No veo la manera de desmontar el alternador a mi toledo

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aguml
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No veo la manera de desmontar el alternador a mi toledo

Mensaje por aguml »

Pues eso amigos, se le ha ido el regulador a mi toledo 1.9 tdi 110cv del 99 y quise quitar el alternador para poder mirar que pasaba y al final tuve que optar por quitar el regulador sin quitar el alternador porque me fue imposible ver como quitar ese alternador. No alcanzo ni a ver como va sujeto y ni siquiera vi la manera de destinar la correa. El regulador se ha ido ya que una de las escobillas se a carbonizado y se ha desintegrado. Además veo que las pistas del rotor están bastante gastadas y no se si seria mejor buscarlo entero en un desguace y para eso necesitaría quitarlo. ¿alguien puede orientarme? Por si hay varios tipos puedo decir que mirando de frente lo más próximo por arriba es la bomba de la dirección seguida de la bomba inyectora y debajo de estos el alternador.
Adjunto imagen del regulador por si sirve de algo.
Imagen
Ñito
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Re: No veo la manera de desmontar el alternador a mi toledo

Mensaje por Ñito »

Modelo motor?
aguml
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Re: No veo la manera de desmontar el alternador a mi toledo

Mensaje por aguml »

Pues ni idea ¿donde se ve eso?
Decir que le cambie el regulador sin quitar el alternador y me funcionó pero hoy se me volvió a encender la luz y ha vuelto a dejar de cargar. Iba todo bien hasta que puse el aire acondicionado y se me encendió la luz de la bateria y ya no se apaga. La correa esta bien. Tiene pinta de que se haya vuelto a ir el regulador o que haya muerto el alternador. Todo esta bien sujeto y bien conectado.
El colector del rotor tenia un escalon donde tocan las escobillas ya que tiene 16 años y nunca se cambio.
aguml
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Re: No veo la manera de desmontar el alternador a mi toledo

Mensaje por aguml »

Bueno amigos, hay novedades. Me fui con el regulador nuevo al repuesto y me lo cambiaron, luego coji con el motor arrancado y sin regulador y con un destornillador plano lo metí con mucho cuidado en el colector y dejé bien lisitas las pistas y luego con papel de lija seguí y lo deje más fino. Aún queda algo de escalon pero esta mucho mejor.
Con el motor parado, le puse el nuevo regulador y medi la carga de batería con el motor parado y marcaba 12.3V. Arranco y veo que carga pero cual es mi sorpresa cuando veo que ahora no regula y acelero y llega a ponerse hasta 17V. Desmonto el regulador y me doy cuenta que los tornillos que sujetan el regulador no entran hasta el fondo. Le había cambiado los tornillos por unos iguales pero de Allen y como eran más pequeñas las cabezas pues le puse unas arandelas pequeñas. Las arandelas eran las culpables de que no entraran así que lo pongo sin esas arandelas y ahora si que regula.
El caso es que el regulador no pasa en un buen rato que lo he dejado de 13.2V aproximadamente ni acelerando el coche, y tengo entendido que debería llegar alrededor de los 14V. Llega un momento que si acelero más lo que hace es bajar un poco el voltaje en vez de subir. Si pongo el climatizador la cosa empeora y baja a los 12.4 aproximadamente.
¿Puede ser porque se tenga que acoplar mejor con el uso las pistas con las escobillas?
¿La bateria puede cargar trabajando en esos rangos? Yo tenía entendido que se necesitan 2V más de la carga base, o sea, si la bateria es de 12V necesitaría 14V.
¿Pueden orientarme?
tri-seat
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Re: No veo la manera de desmontar el alternador a mi toledo

Mensaje por tri-seat »

Si con el coche arrancado y encendiendo consumidores el voltaje baja de 13,5 está mal el alternador.....
En ralentí debe rondar entre 13,7 y 14,7 v ....
Todo lo que ande por debajo de estos valores alternador fastidiado....
Un saludo
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