Buenas, llevo mucho tiempo sin meterme por el foro y ya iba siendo hora de ponerme al día. tengo varios problemas con el coche.
El que mas me preocupa es que el manguito que sale de la bomba de agua y va al bloque y al intercambiador de calor de aceite me ha reventado ya 5 veces. Me han dicho que puede ser por la junta culata que tenga un poro y me meta la compresión al circuito de agua.
También en el intercambiador de calor de aceite (encima del filtro de aceite) hay dos sensores y uno de ellos el cable esta partido y no se si puede ser por eso que me pete el manguito. ¿Alguien sabe de que son esos sensores? también la luz del aceite me parpadea hasta que arranco el motor, ¿también es normal?
Tengo un manual de taller pero es del gasolina, si alguien sabe donde descargarme el del AFN me ayudaría muchísimo ya que tengo que levantar culata.
Un saludo y gracias.
Se me olvidaba, es un Seat Toledo del 98 1.9 110 cv diésel código motor AFN.
Problema con manguito de salida de la bomba y presion de aceite.
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- Becker
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Re: Problema con manguito de salida de la bomba y presion de aceite.
Si tienes un poro en la culata que va al circuito del refriferante notarás presión en todo el circuito. Por ejemplo el manguito que va del bloque al radiador tambien debería cojer mucha presión. Ese lo tienes bastante a mano. Compruebalo.
Mira también si ves burbujas dentro del vaso de expansión. Empieza con el motor frío quitando el tapón y mirando si al acelerar el motor se ven brotar burbujas.
Una causa alternativa a la culata sería tener el circuito atascado en ese punto o siguiente y que la presión que da la bomba se quedase en ese punto y acabase por romper el manguito. Supongo que si fuese esto el motor se calentaría más de lo normal.
De lo del sensor, creo que puede ser el que chiva temperatura del aceite al MFA. Si no te da valor el cuadro ya sabes... pero no creo que tenga que ver con la culata.
Manual de taller hay en el foro, zona de bricos.
Un saludo.
Mira también si ves burbujas dentro del vaso de expansión. Empieza con el motor frío quitando el tapón y mirando si al acelerar el motor se ven brotar burbujas.
Una causa alternativa a la culata sería tener el circuito atascado en ese punto o siguiente y que la presión que da la bomba se quedase en ese punto y acabase por romper el manguito. Supongo que si fuese esto el motor se calentaría más de lo normal.
De lo del sensor, creo que puede ser el que chiva temperatura del aceite al MFA. Si no te da valor el cuadro ya sabes... pero no creo que tenga que ver con la culata.
Manual de taller hay en el foro, zona de bricos.
Un saludo.
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- Rubén100
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Re: Problema con manguito de salida de la bomba y presion de aceite.
Muchas gracias por la información Becker. Acabo de desmontar el manguito y resulta que esta bien, para mi sorpresa veo que junto a la polea de la bomba hay un agujero y cae un chorro bastante abundante, así que esta tarde iré al desguace a por una boba y manguitos de repuesto pero creo que no puedo quitar la bomba sin quitar la correa de distribución, así que ya veré como lo apaño. Un saludo.
- slepmoon
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Re: Problema con manguito de salida de la bomba y presion de aceite.
En los 1L la bomba de agua va fuera de la distribución, hay que desmontar y da faena pero no es necesario soltar la distribución,
- Becker
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Re: Problema con manguito de salida de la bomba y presion de aceite.
Y mira una bomba nueva, sin carcasa valen 25 euros. Igual no te merece la pena el desguace...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- Rubén100
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Re: Problema con manguito de salida de la bomba y presion de aceite.
Voy a comprar todo nuevo, ya que tengo que cambiar distribucion y varias cosas, tengo el coche aparcado en el pueblo ya que me he comprado uno nuevo, asi que ire arreglándolo poco a poco.
- josefk
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Re: Problema con manguito de salida de la bomba y presion de aceite.
Buenas Ruben.
Yo tengo el manual taller del passat 35i con motor afn. Si te sirve dejame tu email y te lo paso.
Yo tengo el manual taller del passat 35i con motor afn. Si te sirve dejame tu email y te lo paso.
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