Ruido de arrastrar latas en mk3

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Hazard
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo III 1.6 2005

Ruido de arrastrar latas en mk3

Mensaje por Hazard »

Buenos días,
Estoy literalmente acojonado; mi pequeño toledo de 2005 un 1.6 gasolina me esta preocupando mucho. Ayer al mediodía al arrancarlo hacia un ruido de motor frío algo más exagerado de lo de costumbre pero al hacer ni cincuenta metros empezó a hacer un ruido bajo el capó como si arrastrase latas que me dejó temblando. Abrí el motor y a parte de ver vibrando como una fan locaza de Julio Iglesias a la bomba de aire secundario, cosa normal por aún estar en frío, no vi nada extraño. Y el sonido cesó, me moví de nuevo y volvió a sonar, cuando el trafico me permitió salir de nuevo del coche a mirar bajo el capó el sonido ya no estaba. Acojonado pero más todavía extrañado seguí mi camino y ya no me lo hizo más hasta el día siguiente, es decir hoy. Que al cogerlo esta mañana después de sus horas de sueño en la calle volvió a parecer el ruido y al estar todo dios durmiendo y sin ruidos en la calle, aquello sonaba como si mi pequeño motor se estuviese haciendo pedazos bajo la chapa. Así que decidido sigo hasta aparcarlo delante del taller hasta el martes cuando de repente y con un sonido super seco se para el ruido, tal ha sido el susto que me he pensado quedaba sin motor en ese momento.
¿Alguien me puede iluminar?
Hazard
Novato en el foro
12

Re: Ruido de arrastrar latas en mk3

Mensaje por Hazard »

Le hice un diagnostico con el vag y nada. En el taller no encontraron nada tampoco. Y el ruido ya no lo hace, pero noto al reducir como un ruido de inercia, como si algo que tuviese que retener ahora no lo hiciese aunque ahora quizá ya sean paranollas mías...
El coche no ha perdido prestaciones ni noto nada raro salvo eso.
Frank_TGN
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: Magnus110cv 1998

Mensaje por Frank_TGN »

Embrague? caja de cambios?
Hazard
Novato en el foro
12

Mensaje por Hazard »

Frank_TGN escribió:Embrague? caja de cambios?
El embrague sigue yendo perfecto, el cambio de marchas todas las marchas entran bien, sin ruidos y con suavidad. En resumen todo tira perfectamente menos ese ruidito de inercia que nadie escucha salvo yo jajajaja.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Buenas,

Yo me inclino también por esa zona, quizás el embrague este bien pero el bimasa.......puede tener algún fallo y por el ruido que comentas yo creo que puede ir por aquí el tema.
Imagen
Hazard
Novato en el foro
12

Mensaje por Hazard »

slepmoon escribió:Buenas,

Yo me inclino también por esa zona, quizás el embrague este bien pero el bimasa.......puede tener algún fallo y por el ruido que comentas yo creo que puede ir por aquí el tema.
¿Podría estar tocado pese a que no se noten cambios?
No encuentro precios para este recambio por Internet, ¿es posible que este motor no lo lleve?
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Buenas Hazard,

Yo te puedo hablar de mi caso personal. Tampoco coincide el modelo pero yo creo que es lo de menos. Diría que los dos llevamos bimasa casi con un 100% de seguridad.

En mi caso, me empezó a sonar como a golpes de metal parado a relenti. Al pisar embrague desaparecía. Circulando no sonaba nada. Tan solo hacia el ruido cuando paraba.
En conce me comentaron que con toda seguridad problema de embrague. Al sacar caja de cambios resulta que el embrague estaba al 50% pero el bimasa estaba mal.
La dolorosa solución fue poner bimasa nuevo (un dineral) y ya que esta la caja fuera.......poner embrague nuevo. la broma fue de 1200€.

Por esto que te comento, el coche te puede ir como siempre, funcionar bien porque el problema no viene del embrague sino de la pieza que hay al lado por decirlo de una manera rápida.

A ver que te cuentan en el taller, por el foro sin escuchar el sonido tampoco podemos orientarte mucho mas. Quizás te estamos poniendo en lo peor y luego es una tontería.
Imagen
emcore
10
Versión y año de tu Toledo: 2002

Mensaje por emcore »

Hola!

Tengo un Seat Toledo 2002, motor de gasolina 1.6. Me pasaba exactamente lo mismo que a ti Hazard y tremendo susto que me llevé. Para no hacer la historia larga finalmente llegué a un taller donde solamente de escuchar el sonido me dijeron que era la CAJA DE VALVULAS y efectivamente. Problema resuelto.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Como experiencia personal en un VW polo de mi hermana se le rompió la cerámica del catalizador por dentro aunque el catalizador no tenía golpe externo. El resultado era un sonido metálico continuo, dependiendo de la vibración que por el motor o el terreno tuviese en cada momento. En el taller se detecta fácilmente subiéndolo en el elevador y golpeándolo con un martillo de goma.

Por dar una idea.
Hazard
Novato en el foro
12

Mensaje por Hazard »

En el taller no encontraron nada de motor... cosa que me asusta más que el encontrar algo caro.
El ruido no lo ha vuelto a hacer desde aquella mañana donde parecía que decía adiós.
-El bimasa descartado me confirman que esta motorización gasolina es tan pequeña que no lo necesita.
-Lo de la caja de valvulas dicen haría que siguiese haciendo ruido.
-Y lo de la cerámica del catalizador les entra como posible. Que si quiero me espere a la proxima ITV a comprobarlo jajajaja.
Frank_TGN
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: Magnus110cv 1998

Mensaje por Frank_TGN »

Mejor, yo cuando me empitono escuchando ruidos extraños acabo no haciendo caso hasta que no se oiga de continuo, si no es un sinvivir, andar buscando algo que un dia ha hecho un ruido x
Responder