tirones en frio

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
motatoledo
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: mk1 del 92

tirones en frio

Mensaje por motatoledo »

Hola os hablo por que mi toledo 1.8i del 92 me da tirones en frio en primera y segunda y en largas hay veces k se retiene me podriais echar una manilla gracias
balaroja
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: toledo style 1.6 tdi

Re: tirones en frio

Mensaje por balaroja »

Hola

A mi me paso algo parecido en mi antiguo 1l. Pero a mi también se me quedaba el ralentí acelerado, fue el sensor de aire, el que mide la cantidad de aire que entra a la admisión. En tu caso no se si pueda ser el mismo. Ahora también me pasa con el mk4, pero resulta ser un inyector.

Espero que te ayude de algo y le encuentres pronto el problema.

Saludos
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Es difícil averiguar, a ser posible explica más extensamente lo que te ocurre.

Así sin más datos, revisa el encendido: distribuidor, bobina, cables y bujías, sobre todo estas últimas que estén en buen estado y sean las adecuadas para el motor.
Aunque como te comenta balaroja también puede ser de alimentación, algún sensor.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Filtros de gasolina y sobre todo aire sucios, bujías en mal estado o muy gastadas.

Tienes que dar mas datos para que se pueda dar una opinión mas o menos acertada, de esta forma es muy difícil orientarte.
Imagen
motatoledo
Novato en el foro
9

Mensaje por motatoledo »

Hola aver os doy mas datos las buejias no tienen ni 6 meses eso si son bos de un hierro la tapa del delco es nueva la bobiena es nueva le e cambiado todos los mangitos del aire lo que le pasa al coche es que en frio el relentin se queda bien pero al andar pega tirones en frio y luego en carretera es como si el motor se retubiese a 2.500 bueltas le tienes que dejar de acelerar y bolber a acelerar para que el coche tire
motatoledo
Novato en el foro
9

Mensaje por motatoledo »

¿Teneis alguna idea de por que puede ser? Ya no se que mas acerle me seria de gran alluda alguna idea .muchas gracias
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Yo de gasolina sé bastante poco. Cualquier cosa que diga es jugar a la lotería.

Creo que el tuyo es inyección monopunto, no sé si requerirá alguna limpieza o reglaje.
balaroja
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: toledo style 1.6 tdi

Mensaje por balaroja »

Que yo recuerde al mono punto reglajes no se le podían hacer excepto tensar el cabe del acelerador con el tope que lleva.

Si tienes tirones en frío que es inyección. En caso de que fuera encendido lo haría siempre. Laguna sonda de la inyección debe estar dando fallo, sensor de caudal? Sensor de temperatura? Resostato? Estas notando un consumo de gasolina excesivo? Se cala con más facilidad que antes? Eso ultimo suele suceder cuando la sonda lambda esta mal.

Si no recuerdo mal era una mono punto de marca Bosch, lo que no recuerdo es que sistema concreto era, m-jetronic? Que alguien me ilumine.

Yo me conseguiría de internet una hoja de este sistema de inyección y polímetro en mano iría localizando y comprobando cada uno de esos componentes.

Ya nos cuentas si avanzas algo en el tema aunque no te seamos de mucha ayuda.

Suerte
motatoledo
Novato en el foro
9

Mensaje por motatoledo »

Uffff que de sensores jejje are lo que ne as dicho ir mirando con un polimetro y me bajare la hoja de inyectores y sensores muchas gracias por tu alluda aver si lo logro soluvionar
Responder