Va de aire acondicionado y ventilador toledo 1L
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv
Va de aire acondicionado y ventilador toledo 1L
Buenas gente.
Resulta que el aire acondicionado de mi toledo tdi 110cv del 97 dejo de enfriar (pero si se oye que entra en funcionamiento el compresor al darle al boton) y me dirigi a recargarlo. Pues bien una vez acabaron, vieron que no habia fugas, seguia sin enfriar apenas nada cuando estos coches sueltan un frio de la osti... Fuy a un taller y me comentaron que seguramente haya que cambiar el compresor del aa con el consiguiente gasto que asi a ojo me dijo entre mano de obra y material +-400€.
Tambien tengo otro problema y es que la velocidad 1 y 2 del aire no me funciona, la 3 y la 4 si. Me dijeron varios amigos que podria ser la resistencia que se halla estropeado y que está situada debajo de la guantera.
¿Seria esta? http://www.oscaro.es/resitencia-ventila ... 375-305-gt
¿Qué os parecen estas dos soluciones? ¿Algo que aportar?
Un saludo
Resulta que el aire acondicionado de mi toledo tdi 110cv del 97 dejo de enfriar (pero si se oye que entra en funcionamiento el compresor al darle al boton) y me dirigi a recargarlo. Pues bien una vez acabaron, vieron que no habia fugas, seguia sin enfriar apenas nada cuando estos coches sueltan un frio de la osti... Fuy a un taller y me comentaron que seguramente haya que cambiar el compresor del aa con el consiguiente gasto que asi a ojo me dijo entre mano de obra y material +-400€.
Tambien tengo otro problema y es que la velocidad 1 y 2 del aire no me funciona, la 3 y la 4 si. Me dijeron varios amigos que podria ser la resistencia que se halla estropeado y que está situada debajo de la guantera.
¿Seria esta? http://www.oscaro.es/resitencia-ventila ... 375-305-gt
¿Qué os parecen estas dos soluciones? ¿Algo que aportar?
Un saludo
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Been thanked: 1 time
Re: Va de aire acondicionado y ventilador toledo 1L
Sí que es esa, pero para descartarla que creo que es lo más seguro, ve al desguace a por un par de ellas y pruébalas que son baratas. A mí me pasaba algo como a ti y era la resistencia que me costó 6€ en el desguace. En el post de mi antiguo toledo (en mi firma) hay vídeos del fallo y fotos detalladas del arreglo.
Espero que lo arregles pronto, no es plan de ir sin aire con estas calores!
Un saludo!
Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
Un saludo!
-
- Recién llegado
- 13
Gracias toledobetico. Creo que ire al desguace y en vez de gastar 12€ casi prefiero gastar 20€ mas y pillarlo nuevo en oscaro.toledobetico escribió:Sí que es esa, pero para descartarla que creo que es lo más seguro, ve al desguace a por un par de ellas y pruébalas que son baratas. A mí me pasaba algo como a ti y era la resistencia que me costó 6€ en el desguace. En el post de mi antiguo toledo (en mi firma) hay vídeos del fallo y fotos detalladas del arreglo.
Un saludo!
Y el tema de que no enfrie puede tener algo que ver con esta resistencia o no tiene nada que ver? Me coincidieron las dos averias con un dia de diferencia.
Un saludo
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Hace tiempo tuve ese problema, colocabas la rueda en la posición 1 y no salia aire, en cambio en la 2-3-4 si que salia pero no enfriaba el AA.
Me cambiaron esa pieza de la guantera y hasta hoy.
Yo empezaría por aquí, antes de meterme en 400€ prefiero gastarme 20 en la resistencia.
Me cambiaron esa pieza de la guantera y hasta hoy.
Yo empezaría por aquí, antes de meterme en 400€ prefiero gastarme 20 en la resistencia.
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
Pero yo por eso no la compré nueva, para eso pillo una de desguace y que dure lo que sea, si se va pongo otra.
Era ese problema, sleepmoon, tú y yo hemos tenido el problema con distintas velocidades del ventilador. La propia resistencia es reparable, al menos en mi caso, pero no merece la pena.
Era ese problema, sleepmoon, tú y yo hemos tenido el problema con distintas velocidades del ventilador. La propia resistencia es reparable, al menos en mi caso, pero no merece la pena.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Si Dani, pero por ese precio o aunque sea nueva a 20€ no merece la pena reparar estas cosas, la pones nueva y que dure 20 años mas.
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Buenas. las velocidades pueden dejar de funcionar por dos motivos.
1 la resistencia citada por los compañeros. en desguaces si puedes entrar tu y dices que es de otra cosa igual casi te la dan regalada
2 El mando del aire. en la ruleta de velocidades se suele calentar la 1 y 2 (Se nota porque se ponen calentitas) el plastico se derrite o no have bien contacto
Prueba con la resistencia que es barata y si no con un mando de AC
1 la resistencia citada por los compañeros. en desguaces si puedes entrar tu y dices que es de otra cosa igual casi te la dan regalada
2 El mando del aire. en la ruleta de velocidades se suele calentar la 1 y 2 (Se nota porque se ponen calentitas) el plastico se derrite o no have bien contacto
Prueba con la resistencia que es barata y si no con un mando de AC
-
- Recién llegado
- 13
Gracias compañeros ya tengo pedida la resistencia haber si me llega y la monto
-
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 110cv mkII
oye y el problema del compresor lo solucionaste o no???
-
- Recién llegado
- 13
Estube un tiempo sin internet pero tengo buenas noticias... con solo cambiar la resistencia, la compre nueva en oscaro, me funciono la velocidad 1 y 2 y ademas ya enfria otra vez el compresor. Anímo a todo aquel que le pase lo mismo que a mi a que lo haga él mismo porque es muy sencillo y apenas tardas media hora en hacerlo todo, sin tener ni idea como era mi caso jeje
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
Estas son de esas averías que te comes el coco y son cosas tontas al final. Me alegro mucho y ahora a disfrutarlo!
-
- Recién llegado
- 13
Ya te digo socio... si viene alguna averia mas, que espero que no, haber si es asi de sencilla jejetoledobetico escribió:Estas son de esas averías que te comes el coco y son cosas tontas al final. Me alegro mucho y ahora a disfrutarlo!
-
- Novato en el foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: I glx
Gracias a este hilo averigué que la dichosa resistencia existía y por diez euros en un desguace se la cambié en treinta minutos. Gracias por vuestras aportaciones.