problema turbo

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
toledo1997magnus
9
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi magnus 110cv

problema turbo

Mensaje por toledo1997magnus »

buenas gente me gustaria haceros una pregunta, tengo un toledo 1.9 tdi sport del 1997 el 110cv el coche va de coña pero de vez en cuando le entra la parra y se me clava el turbo, no me pasa de 2000rpm, o bien pasa pero muy muy lento , ya me han dicho de todo desde que es el caudalimetro hasta que el turbo este mal o que sea la nc75 no se que hacer para solucionarlo, el coche tiene 237.000 km puede ser que el turbo este ya hecho polvo?
chimbrexD
Recién llegado
10
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi sport, 2000

Re: problema turbo

Mensaje por chimbrexD »

A mi me pasa algo parecido, pero el caudalimetro le cambie antes de hacer la repro y a veces cuando le doy hasta altas revoluciones o en quinta a 130-140 se me desactiva el turbo y se queda sin el... También me pasa a veces con con succión normal... Yo creo q lo tuyo puede ser como te dicen caudalimeyro, n75 o tubos de vacío... El turbo yo creó q no.. Un saludo
Baldi
9
Versión y año de tu Toledo: 1999

Mensaje por Baldi »

A mi lo mismo, aunque en mi caso en un Seat Alhambra (perdonad la intromision, es el mismo motor 1900 Tdi), cuando voy un poco lanzado, el turbo se desconecta sin pedir permiso y unicamente lo puedo recuperar apagando el motor y volviendo a conectar (vamos, apagando y volviendo a encender desde la llave). Ya lo llevé a un taller oficial Seat y no me supieron solucionar el tema, no se si habéis podido solucionarlo de alguna manera. Cualquier informacion será bienvenida, a ver si lo solucionamos sin que nos cueste un ojo de la cara. Saludos y gracias
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Buenas,
En el hilo habláis de 3 modelos diferentes de coche. Solo puedo responder con exactitud a toledo1997magnus porque es igual al mío.

Si el coche te pasa de 80km/h descarta el caudalimetro.

Para empezar con lo mas barato, revisa todos los tubos de vacío que tienes en las válvulas N75 y N18. Continua con el tubo que va del tubo del intercooler a la centralita e incluso dentro de la centralita llevas otro tubito que seguro esta roto.

Una vez todos los tubos revisados intenta probar con otra N75 que te pueda prestar alguien. Si sigue fallando lo ultimo que queda es limpiar turbo.
Imagen
Pincho863
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1997 Tdi

Mensaje por Pincho863 »

Hola buenas, a mi ne sucede lo mismo en el mio, hay alguna foto para ver cuales y donde están tales válvulas N75-N18? Algún brico u algo?
Gracias, un saludo.
Y si rompe..... Que rompa!
Imagen
Responder