Variacion indicador temperatura motor
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Signa TDI 110CV 2003
Variacion indicador temperatura motor
Hola a todos pues lo dicho, mi seat toledo es un tdi de 110cv motor asv del 2003 con 211000Km, el cual me ha empezado a moverse el indicador de temperatura del motor. En carretera sin poner el clima la temperatura va clavada a 90° pero cuando pongo el clima a 23° se baja la temperatura del indicador a unos 85° aproximadamente. En ciudad no se mueve de 90° ponga o no el clima. Cuando el coche esta parado en relenti sin clima esta clavado a 90° pero cuando pongo el clima se me baja a unos 75° o 80°. El coche coge los 90° en unos 8 minutos aproximadamente y la variacion de la aguja de la temperatura no es brusca es progresiva. He estado leyendo por foros y por lo que he leido el problema podria ser el termostato. ¿Me podrias decir si estoy en lo cierto?. Tambien recomiendan poner el termostato original de la seat ya que los de marca piratas a la largan dan algunos problemas. Sabrias precio y referencia del termostato original. Gracias y un saludo y perdon por la parrafada.
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Variacion indicador temperatura motor
Si fuese termostato roto (abierto) la temperatura en carretera te bajaría bastante mas de 85º.
¿Has mirado el sensor de la temperatura?
Coincido con lo que comentas, el termostato mejor el original.
Echa un vistazo a este tema: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=7453
¿Has mirado el sensor de la temperatura?
Coincido con lo que comentas, el termostato mejor el original.
Echa un vistazo a este tema: http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?t=7453
-
- Recién llegado
- 15
Gracias por la respuesta zoserone ese foro me le he leido de la A a la Z y segun pone un forero llamado toledogris dice que "si osila mucho la aguja y llega hasta bajar a y vuelbe a subir es el sensor y si baja hasta 60 por ejemplo y va subiendo despacio hasta qu ese clava en 90 y cuando baja lo hace despacio es el termostato", por eso me he decantado por el termostato, esta tarde lo voy a cambiar y comentare en el foro que tal va por si alguien tuviere el mismo problema. Un saludo y gracias de nuevo.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
En los 1M es muy sencillo cambiar el termostato, en 10 minutos lo tienes listo.
Ten preparado un poco de refrigerante por si cae al sacar el manguito.
El precio puede rondar los 25-30€ no creo que cueste mas.
Ten preparado un poco de refrigerante por si cae al sacar el manguito.
El precio puede rondar los 25-30€ no creo que cueste mas.
-
- Recién llegado
- 15
Buenas de nuevo, despues de cambiar el termostato se ha SOLUCIONADO el problema. He montado el termostato y junta de la casa el original el precio ha sido de 45€. La garrafa de anticongelante G12 de 5 litros me ha salido por 12€. Al cambiar el termostato se pierde unos 2 litros. Luego cuando llegue a casa pondre la referencia del termostato por si alguien le hace falta. Por cierto el sensor que lleva mi coche es el verde no el negro que da mas problemas. Gracias y un saludo.
Última edición por Angel25778 el 28 Mar 2015 00:03, editado 1 vez en total.
-
- Recién llegado
- 15
El número de referencia del termostato en la Seat es 044121113 precio 45€ por si alguien le hace falta.