Latiguillo superior dirección asitida
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- josefk
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Latiguillo superior dirección asitida
Buenos días de nuevo,
Abro este tema para comentaros otro problema que he tenido esta semana. Se trata del latiguillo de la dirección asistida. Al finalizar un viaje me dispongo a girar para un parking y al instante noto la dirección ultradura. Total que aparco como buenamente puedo y al llevarlo al taller al día siguiente me comentan que es un latiguillo de la dirección asistida. Al parecer el ventilador que va enfrente lo rozo estando el latiguillo suelto y de tanto roce terminó rompiendolo. Me pongo a investigar y veo que hay dos latiguillos el inferior (barato) y el superior (caro). Al final me dicen que es el superior y 330 pavos la bromita. 260 la pieza (alegando que es de la casa) + liquido + mano de obra.
Lo que me mosqueó es que le comenté si había mirado en una empresa especializada en temas hidráulicos y me comento que no era posible. También me dijo que de desguace no era buena idea (ahi puedo compartir su opinión).
Abro el tema para que me comentéis si os parece caro. A ver como lo véis y si hay alguien que le pasó lo mismo o similar me vaya advirtiendo de posibles averías que tambien le pasaron tras esta o anteriormente a esta.
Soy una persona al que le gusta prevenir mejor que curar. Me gusta tener el coche impoluto de mecánica.
Gracias de antemano!
Abro este tema para comentaros otro problema que he tenido esta semana. Se trata del latiguillo de la dirección asistida. Al finalizar un viaje me dispongo a girar para un parking y al instante noto la dirección ultradura. Total que aparco como buenamente puedo y al llevarlo al taller al día siguiente me comentan que es un latiguillo de la dirección asistida. Al parecer el ventilador que va enfrente lo rozo estando el latiguillo suelto y de tanto roce terminó rompiendolo. Me pongo a investigar y veo que hay dos latiguillos el inferior (barato) y el superior (caro). Al final me dicen que es el superior y 330 pavos la bromita. 260 la pieza (alegando que es de la casa) + liquido + mano de obra.
Lo que me mosqueó es que le comenté si había mirado en una empresa especializada en temas hidráulicos y me comento que no era posible. También me dijo que de desguace no era buena idea (ahi puedo compartir su opinión).
Abro el tema para que me comentéis si os parece caro. A ver como lo véis y si hay alguien que le pasó lo mismo o similar me vaya advirtiendo de posibles averías que tambien le pasaron tras esta o anteriormente a esta.
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- jdaguilar
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Re: Latiguillo superior dirección asitida
No sé exactamente en nuestro modelo pero me suena haber visto que los manguitos de baja presión son baratos, pero los de alta muy caros.
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- josefk
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Re: Latiguillo superior dirección asitida
Una pregunta... Sería posible arreglar una fuga hidráulica con algún sellador o algún sistema tipo a lo que se usa en los submarinos (si, he visto muchas películas bélicas xDDD). Al menos para que aguantara temporalmente.
Ya he visto en otros foros que es algo dificil pero me extraña que no haya ningun sistema combinado de silicona/polimero/caucho liquido/abrazadera metálica.
Ya he visto en otros foros que es algo dificil pero me extraña que no haya ningun sistema combinado de silicona/polimero/caucho liquido/abrazadera metálica.
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- jdaguilar
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Re: Latiguillo superior dirección asitida
En un desguace lo que necesitas no creo que sea muy caro, la dirección básicamente es bomba, tuberías y cremallera de dirección.
No interesa ir haciendo parches de dudosa fiabilidad. Vamos, es mi opinión.
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Re: Latiguillo superior dirección asitida
Yo me refería sobretodo a un parche temporal que te permitiera seguir rodando hasta llevarlo a tu taller de confianza.
Por ejemplo imaginate que estoy de viaje a 400 kms de mi tierra. Si lo meto en un taller cualquiera me meten un puraco guapo (como de hecho me metieron, ya que la pieza en web cuesta la mitad de lo que me cobraron). Y mi pregunta es si no hay algo que apañe la fuga para que pueda llevarlo de regreso a mi taller de confianza e incluso pueda hacer yo mismo el apaño en un box de alquiler que haya por la zona.
Por ejemplo imaginate que estoy de viaje a 400 kms de mi tierra. Si lo meto en un taller cualquiera me meten un puraco guapo (como de hecho me metieron, ya que la pieza en web cuesta la mitad de lo que me cobraron). Y mi pregunta es si no hay algo que apañe la fuga para que pueda llevarlo de regreso a mi taller de confianza e incluso pueda hacer yo mismo el apaño en un box de alquiler que haya por la zona.
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Re: Latiguillo superior dirección asitida
komo no uses cinta vulcanizante, yo la he usado en tubos de pvc pero no se yo si funcionara en un latigillo de kotxe.
- josefk
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Re: Latiguillo superior dirección asitida
Gracias Gutie por el aporte. A eso me referia. Has dado en el clavo creo. Parece mentira que yo hubiera trabajado en una empresa de fabricación de resistencias eléctricas en las que vulcanizabamos los bornes. Como no se me ocurrio...
Parche vulcanizante de caucho (como el de las bicicletas) + cola de vulcanización (como las de las bicicletas) + cinta vulcanizante. Para un apaño puede resultar.
De nuevo gracias Gutie!
Parche vulcanizante de caucho (como el de las bicicletas) + cola de vulcanización (como las de las bicicletas) + cinta vulcanizante. Para un apaño puede resultar.
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Re: Latiguillo superior dirección asitida
Si ha sido resuelto recuerda marcarlo como solucionado.
Un saludo.
Un saludo.
- josefk
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Re: Latiguillo superior dirección asitida
Ok. Gracias Zoserone, no encuentro el stick verde.
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Re: Latiguillo superior dirección asitida
Para una fuga con presion hidraulica la unica chapuza guarra posible seria tapar el poro con una lamina de goma enrollada y apretarla con un par de bridas metalicas, pero es una guarreria que podria durar un dia como una semana