VALVULA EGR
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VALVULA EGR
Buenas, tengo un Toledo 2.0 TDI DSG 140 cv. (2007) Cuando doy un acelerón sale mucha cantidad de humo y me preocupa tener problemas con ITV. Me han sugerido que puede deberse a que la válvula esta sucia y bastaría con limpiarla. Otro me recomiendan echar un producto en el deposito de combustible para limpiar el motor y otros me sugieren tocar la centralita para anular la válvula. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
- zoserone
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Re: VALVULA EGR
Antes de ponerte a cambiar nada te recomendaría estar una temporada circulando en un régimen de revoluciones superior al habitual. OJO, más revoluciones, no velocidad. Por lo que indicas me da la sensación que no lo sueles subir mucho de vueltas.
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Re: VALVULA EGR
Si tienes razón, al ser DSG (automatico) tiende a eso, a cambia a pocas vueltas, lo que ahora llaman conducción eficiente... Te haré caso lo pondré el cambio en Sport para forzarle que cambie a mas vueltas.
Gracias
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- Rubén100
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Re: VALVULA EGR
De todas formas los diesel al darles un aceleron es muy normal que suelten mucha cantidad de humo. Lo malo seria que lo echase siempre. un saludo.
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Re: VALVULA EGR
Ayer es que pegue un acelerón bastante fuerte por una jugarreta que me hicieron y no se veía al de atrás por tanto humo, y por eso me mosquee. El coche va muy bien y no le noto nada raro
Gracias
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- zoserone
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Re: VALVULA EGR
Si no es lo k te a dicho nuestro compañero saca la valvula gr y limpiala y seguramente con esas dos cosas te dejara de echar tanto humo
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Re: VALVULA EGR
Hola compañeros.
Lo que te comentan, mantenlo en un rango de rpm mas vivo y algún que otro acelerón y mejorara. Yo trabajo en una itv y es lo que recomiendo siempre, habitualmente darle un poco de alegría al motor, ya que una conducción a muy bajas revoluciones puede ser tan perjudicial o mas que llevarlo muy alto. Si de vez en cuando le subes un poco de vueltas no deberás preocuparte por problemas en la itv. La egr si recomendaría también echarle un vistazo, limpiar siempre, no anular, y una conducción mas alegre mantendrá la egr mas limpia también.
Saludos
Lo que te comentan, mantenlo en un rango de rpm mas vivo y algún que otro acelerón y mejorara. Yo trabajo en una itv y es lo que recomiendo siempre, habitualmente darle un poco de alegría al motor, ya que una conducción a muy bajas revoluciones puede ser tan perjudicial o mas que llevarlo muy alto. Si de vez en cuando le subes un poco de vueltas no deberás preocuparte por problemas en la itv. La egr si recomendaría también echarle un vistazo, limpiar siempre, no anular, y una conducción mas alegre mantendrá la egr mas limpia también.
Saludos
- josefk
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Re: VALVULA EGR
Yo añadiría a todo lo ya comentado que lo recomendable es llevarle a 3000 revoluciones por minuto en 4ª en autovia (a velocidades legales). En 4ª el motor va a buena velocidad y refrigera mejor ya que pasa más flujo de aire que yendo en 2ª. Algunos dicen que 10 minutos asi. A mi personamente me parece una burrada. Más de 4 no creo que sea muy recomendable.
Mi recomendación es hacerlo con el motor en caliente en la temperatura de servicio optima (sobre 80-90º). Mi consejo es que lo hagas en una hora del día fresca (a primera hora de la mañana o de la noche cuando haya refrescado) para que refrigere mejor. En todo caso nunca con una temperatura de ambiente alta.
Ojo con llevar el nivel de aceite muy alto o muy bajo.
Además yo le añadiria un bote de tratamiento antihumos o limpiainyectores que no le vendrá mal.
Esto que comento o comentan debería ser un habito para todos los que tenemos diesel.
Mi recomendación es hacerlo con el motor en caliente en la temperatura de servicio optima (sobre 80-90º). Mi consejo es que lo hagas en una hora del día fresca (a primera hora de la mañana o de la noche cuando haya refrescado) para que refrigere mejor. En todo caso nunca con una temperatura de ambiente alta.
Ojo con llevar el nivel de aceite muy alto o muy bajo.
Además yo le añadiria un bote de tratamiento antihumos o limpiainyectores que no le vendrá mal.
Esto que comento o comentan debería ser un habito para todos los que tenemos diesel.
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- jdaguilar
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Re: VALVULA EGR
Sí estás en bajas rpm y se da un pisotón al acelerador echan humo casi todos los diésel, es normal, hay poca presión de turbo poco aire y no puede quemar adecuadamente un exceso de combustible. No obstante darle un poco de brío al motor de vez en cuando le viene bien.
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Re: VALVULA EGR
en estos motores el problema no solo es de egr muchas veces sino tambien de mariposa de gases