Sensores de velocidad en la caja

Diagnosis electrónica y VAG-COM

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
josefiño
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: 2000

Sensores de velocidad en la caja

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
La caja de cambios de mi Tole es automática, esta fué reparada del lado de la transmisión (Caja 01M de la Vw), porque se me quedo sin aceite.
Cuando me entregan el carro (Coche), funcionó bien, sin embargo algo le pasó a la caja, porque un dia me agarró un fuerte tránsito en la autopista, y despues que esta se descongestionó quise acelerar, pero lo sentí forzado, y no sentí los cambios que siempre hace (Averigué en internet y dicen que está en modo de emergencia y por lo tanto esta en 3era).

Lo llevé al scanner y no muestra ningún código de error, sin embargo el carro no hace cambios, ojo si lo hace si lo hago con la palanca, pero cuando está en 3ra y paso a D, no hace nada.
Por mi parte, le cambié el aceite hidráulico, pero continúa igual.

He estado averiguando y esta caja tiene tres sensores que son G22 que mide la velocidad y los sensores G38 y G68 que son de entrada y salida. Como esta la situación económica aqui en Venezuela, estos sensores estan por las nubes en cuanto a su precio, por eso no me ariesgo a comprar ninguno primero por el costo y segundo porque no se cual de ellos es el problema.

Me desplazo en las calles bien, pero no me atrevo a sacarlo a la autopista.

Los leo
Gracias
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Re: Sensores de velocidad en la caja

Mensaje por toledobetico »

Podrías ir a algún desguace o "cementerio de coches" y con suerte encontrar uno autómatico y llevarte los sensores para probarlos.

No se me ocure otra forma de probar los sensores, pero por lo que comentas me dejas con la duda de cual de los tres podría ser, aunque el de velocidad tiene toda la pinta.

No lo sé, pero prueba eso del desguace.

Ya nos contarás más novedades!

Un saludo!

Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
josefiño
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Sensores de velocidad en la caja

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Amigo Toledobetico.
Pasó algo que me puso a pensar, finalmente lo saqué a la autopista, en una de esas he caido en un hueco, y que creen???
Hizo los cambios solito de 1 a 2 y 2 a 3, sin embargo, pienso que se quedó en 3era, porque no desplaza con velocidad en la autopista.

Raro no???

Los leo
Gracias
Responder