NECESITO Desmontar radiador
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NECESITO Desmontar radiador
Hola muchachones, vuelvo a re-escribir esto porque sigo con este problema.
Por fin como desmonto el radiador???
Pasa a paso por favor
gracias
José
Hola muchachones.
Mi tole Tiene una pequeña fuga en el radiador (Cuando parco inmediatamente caen gotas al pavimento y después no bota más), y ha estado así desde hace aproximadamente dos semanas, por lo tanto cada dos dias repongo el refrigerante.
Quiero desmontar el radiador para ver si es reparable.
Por lo que les pido, me expliquen paso a paso para desmontarlo.
Gracias
José
Hola muchachones.
Definitivamente : El radiador en una de sus culatas fuga refrigerante. Bota poco, pero bota.
Quiero desmontarlo yo mismo, pero no se como.
No se si ya hay un tutorial o algo así, (Que tenga fotos), para yo guiarme.
Gracias
José
Por fin como desmonto el radiador???
Pasa a paso por favor
gracias
José
Hola muchachones.
Mi tole Tiene una pequeña fuga en el radiador (Cuando parco inmediatamente caen gotas al pavimento y después no bota más), y ha estado así desde hace aproximadamente dos semanas, por lo tanto cada dos dias repongo el refrigerante.
Quiero desmontar el radiador para ver si es reparable.
Por lo que les pido, me expliquen paso a paso para desmontarlo.
Gracias
José
Hola muchachones.
Definitivamente : El radiador en una de sus culatas fuga refrigerante. Bota poco, pero bota.
Quiero desmontarlo yo mismo, pero no se como.
No se si ya hay un tutorial o algo así, (Que tenga fotos), para yo guiarme.
Gracias
José
Última edición por josefiño el 21 May 2015 02:06, editado 2 veces en total.
- Becker
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Re: Desmontar radiador
¿Te fuga el radiador en sí o algún manguito de entrada o salida o alguna pipa?
Si cuando paras el motor solo caen unas gotas y para de fugar no tiene pinta de ser el radiador en sí, sino una junta de una brida o pipa de las de entrada o salida. Con la dilatación por el calor del motor fuga, y según se va enfriando deja de fugar. Si es esto poco a poco va a más, pero es barato el arreglo, mucho más que lo del radiador.
¿Cuanto refrigerante repones cada los dos días que comentas?
Un saludo.
Si cuando paras el motor solo caen unas gotas y para de fugar no tiene pinta de ser el radiador en sí, sino una junta de una brida o pipa de las de entrada o salida. Con la dilatación por el calor del motor fuga, y según se va enfriando deja de fugar. Si es esto poco a poco va a más, pero es barato el arreglo, mucho más que lo del radiador.
¿Cuanto refrigerante repones cada los dos días que comentas?
Un saludo.
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- Shinga
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Re: Desmontar radiador
Pues como te dice becker, puede ser eso, si vieses que es el radiador te aconsejo que compres un tapafugas(te saldra mas barato) y si es tan poco como dices te debe de valer asi.
Un saludete
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- slepmoon
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Re: Desmontar radiador
Exacto, primero debes mirar bien por donde te gotea. El refrigerante lleva estos colores tan vivos para ver por donde sale, a no ser que lleves agua del grifo.......muy mal entonces. Si es de color (verde o rosa) lo veras en un momento ya que deja un residuo del color que sea.
La solución barata y rápida es la que te comenta shinga, tapafugas, en el caso de que sea radiador roto. Yo no soy partidario de estos productos ya que pueden taponar demasiado y dar problemas.
Soluciones algo mas caras es buscar uno de desguace, entonces es quitar y poner. En el peor de los casos llévalo a un sitio especializado en radiadores que te lo reparen, pero aquí ya se puede disparar el precio.
La solución barata y rápida es la que te comenta shinga, tapafugas, en el caso de que sea radiador roto. Yo no soy partidario de estos productos ya que pueden taponar demasiado y dar problemas.
Soluciones algo mas caras es buscar uno de desguace, entonces es quitar y poner. En el peor de los casos llévalo a un sitio especializado en radiadores que te lo reparen, pero aquí ya se puede disparar el precio.
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Re: Desmontar radiador
Hola muchachones.
Por eso es bueno consultar con ustedes.
Muy bièn voy a fijarme con mayor detenimiento.
Luego les comento
Gracias una vez más
José
Por eso es bueno consultar con ustedes.
Muy bièn voy a fijarme con mayor detenimiento.
Luego les comento
Gracias una vez más
José
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Re: Desmontar radiador -Solución-
Hola muchachones.
Estoy decidido a desmontar yo mismo el radiador.
Definitivamente, lo voy a hacer, pero necesito saber como hacerlo. Por ejemplo debo desmontar el parachoques???
Y cosas asi, si tienen fotos mucho mejor, me disculpan si hay un brico, pero busqué y no vi nada relacionado.
Soy todo oido
Gracias
José
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Estoy decidido a desmontar yo mismo el radiador.
Definitivamente, lo voy a hacer, pero necesito saber como hacerlo. Por ejemplo debo desmontar el parachoques???
Y cosas asi, si tienen fotos mucho mejor, me disculpan si hay un brico, pero busqué y no vi nada relacionado.
Soy todo oido
Gracias
José
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josefiño escribió:Hola muchachones.
Mi tole Tiene una pequeña fuga en el radiador (Cuando parco inmediatamente caen gotas al pavimento y después no bota más), y ha estado así desde hace aproximadamente dos semanas, por lo tanto cada dos dias repongo el refrigerante.
Quiero desmontar el radiador para ver si es reparable.
Por lo que les pido, me expliquen paso a paso para desmontarlo.
Gracias
José
Hola muchachones.
Definitivamente : El radiador en una de sus culatas fuga refrigerante. Bota poco, pero bota.
Quiero desmontarlo yo mismo, pero no se como.
No se si ya hay un tutorial o algo así, (Que tenga fotos), para yo guiarme.
Gracias
José
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Re: Desmontar radiador -Solución-
Yo personal mente y respetando a los compañeros , no soy partidario de echar tapa goteras y aditivo, al la larga todo son pulgas. Decir, si es el radiador, sustituir bajo de mi punto de vista, ojo no soy rico ni nada.
Saludos compis de canarias.
Saludos compis de canarias.
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Re: Desmontar radiador
Si tiene una pequeña fuga en un lado del radiador, pienso que la puedo reparar. No lo puedo hacer en el sitio, porque es bastante incómodo.
Ahora necesito instrucciones para desmontarlo
Los leo cuando me respondan
Gracias
Ahora necesito instrucciones para desmontarlo
Los leo cuando me respondan
Gracias
silBecker escribió:¿Te fuga el radiador en sí o algún manguito de entrada o salida o alguna pipa?
Si cuando paras el motor solo caen unas gotas y para de fugar no tiene pinta de ser el radiador en sí, sino una junta de una brida o pipa de las de entrada o salida. Con la dilatación por el calor del motor fuga, y según se va enfriando deja de fugar. Si es esto poco a poco va a más, pero es barato el arreglo, mucho más que lo del radiador.
¿Cuanto refrigerante repones cada los dos días que comentas?
Un saludo.
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Re: NECESITO Desmontar radiador. NADIE SABE??
josefiño escribió:Hola muchachones, vuelvo a re-escribir esto porque sigo con este problema.
Por fin como desmonto el radiador???
Pasa a paso por favor
gracias
José
Hola muchachones.
Mi tole Tiene una pequeña fuga en el radiador (Cuando parco inmediatamente caen gotas al pavimento y después no bota más), y ha estado así desde hace aproximadamente dos semanas, por lo tanto cada dos dias repongo el refrigerante.
Quiero desmontar el radiador para ver si es reparable.
Por lo que les pido, me expliquen paso a paso para desmontarlo.
Gracias
José
Hola muchachones.
Definitivamente : El radiador en una de sus culatas fuga refrigerante. Bota poco, pero bota.
Quiero desmontarlo yo mismo, pero no se como.
No se si ya hay un tutorial o algo así, (Que tenga fotos), para yo guiarme.
Gracias
José
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Re: NECESITO Desmontar radiador
Yo a este coche no se lo e hecho nunca pero supongo q no tendra mucha historia puesto q lo hize hace años y con un vw g60 . Lo 1 si es quitar paragolpes de eso si hay manual.
2. Vaciar liquido refligerante de la parte mas baja del circuito lo veras rapido manguito mas abajo.
3. Quitado paragolpes no hay perdida los tornillos se ven claramente por lo menos los del g 60 quitas manguitos con cuidado y acordarte de conectarlos , sustituir radiador colocar manguitos , hechar refligeante y en fin ya todo a la inversa ojo!!!! De este no lo e desmontado nunca y te entiendo perfectamente estoy igual q tu con el intercooler pero si le hechas valor ez mas facil de lo que parece , pero es cierto q a veces el miedo nos puede espero haber ayudado. Suerte un saludo
2. Vaciar liquido refligerante de la parte mas baja del circuito lo veras rapido manguito mas abajo.
3. Quitado paragolpes no hay perdida los tornillos se ven claramente por lo menos los del g 60 quitas manguitos con cuidado y acordarte de conectarlos , sustituir radiador colocar manguitos , hechar refligeante y en fin ya todo a la inversa ojo!!!! De este no lo e desmontado nunca y te entiendo perfectamente estoy igual q tu con el intercooler pero si le hechas valor ez mas facil de lo que parece , pero es cierto q a veces el miedo nos puede espero haber ayudado. Suerte un saludo
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Re: NECESITO Desmontar radiador
Finalmente hoy me decidi a desmontarlo:
-. DEsmonté el parachoques (Vi un foro por alli)
-. Vacié agua por el drenaje al fondo a la izquierda (Uso agua luego pondré refriegrante)
-. DEsmonté las mangueras de entrada y salida (Ustedes dicen manguitos creo)
-. DEsconecté los enchufes de los electros y de un sensor (Creo que es un sensor)
-. AQUI ME PARE A PENSAR. Resulta que debajo del radiador y del condensador del aire acondicionado esta una base que los soporta a ambos, y me dije y ahora que hago??? un compañero de trabajo me sugirio lo siguiente:
Como no tienes espacio medijo saca uno por uno los electros, halandolos hacia el motor del carro (Coche), y saca la base que soporta los mismos. Y entonces trata de sacar balanceando el radiador hacia el motor. DICHO Y HECHO ¡
Pero antes:
-. El radiador esta sujeto con el condensador a su vez el radiador tiene 04 tornillos a los lados (Incomodo sacarlos)
-. Hay que mover los faros (Porque hay dos tornillos que este los tapa)
-.Hay que quitar el control (Rele bastante grande que esta debajo de la batería (Acumulador)
-.Del otro lado esta el recibidor de liquido del aire (Tambien molesta, pero no lo quité porque se pierde el gas refrigerante), por lo tanto una vez acostado en el piso hay que maniobrar (Aun lado y a otro para sacar el radiador (Me costo bastante trabajo)
-. Sacar hacia abajo y hacia el motor del carro
-. Listo afuera
Bueno, una vez afuera, observé que la fuga estaba practicamente en la entrada del radiador (Arriba), y habia hecho un camino de sarro, lógicamente hacia abajo, bueno busqué un cepillo de cerdas metálicas, para limpiar el área, luego use este producto DEVCO 2 TONELADAS, CUARADO LENTO (Dos tubos: el endurecedor y la resina).
No le puse directamente en la fuga, sino alrededor de esta (Y a lo largo), al rato si le coloqué la mezcla, en el área donde consideré que estaba la falla.
Hasta aqui, mañana les cuento como pegó.
Por cierto, cuando estoy escribiendo esto, estoy pensando lo siguiente, claro si el espacio me lo permite:
Colocar los electros en la base y montarlos puestos alli. No se digo yo . Pero les contaré como me fue.
Quicse tomas fotos, pero mis manos estan verdaderamente negras, como para tomar una cámara o un celular.
Chao
José
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Hola muchachones
Monté el radiador,la base con un electro (El pequeño), luego puse el grande. Y listo,amigos pero algo pasó.
Me desplaza a gran velocidad, y todo bien, luego encontré mucho tráfico, y por primera vez la temperatura me pasó de los 90°, bueno encendí el climatizador y la aguja en el cuadro volvió a los 90°. Bueno, seguí mi camino, y me topé con una pendiente (Subida), y me pasó que por mas que aceleraba el carro no aceleraba es decir no iba más rápido, y la sorpresa PUM un ruido dentro del cofre, y agua saliendo por todos lados, apagué el carro, abri el capot, y sorpresa el manguito de entrada y un pedazo del radiador estaban DESPRENDIDOS. Ni modo grua hasta mi casa.
Pero me pregunto que pasó? que hice mal? Normalmente le colocaba agua y listo.
Que píensan ustedes. Ah les puse fotos la parte blanca es el pegamento 2 Tonelasdas.
Que creen?
-. DEsmonté el parachoques (Vi un foro por alli)
-. Vacié agua por el drenaje al fondo a la izquierda (Uso agua luego pondré refriegrante)
-. DEsmonté las mangueras de entrada y salida (Ustedes dicen manguitos creo)
-. DEsconecté los enchufes de los electros y de un sensor (Creo que es un sensor)
-. AQUI ME PARE A PENSAR. Resulta que debajo del radiador y del condensador del aire acondicionado esta una base que los soporta a ambos, y me dije y ahora que hago??? un compañero de trabajo me sugirio lo siguiente:
Como no tienes espacio medijo saca uno por uno los electros, halandolos hacia el motor del carro (Coche), y saca la base que soporta los mismos. Y entonces trata de sacar balanceando el radiador hacia el motor. DICHO Y HECHO ¡
Pero antes:
-. El radiador esta sujeto con el condensador a su vez el radiador tiene 04 tornillos a los lados (Incomodo sacarlos)
-. Hay que mover los faros (Porque hay dos tornillos que este los tapa)
-.Hay que quitar el control (Rele bastante grande que esta debajo de la batería (Acumulador)
-.Del otro lado esta el recibidor de liquido del aire (Tambien molesta, pero no lo quité porque se pierde el gas refrigerante), por lo tanto una vez acostado en el piso hay que maniobrar (Aun lado y a otro para sacar el radiador (Me costo bastante trabajo)
-. Sacar hacia abajo y hacia el motor del carro
-. Listo afuera
Bueno, una vez afuera, observé que la fuga estaba practicamente en la entrada del radiador (Arriba), y habia hecho un camino de sarro, lógicamente hacia abajo, bueno busqué un cepillo de cerdas metálicas, para limpiar el área, luego use este producto DEVCO 2 TONELADAS, CUARADO LENTO (Dos tubos: el endurecedor y la resina).
No le puse directamente en la fuga, sino alrededor de esta (Y a lo largo), al rato si le coloqué la mezcla, en el área donde consideré que estaba la falla.
Hasta aqui, mañana les cuento como pegó.
Por cierto, cuando estoy escribiendo esto, estoy pensando lo siguiente, claro si el espacio me lo permite:
Colocar los electros en la base y montarlos puestos alli. No se digo yo . Pero les contaré como me fue.
Quicse tomas fotos, pero mis manos estan verdaderamente negras, como para tomar una cámara o un celular.
Chao
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Nico escribió:Yo a este coche no se lo e hecho nunca pero supongo q no tendra mucha historia puesto q lo hize hace años y con un vw g60 . Lo 1 si es quitar paragolpes de eso si hay manual.
2. Vaciar liquido refligerante de la parte mas baja del circuito lo veras rapido manguito mas abajo.
3. Quitado paragolpes no hay perdida los tornillos se ven claramente por lo menos los del g 60 quitas manguitos con cuidado y acordarte de conectarlos , sustituir radiador colocar manguitos , hechar refligeante y en fin ya todo a la inversa ojo!!!! De este no lo e desmontado nunca y te entiendo perfectamente estoy igual q tu con el intercooler pero si le hechas valor ez mas facil de lo que parece , pero es cierto q a veces el miedo nos puede espero haber ayudado. Suerte un saludo
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Hola muchachones
Monté el radiador,la base con un electro (El pequeño), luego puse el grande. Y listo,amigos pero algo pasó.
Me desplaza a gran velocidad, y todo bien, luego encontré mucho tráfico, y por primera vez la temperatura me pasó de los 90°, bueno encendí el climatizador y la aguja en el cuadro volvió a los 90°. Bueno, seguí mi camino, y me topé con una pendiente (Subida), y me pasó que por mas que aceleraba el carro no aceleraba es decir no iba más rápido, y la sorpresa PUM un ruido dentro del cofre, y agua saliendo por todos lados, apagué el carro, abri el capot, y sorpresa el manguito de entrada y un pedazo del radiador estaban DESPRENDIDOS. Ni modo grua hasta mi casa.
Pero me pregunto que pasó? que hice mal? Normalmente le colocaba agua y listo.
Que píensan ustedes. Ah les puse fotos la parte blanca es el pegamento 2 Tonelasdas.
Que creen?
Última edición por josefiño el 05 Jul 2015 04:05, editado 1 vez en total.
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Re: NECESITO Desmontar radiador
Agua? Tenias mmmmm ni en los seat 600 meteria yo agua bueno buen trabajo y suerte
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Re: NECESITO Desmontar radiador
Bueno muchachones.
Finalmente mandé a reparar el radiador. Hasta este momento que escribo estas letras ignoro si el pegamento que le puse funcionó o no. Porque digo esto, porque en el punto donde coloqué el pegamento no se despegó.
Por supuesto, en el área circundante de la fuga si se desprendió parte del radiador.
Bueno, la reparación consistió en reparar el tanque plástico, como en Venezuela no se consigue nada de repuestos el mecánico me lo fabrico en metal (Y físicamente quedó muy bien).
Me tocó armar de atras para adelante,(primero el radiador, los ventiladores, sensor etc etc, ), coloqué por los momentos agua, (No me regañen, despues le pongo refrigerante nuevo), le dia arranque, al cabo de un buen rato predieron los ventiladores, eso si noté que prendian y apagaban bastante rapido, entro al carro, y veo en el tablero que me pasó de los 90° (llegó a la siguiente rayita (si puedo pondré foto del momento).
Y recapitulando un poco, antes que me accidenté en la autopista, la aguja me subió mas de 90° (Llegó como dije mas arriba a la segunda rayita), apagué el carro, por si las moscas.
Ahora, estoy como en el principio, porque me ha subido la temperatura ??? (siempre la he tenido en 90°) ojo por esa subida se me rompió el radiador.
Que opinan muchachones?
Gracias.
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Finalmente mandé a reparar el radiador. Hasta este momento que escribo estas letras ignoro si el pegamento que le puse funcionó o no. Porque digo esto, porque en el punto donde coloqué el pegamento no se despegó.
Por supuesto, en el área circundante de la fuga si se desprendió parte del radiador.
Bueno, la reparación consistió en reparar el tanque plástico, como en Venezuela no se consigue nada de repuestos el mecánico me lo fabrico en metal (Y físicamente quedó muy bien).
Me tocó armar de atras para adelante,(primero el radiador, los ventiladores, sensor etc etc, ), coloqué por los momentos agua, (No me regañen, despues le pongo refrigerante nuevo), le dia arranque, al cabo de un buen rato predieron los ventiladores, eso si noté que prendian y apagaban bastante rapido, entro al carro, y veo en el tablero que me pasó de los 90° (llegó a la siguiente rayita (si puedo pondré foto del momento).
Y recapitulando un poco, antes que me accidenté en la autopista, la aguja me subió mas de 90° (Llegó como dije mas arriba a la segunda rayita), apagué el carro, por si las moscas.
Ahora, estoy como en el principio, porque me ha subido la temperatura ??? (siempre la he tenido en 90°) ojo por esa subida se me rompió el radiador.
Que opinan muchachones?
Gracias.
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josefiño escribió:Hola muchachones, vuelvo a re-escribir esto porque sigo con este problema.
Por fin como desmonto el radiador???
Pasa a paso por favor
gracias
José
Hola muchachones.
Mi tole Tiene una pequeña fuga en el radiador (Cuando parco inmediatamente caen gotas al pavimento y después no bota más), y ha estado así desde hace aproximadamente dos semanas, por lo tanto cada dos dias repongo el refrigerante.
Quiero desmontar el radiador para ver si es reparable.
Por lo que les pido, me expliquen paso a paso para desmontarlo.
Gracias
José
Hola muchachones.
Definitivamente : El radiador en una de sus culatas fuga refrigerante. Bota poco, pero bota.
Quiero desmontarlo yo mismo, pero no se como.
No se si ya hay un tutorial o algo así, (Que tenga fotos), para yo guiarme.
Gracias
José