Perdida de potencia y recuperacion

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Donpepe
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: stela 2002

Perdida de potencia y recuperacion

Mensaje por Donpepe »

Hola de nuevo a todos....comento el problema que me ha surgido , por si me podeis ayudar...hace mas o menos diez dias el toledo de 110 del 2001 (tengo otro de 90 por eso los distingo asi) , se quedo sin potencia en una pequeña subida....ya me habia pasado antes y le cambiaron el caudalimetro....lo lleve al taller....lo cambiaron y mejoro dos dias volviendo a fallar....le volvieron a meter el vag.com daba error en la aspiracion de aire y sacaron egr que estaba sucia....revisaron la v.N75...etc......el coche ahora arranca y le cuesta llegar hasta 60 km/h...mas o menos y luego da un pequeño tiron como si algo se destaponara y sale con potencia ...despues aguanta bien la velocidad....aun no lo he podido llevar al taller ..pero os parece que puede ser el turbo que esta sucio.....al de 90 ya se le limpio dos veces.....el coche tiene 231000 km....que os parece.....gracias por soportar este taco de explicacion....saludos a todos....
kino
Posteador Compulsivo
11
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97

Re: Perdida de potencia y recuperacion

Mensaje por kino »

Estas suguro de q te cambiaron el caudalimetro o te lo limpiaron, porque el fallo q dices me da q es el caudalimetro. Un saludo.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Donpepe
Novato en el foro
9

Mensaje por Donpepe »

hola kino, estaba delante, saco el viejo y puso el nuevo, venia en una caja de bosch....le limpiaron la egr , sacó las otras dos valvular que estan sobre el motor, e incluso un sensor que esta en el tubo de aspiracion de entrada de aire , justo al lado del deposito de agua del limpiaparabrisas, la verdad es que lo único es sacar el turbo , que es lo que dijo el mecánico, pero que le estrañaba mucho, ....el toledo de 90 cv. cuando perdio potencia se puso en modo averia y no pasaba de 60 km , por hora, se limpio junto con la egr, y hasta hoy tiene ahora 198000 km. .....no se ....igual es algo electronico....a ver que pasa.....saludos....
albergt1.8gt
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN

Mensaje por albergt1.8gt »

Si se te pone en avería le cojes le paras y vuelve a arrancar a ver si se quita.
Sino yo lo que aria es comprobar el turbo tuberías de vacío.
Donpepe
Novato en el foro
9

Mensaje por Donpepe »

- hola a todos , mañana lo llevo al mecanico haber que me dice....haber si da con el problema .....pero me da que será necesario sacar el turbo y limpiarlo....bueno cuando venga del mecanico os lo cuento.....saludos
Josecortijo1995
Participativo
10
Versión y año de tu Toledo: 1996

Mensaje por Josecortijo1995 »

Buenas ami me pasa algo parecio tambien en las autovias en cuenta me pega un pequeño tiron y se me va caiendo pero dejo de pisarle y le piso y se recupera o cuando acaba de subir la cuesta sale con fuerza no se de ke sera
Imagen
kazark
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: TDi 1.9 110cv Sport
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5768

Mensaje por kazark »

Cuando te pasa eso te sale mucho humo negro?
Rubencito30
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: toledo año95 1.8 i

Mensaje por Rubencito30 »

buenas por si pueden ayudarme un poco.. tengo un toledo año 95 1.8 gasolina
y tubo un golpe en el lado delantero derecho donde iva como un especie de bomba con un tubito
q llega al carburador el caso es q en baja ace como tironeos y en alta como q se estabiliza pero cuando quiero pisarle como si le faltase aire... filtros nuevos y tubitos
creeis q puede ser esto?? dejo la imagen
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Rubencito30 escribió:buenas por si pueden ayudarme un poco.. tengo un toledo año 95 1.8 gasolina
y tubo un golpe en el lado delantero derecho donde iva como un especie de bomba con un tubito
q llega al carburador el caso es q en baja ace como tironeos y en alta como q se estabiliza pero cuando quiero pisarle como si le faltase aire... filtros nuevos y tubitos
creeis q puede ser esto?? dejo la imagen
Debes abrir un nuevo tema para exponer tu consulta. Por favor, no mezclemos cosas.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Donpepe
Novato en el foro
9

Mensaje por Donpepe »

hola a todos de nuevo, al final lleve el coche al taller segun os comente, le limpiaron el turbo , de momento va bien , el resto lo tenia bien en principio, gracias a todos por el interes.....saludos...
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Donpepe escribió:hola a todos de nuevo, al final lleve el coche al taller segun os comente, le limpiaron el turbo , de momento va bien , el resto lo tenia bien en principio, gracias a todos por el interes.....saludos...
¿Por cuanto te ha salido la limpieza del turbo? ¿Y donde?
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
mayka777
12
Versión y año de tu Toledo: 1998

Mensaje por mayka777 »

Yo tengo el mismo problema con mi Toledo TDI del 98, en bajas revoluciones no tiene potencia y cuesta mucho subirle las revoluciones pero al pasar de las 3000 de repente pega un tirón y ya va bien... podría ser que el turbo esta sucio como decís...
¿Cuánto puede costarme hacer la limpieza del turbo?
Gracias!
Responder