testigo precalentamiento

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
ghost13
Novato en el foro
10
Versión y año de tu Toledo: signo de 1999

testigo precalentamiento

Mensaje por ghost13 »

Buenos días, foreros
Antes de nada decir que he buscado en varios sitios la solución al problema, pero no he encontrado nada claro.
Os comento, ayer mujer fue a arrancar el coche y perfecto, ahora hace una parada en correos, pone los warning y cuando se dispone a marchar sé encuentra que se le ha encendido el testigo de precalentamiento. He leído que puede ser por varios motivos, algunos relacionado con el sensor del pedal del freno y por el tema de los calentadores, ahora bien, la sorpresa viene cuando va a conectar el regulador de velocidad y no va, puede tener algo qué ver el testigo de precalentamiento con el regulador de velocidad?
Espero que me podáis echar un cable.
Gracias
Un saludo
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: testigo precalentamiento

Mensaje por Becker »

A mi lo único que se me ocurre que tengan en común son los frenos, si tienes todas las luces de freno de los lados fundidas se enciende el chivato, si se rompe el interruptor del pedal, también, y si pisas el freno el regulador de velocidad se desactiva.

Si el interruptor está averiado igual da señal de freno pisado y el regulador no funciona, y aparte se enciende el chivato. Es un principio para ir buscando....

un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
ghost13
Novato en el foro
10

Mensaje por ghost13 »

Muchas gracias Becker
Lo primero que haré será poner bombillas nuevas y seguidamente echaré un vistazo al interruptor, haber si doy con la solución
La verdad ye que lo que más me ha mosqueado ye lo del regulador
Gracias de nuevo
Indicaré si di con la solución
Un saludo
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Tienes mal el contacto de las luces de freno que va en el pedal, sustituirlo no es caro.

No te fies de las luces de freno que pueden funcionar correctamente, el tema es que la centralita al fallar el contacto no sabe cuando frenas por eso el control de velocidad no te funciona, si fallase el contacto del embrague pasaría lo mismo.
ghost13
Novato en el foro
10

Mensaje por ghost13 »

Buenos días, señores
Antes de nada agradecer las respuestas a mi problema
Os comento, ojalá todo en la vida fuera así de sencillo, he puesto 2 bombillas nuevas de freno y he quitado todas las bombillas de led que tenia en el interior y voala, problema resuelto, fuera luz de precalentamiento y vuelta de nuevo el regulador, ye alucinante como algo tan sencillo puede complicarte tanto
En fin ...
Gracias a todos de nuevo
Un saludo
Responder