No se enciende chivato aceite
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i 1993
No se enciende chivato aceite
Hola buenas , vengo apreciando desde hace unas semanas que no se me enciende el chivato del aceite . Aver me explico;
Cuando voy a utilizar el coche y meto la llave para dar contacto , se me enciende (en orden de izq a derec.) :
Freno de mano-aceite -agua -batería.
El de agua se enciende una vez y se apaga pero el del aceite esque ni se enciende para parpadear continuamente hasta que el coche arranca como me pasaba antes...
Que puede estar fallando? Darme ideass
Ilustro un video de youtube por si no recordais de memoria los chivatos
https://www.youtube.com/watch?v=CWBCotytGeo
Un saludo
Cuando voy a utilizar el coche y meto la llave para dar contacto , se me enciende (en orden de izq a derec.) :
Freno de mano-aceite -agua -batería.
El de agua se enciende una vez y se apaga pero el del aceite esque ni se enciende para parpadear continuamente hasta que el coche arranca como me pasaba antes...
Que puede estar fallando? Darme ideass
Ilustro un video de youtube por si no recordais de memoria los chivatos
https://www.youtube.com/watch?v=CWBCotytGeo
Un saludo
-
- Aprendiz
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.9tdi AFN
Re: No se enciende chivato aceite
Me uno a la duda! A ver si alguien nos ilustra!
Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Yo diría que es el propio cuadro. Los primeros pecaban de fallos con los leds....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Novato en el foro
- 9
El coche es de junio de 1993 y ha dejado de lucir hará 2 semanas.....El resto de leds funcionan!
Un saludo y gracias por las respuestas!
Un saludo y gracias por las respuestas!
-
- Novato en el foro
- 9
Vale ahora novedades , la luz roja de la temperatura nada mas arrancar se enciende y empieza parpadeando para luego ponerse fija durante 5 min aprox y volver a parpadear 10 seg, y otra vez fija......vamos , que NO se apaga!
¿que sensor es el que gobierna esto?
Un saludo
¿que sensor es el que gobierna esto?
Un saludo
-
- Novato en el foro
- 9
decir que el nivel de agua está bien , el manguito de entrada al radiador se pone caliente pero el de salida también y el coche no se calienta...Vamos que de motor bien!
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
En el mío, el del aceite parpadea un par de veces una vez arrancado el motor, es decir, con contacto puesto esta encendido fijo, le doy a la llave y parpadea un par de veces y se apaga.
- Frank_TGN
- Novato en el foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: Magnus110cv 1998
Asi tiene que ser, lo mismo hace el mio y el ibiza que tenia anteriormente, el bulbo es "ON-OFF" el parpadeo lo hace la Ecu los primeros segundos, si no hay suficiente presion de aceite sigue parpadeando, yo le tuve que cambiar el bulbo por que se quedó parpadeando continuo, aunque lubricaba bien ( si no el motor haria el chaca chaca tipico de quedarse seco ) si el led se enciende fijo con el contacto es por dar testigo de que está operativo o sea que el que no se te encienda no se debe interpretar como que esté lubricando bien sino que el led o su resistencia han petado, o que la ecu ha dejado de gestionar esa funcion, me inclino a lo primero por lo habitual, malos contactos,bateria floja, etc
Alguna vez que otra he comprobado que tenia el nivel bajo de aceite gracias a ver que el testigo me parpadeaba mas veces de lo normal
Alguna vez que otra he comprobado que tenia el nivel bajo de aceite gracias a ver que el testigo me parpadeaba mas veces de lo normal