potenciar toledo 1L 90cv
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- Maario97
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potenciar toledo 1L 90cv
hola buenas
llevo una semana con la (mosca detras de la oreja) de como se podria potenciar un toledo de 90cv, que turbo le podria poner de otro modelo de coche y que mas cosas podria cambiarle para subirle unos caballos y luego despues de cambiarle un par de piezas hacerle una repro.
me serviria de ayuda que me contaseis que cosas le habeis hecho a vuestro motor para potenciarlo un poco y que me recomendais
muchas gracias
llevo una semana con la (mosca detras de la oreja) de como se podria potenciar un toledo de 90cv, que turbo le podria poner de otro modelo de coche y que mas cosas podria cambiarle para subirle unos caballos y luego despues de cambiarle un par de piezas hacerle una repro.
me serviria de ayuda que me contaseis que cosas le habeis hecho a vuestro motor para potenciarlo un poco y que me recomendais
muchas gracias
- slepmoon
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Re: potenciar toledo 1L 90cv
No te puedo contar mucho ya que soy anti repros.
Lo que tengo oído es que lo mejor es ir directamente a una repro (a tu gusto). Si quieres invertir mas debes pasar de geometría fija (los de 90cv) a geometría variable (110cv) pero esto implica cambio de centralita, turbo, adaptación de N75 y alguna cosa mas que me dejo seguro.
Si lo quieres dejar perfecto, deberías modificar también entrada de aire, filtro, intercooler mas grande y salida de escape. Desde ya te digo que si lo quieres hacer todo te vas a dejar una buena suma de dinero.
Tu debes valorar si es viable, si te lo puedes permitir o es mejor buscar otro motor/coche con mas potencia. Un 90cv no es para correr, es para tener consumos ajustados.
A ver si alguien con mas conocimiento de mecánica te da algún dato mas y te puede asesorar mas y mejor.
Lo que tengo oído es que lo mejor es ir directamente a una repro (a tu gusto). Si quieres invertir mas debes pasar de geometría fija (los de 90cv) a geometría variable (110cv) pero esto implica cambio de centralita, turbo, adaptación de N75 y alguna cosa mas que me dejo seguro.
Si lo quieres dejar perfecto, deberías modificar también entrada de aire, filtro, intercooler mas grande y salida de escape. Desde ya te digo que si lo quieres hacer todo te vas a dejar una buena suma de dinero.
Tu debes valorar si es viable, si te lo puedes permitir o es mejor buscar otro motor/coche con mas potencia. Un 90cv no es para correr, es para tener consumos ajustados.
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- Maario97
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Re: potenciar toledo 1L 90cv
Muchas gracias slepomon se que los 90cv son para consumos pero lo que quería es que si algún día necesito un empujón para adelantar o algo que tenga mas empuje y de presupuesto ando muy ajustado tu crees que con cambiar el turbo por el del 110 ganaría algo?
- kino
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Re: potenciar toledo 1L 90cv
Ponle un chip de potencia...con ponerselo te pones en 110 cv... es muy facil de poner y encima gasta menos y pasas la I.T.V sin problemas.
- Maario97
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Re: potenciar toledo 1L 90cv
Solo puedo hablar del mio, los demas no los conozco no te puedo recomendar ninguno, busca por internet, hay varios modelos y precios... el mio lo puedes ver en mi perfil.
- slepmoon
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Re: potenciar toledo 1L 90cv
Solo cambiando el turbo no ganas nada, es mas, no te funcionaria.Maario97 escribió:Muchas gracias slepomon se que los 90cv son para consumos pero lo que quería es que si algún día necesito un empujón para adelantar o algo que tenga mas empuje y de presupuesto ando muy ajustado tu crees que con cambiar el turbo por el del 110 ganaría algo?
Es lo que te comento en mi post, si cambias el turbo has de cambiar centralita, N75, y todo lo que te pongo arriba. Ten en cuenta que los turbos no son iguales, has de adaptar y modificar mucho. No es quitar uno y colocar el otro.
Meterse a cambiar turbo es una buena faena, no es sencillo ni económico ya que has de cambiar muchos parámetros.
La opción de Kino, colocar un chip, yo no la veo bien (ya te dije antes que soy anti rerpo/chip). Lo que hace este chip es falsear datos con lo que la centralita trabaja con datos erróneos e inyecta mas gasoil con lo que afecta a toda la combustión interna.
He conducido toledos de 90cv con este chip y son un tiro, es totalmente cierto, tiene mucha mas salida pero yo no lo pondría por lo que te comento.
Si lo que quieres es una punta de potencia estaría bien, si es para ir dándole cera en todo momento creo que es arriesgado.
Si lo que pretendes es que el coche corra mas siempre, no para un adelantamiento, es mas aconsejable una repro efectuada por gente que sepa lo que esta haciendo. Esta opción también sale algo cara pero es mas "decente" ya que modificas el map de la centralita y lo ajustas todo.
- Maario97
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Re: potenciar toledo 1L 90cv
Y alguno de vosotros me podriais decir algun chip, que sea bueno? Aguno que hayais probado o que algun conocido tenga, para asi no probar uno que no conozco y nose como va a ir, me hariais un grandisimo favor si le preguntaseis a algun conocido vuestro que tenga un chip instaladao cual es muchas gracias a todos
- slepmoon
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Re: potenciar toledo 1L 90cv
Yo no te puedo ayudar en esto, no conozco nada de este mundo.
Si que te puedo recomendar que te dirijas a talleres especializados en reprogramaciones, ellos son los que mejor te pueden orientar en cuanto a que hacer y como hacerlo. Busca alguno por tu zona y ves tomando información de primera mano, luego cuando llegue el momento con todos los datos que tengas debes de ser tu el que decida.
Si que te puedo recomendar que te dirijas a talleres especializados en reprogramaciones, ellos son los que mejor te pueden orientar en cuanto a que hacer y como hacerlo. Busca alguno por tu zona y ves tomando información de primera mano, luego cuando llegue el momento con todos los datos que tengas debes de ser tu el que decida.
- Maario97
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Re: potenciar toledo 1L 90cv
Ya que es diesel yo lo que menos recomiendo es tocar centralita antes de eso pondria tubo desde los colectores filtro de aire y alguna cosilla de motor lo que suele pasar con las repro es que quemas el coche al meter mas potencia a un motor que no esta preparado para ello un saludo
- jdaguilar
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Re: potenciar toledo 1L 90cv
En primer lugar si el presupuesto es ajustado como dices haz repro sólo y no toques nada más. Es lo que más vas a notar invirtiendo lo mínimo. Las repros depende de quien te lo haga que realmente sepa lo que hace y de la forma de conducir, si se hace una correcta reprogramación y se conduce de forma normal el motor no tiene porqué sufrir, ahora si se va a hierro el motor sufrirá sin repro y con ella.
Los motores normalmente están diseñados para aguantar de sobra bastante potencia más de la que ofrecen, hay muchísimos trabajos de potenciación bastante bestias que lo avalan.
Los motores normalmente están diseñados para aguantar de sobra bastante potencia más de la que ofrecen, hay muchísimos trabajos de potenciación bastante bestias que lo avalan.
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Re: potenciar toledo 1L 90cv
Yo esque no soy partidario de la repro ya que varios amigos la an echo en los parametros que aconsejan y an kemado el coche en nada y menos prefiero tocar motor tambirn es verdad que tengo amigos que lleban la repro ace años y hay sigen luego ya es a gustos de todas las maneras es verdad que lo mas economico es la repro