lo mas barato que es termostato.

En cuanto al EPC, con cambiar el sensor mas que suficiente, no creo que un pedal de metal se deforme o se estropee. Ves con ojo que este mecánico me parece que te va a limpiar los bolsillos. Pide opiniones en otros talleres y tu mismo saldrás de dudas.
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degobcadiz
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Re: fallos varios 1.6 105cv gasolina año 2000

Mensaje por degobcadiz »

Gracias slepmoon
Lo del sensor y lo de la calefacción no me piensa cobrar nada, ya que el mismo reconoce que puede haber fallado en eso.
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