Toma de aire y no arranca Toledo 1.9 tdi AFN magnus

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Javieer
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9tdi AFN

Toma de aire y no arranca Toledo 1.9 tdi AFN magnus

Mensaje por Javieer »

Buenos días,

Veréis tengo un problema ultimamente con mi querido toledo. De buenas a primeras voy a arrancar y no arranca. Tengo que flojar las tuberías de los inyectores y que otra persona le de al arranque mientras voy cerrandolas purgando el aire. Entonces arranca sin problemas. Le he cambiado todas las abrazaderas de las tuberías de ida y de retorno. Revisado de las tuberías. No veo fugas.

¿Teneis alguna idea de por donde me puede estar tomando aire? La bomba esta seca. ¿Podría tomar aire por los propios inyectores que no cerraran bien? Lo hace de vez en cuando. Pero ultimamente me lo ha hecho dos veces en dos dias seguido. Ahora el deposito esta casi en la reserva. Podría agravar el problema quiza.

Muchas gracias por adelantado chicos.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
josefk
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: 1M2 110 TDI AHF 2000

Re: Toma de aire y no arranca Toledo 1.9 tdi AFN magnus

Mensaje por josefk »

Lo que comentas lo tuve que hacer yo una vez que me pase de la reserva y entro aire xD (bidón de gasoil y a purgar). Que este casi en la reserva no creo que sea muy bueno. Yo si fuera tu lo llenaba un poco más. A ver si alguien te puede echar una mano. De filtros y demás como anda?
Seat Toledo II (1M2) TDI 110 AHF 240.000KMS
Seat Leon I (1M1) TDI 90 AGR 150.000KMS
Ex Volkswagen Passat IV (3B2) TDI 110 AFN 300.000KMS
Ex Citroen Xsara II 1.9D 300.000KMS
Ex Open Corsa 1.4 Gasolina 150.000KMS
Javieer
Aprendiz
13

Mensaje por Javieer »

Esta en el primer cuarto, pero antes ninca tuvo problema. Filtros todos nuevos. De mantenimientos está al día. Lo unico que de me ocurre es que sea culpa de las juntas internas de la bomba, pero no la he visto manchada. Es un poquito de aire lo que toma, lo justo para no arrancar. Tendre que poner manguitod transparentes para mas claramente.

Cualquier idea es bienvenida. Gracias.

slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Lo mas normal es que entre aire por las juntas superiores. En este caso deberías notar resudado o perdida de gasoil que por lo que comentas no es así.

Mira si el filtro de gasoil se vacía cuando lo dejas parado o que la válvula anti retorno que lleva el filtro esta bien puesta con su clip azul. En el interior debe llevar también una junta tórica.
Por aquí te puede entrar aire.
Imagen
Javieer
Aprendiz
13

Mensaje por Javieer »

Miraré lo que me dices, no es un filtro original pero creo que el clip y la torica la deje bien puesta, lo repasaré.

Muchas gracias, os voy contando.

Javieer
Aprendiz
13

Mensaje por Javieer »

El filtro esta lleno de gasoil y no veo fugas por ningún lado, es rarísimo. Depués intentaré arrancarlo con ayuda de otra persona porque yo solo en lo que lo purgo y me bajo a apretar las tuberias ya me coge aire y no lo arranco. ¿Podría quedarse algun inyector abierto y tomarme aire por ahí? No veo mucho misterio al, solo van dos tuberías, la de alimentación y la de retorno. Las dos a la bomba, y luego las tuberías metálicas que están bien apretadas. Los sobrantes de los inyectores los tengo con manguito nuevo y muy bien ajustado, tampoco creo que tome aire por ahí. Si fuera e inmobilizador arrancaría y se pararía. le meto el vag com y no sale ningún fallo. La verdad no se que más mirar.

Muchas gracias chicos.
Javieer
Aprendiz
13

Mensaje por Javieer »

Bueno pues he intentado arrancarlo y esta vez no ha habido manera, mañana tendré que cargarle la bateria porque ya me quedaba sin ella. Estoy empezando a pensar que se ha jodido la bomba y cuando le pides la presión de los inyectores se viene abajo. Podría ser que el eje estuviera partido.

Saludos.
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Si que es raro que coja aire si todo esta correcto, no es nada normal.

Una pregunta, cuando lo arrancas sin el inyector, ves que salga aire. A ver si no va a ser ni de la bomba ni de los inyectores.......no se si has repasado el famoso relé 109 que controla el arranque, o sensores de temperatura que pueden dar malos datos a la centralita y por eso no arranca.

Como cosas sencillas miraría por esto que te acabo de comentar, tiempo de llegar a bomba siempre hay.
Imagen
Javieer
Aprendiz
13

Mensaje por Javieer »

Uff el relé cierto! Ni se me había pasado por la cabeza! ¿Cual era el 109? ¿Pero cuando ese relé se estropea funciona el el motor de arranque? Es que me han despistado los sintomas.

Muchas gracias!

Javieer
Aprendiz
13

Mensaje por Javieer »

Bueno pues efectivamente era el relé, muchisimas gracias por la pista, mira que lo había leido veces y no había caido cuando me pasa a mí. Lo dicho... muchas gracias. Encima coincidio varias veces que al flojar las tuberías funcionó el relé.

Un saludo chicos.

zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Marco el tema como solucionado.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

jajajajaja anda que si llegas a desmontar la bomba.......y resulta que es un relé de 15€

Bien, a disfrutar otra vez de la máquina.
Imagen
Javieer
Aprendiz
13

Mensaje por Javieer »

Uff ya ves... esque ni cuenta... y mira que está hablado el tema una barbaridad.... en fin... menos mal, porque el coche la verdad esque estoy contentísimo con él. Tienen todos los mantenimientos al día, frenos, embrague, distribución, calentadores, ruedas, correas, amortiguadores, rodamientos, líquidos... vamos que está para darte tralla haciendo km. Apenas tiene 400.000 asique aún le queda vida para rato..:grin:

Un saludo.

Responder