Pues eso chavales.. me e kedado sin embrague como el k se keda sin abuela.. es decir de un dia para otro..
adelantando en la carretera de toledo. .segun me incorporaba de 4 a 5 el embrague se kedo en el suelo y sin marcha..
En principio pense que era el cable pero mirandolo detenidamente es hidraulico
El embrague iva en su punto ni iva duro ni retemblaba ni nada,me a comentado mi compañero el mecanico que puede ser una varilla que lleva dentro
a alguno le a pasado este caso?
Demomento e provado a pulgarlo y nada asike hemos procedido a kitar la caja de cambios a ver que nos encontramos
y otra preguntita ... tengo el intercoler sin manguitos.. saveis si puedo meter el intercoler del 110=? si iva a notar algo?
Un saludo
Toledo 1l 96 Me e quedado sin embrague
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Re: Toledo 1l 96 Me e quedado sin embrague
A mi me ha pasado con un Golf con tu mismo motor y caja.
No desmontes aun la caja, puede ser tan sencillo como el cilindro secundario, que pierde un capuchón de goma y se queda "corto" y ya no va. A las malas, habrá rajado el fuelle que lleva, y por eso no retorna el pedal. si es esto habra derramado algo de liquido por dentro.
[opinion personal]Al sitio donde cae, y la cantidad que habrá sido, no hará "demasiado" daño y lo podrás ignorar, y sanearlo todo con el cambio de embrague cuando le toque. lo unico malo que te acortará la vida del cojinete de empuje y del muelle que sujeta la palanca de desembrague en su sitio. echar la caja abajo son muchas horas de trabajo si lo haces tu, y un dineral si lo hace un taller. Yo cambiaba ahora el cilindro y cuando falle el embrague, ya le pongo el kit de disco, prensa/plato de empuje, cojinete y palanca nuevos, amen de rectificar el volante.[fin de opinion personal]
El cilidro para que lo puedas comprobar, va con dos tornillos. sácalos, y tira del cilindro hacia afuera. te recomiendo que abras el sangrador para que no esté sometido a presión (y conectes una goma para que no chorree el liquido de frenos que es corrosivo). Ten a mano trapos o celulosa, procura no mancharte las manos de liquido de frenos.
una vez fuera podrás descartar que sea eso, u otra cosa. El émbolo del cilindro de embrague debe tener en la punta un capuchón de goma/plastico y no debe estar rajado, si es eso mejor que mejor. aparte de esto debes comprobar que el fuelle que hay alrededor del émbolo no esté rajado ni mojado de liquido de frenos por alguna fuga. Si hay algun problem, se cambia el cilindro y ya está, en autorrecambios compré uno hace un par de meses para el 1.9 del golf ESTE esel mas baratillo que tienen. Luego un sangradito bien hecho y a rodar.
Una vez quitado el cilindro de embrague, por por el agujero deberás ver la palanca de desembrague, que deberás poder presionar haciendo un poco de fuerza, y debe retornar a su sitio. Si no, te toca echar abajo la caja y revisar que esté en su sitio el muellecito y toda la pesca, y si no es así posiblemente sea el cojinete de desembrague, con lo que ya te recomiendo kit completo.
En mi caso el diagragma del plato de presion estaba roto, asi que me tocó embrague. Pero te diré que llevaba fallando l diafragma, y el disco patinando, unos 40mil km. xD
un saludo,
Dhusuf.
No desmontes aun la caja, puede ser tan sencillo como el cilindro secundario, que pierde un capuchón de goma y se queda "corto" y ya no va. A las malas, habrá rajado el fuelle que lleva, y por eso no retorna el pedal. si es esto habra derramado algo de liquido por dentro.
[opinion personal]Al sitio donde cae, y la cantidad que habrá sido, no hará "demasiado" daño y lo podrás ignorar, y sanearlo todo con el cambio de embrague cuando le toque. lo unico malo que te acortará la vida del cojinete de empuje y del muelle que sujeta la palanca de desembrague en su sitio. echar la caja abajo son muchas horas de trabajo si lo haces tu, y un dineral si lo hace un taller. Yo cambiaba ahora el cilindro y cuando falle el embrague, ya le pongo el kit de disco, prensa/plato de empuje, cojinete y palanca nuevos, amen de rectificar el volante.[fin de opinion personal]
El cilidro para que lo puedas comprobar, va con dos tornillos. sácalos, y tira del cilindro hacia afuera. te recomiendo que abras el sangrador para que no esté sometido a presión (y conectes una goma para que no chorree el liquido de frenos que es corrosivo). Ten a mano trapos o celulosa, procura no mancharte las manos de liquido de frenos.
una vez fuera podrás descartar que sea eso, u otra cosa. El émbolo del cilindro de embrague debe tener en la punta un capuchón de goma/plastico y no debe estar rajado, si es eso mejor que mejor. aparte de esto debes comprobar que el fuelle que hay alrededor del émbolo no esté rajado ni mojado de liquido de frenos por alguna fuga. Si hay algun problem, se cambia el cilindro y ya está, en autorrecambios compré uno hace un par de meses para el 1.9 del golf ESTE esel mas baratillo que tienen. Luego un sangradito bien hecho y a rodar.
Una vez quitado el cilindro de embrague, por por el agujero deberás ver la palanca de desembrague, que deberás poder presionar haciendo un poco de fuerza, y debe retornar a su sitio. Si no, te toca echar abajo la caja y revisar que esté en su sitio el muellecito y toda la pesca, y si no es así posiblemente sea el cojinete de desembrague, con lo que ya te recomiendo kit completo.
En mi caso el diagragma del plato de presion estaba roto, asi que me tocó embrague. Pero te diré que llevaba fallando l diafragma, y el disco patinando, unos 40mil km. xD
un saludo,
Dhusuf.
- Sune
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Re: Toledo 1l 96 Me e quedado sin embrague
Al final a sido todo una falsa alarma... gracias a dios..
desmontamos caja de cambios y nuestra sorpresa.. el embrague nuevo...
a penas tiene kilometros... asike lo hemos limpiado todo y a montar.. ya e aprovechado para cambiar el caudalimetro por el de un 110 y un fuelle de la transmi ponerlo nuevo
el problema?
k se a desoldado la parte del pedan k hace tope con la grapa de plastico k empuja el cilidro...
e pedido la grapa por si akaso.. y a soldar esa piececita..
si eske teniamos k aver empezado por hay...
Dhusuf gracias por la respuesta tio
De lo del intercoler del 110 alguien sabe algo?
desmontamos caja de cambios y nuestra sorpresa.. el embrague nuevo...
a penas tiene kilometros... asike lo hemos limpiado todo y a montar.. ya e aprovechado para cambiar el caudalimetro por el de un 110 y un fuelle de la transmi ponerlo nuevo
el problema?
k se a desoldado la parte del pedan k hace tope con la grapa de plastico k empuja el cilidro...
e pedido la grapa por si akaso.. y a soldar esa piececita..
si eske teniamos k aver empezado por hay...
Dhusuf gracias por la respuesta tio
De lo del intercoler del 110 alguien sabe algo?
- zoserone
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Re: Toledo 1l 96 Me e quedado sin embrague
Me alegro de que "solo" fuera eso.
Quieres cambiar el intercooler?. Seguramente tengas que adaptar alguna tubería.
Quieres cambiar el intercooler?. Seguramente tengas que adaptar alguna tubería.
- Sune
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Re: Toledo 1l 96 Me e quedado sin embrague
Era mi idea.. el turbo e intercoler.. pero lo dejaremos para mas adelante solo0 e cambiado el caudalimetro.. a ver si noto algo mas de desahogo