Dudas TDI 110 CV

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
RequenaGT
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: MKI TDI 110 / 1997

Dudas TDI 110 CV

Mensaje por RequenaGT »

Buenas tardes a tod@s!!!

Aunque ya me presente, en su debido lugar lo vuelvo a hacer aquí, soy Chema y resido en Mallorca, concretamente en Consell, el tema es el siguiente, he de comprarme un coche porque me acabo de quedar sin... y mi presupuesto es super limitado 600 euros con el traspaso incluido... Y cual es mi sorpresa que una señora me ha ofrecido su SEAT TOLEDO TDI 110 CV de 1997, la pintura esta desgastadisima, pero a mi eso no es algo que me importe, porque por lo demás el coche esta aparentemente "niquel" como dicen por estos lugares, tiene 138.000 km reales, pero... tiene una pequeña fuga en la Bomba de Gasoil (0 460 404 969 / 638 3 BT 4017 / 028 130 115 A / 861 941852) que ha provocado la rotura de un manguito que hay justo debajo, haciendo que pierda agua... el manguito en principio no creo que tenga un precio desorbitado (espero)...

El caso es que no se si se podría hacer alguna chapucilla para ir tirando con el hasta dentro de dos meses que empiezo a trabajar y tendre dinero para repararlo en condiciones... porque creo que es un coche que merece la pena y que me puede durar mucho tiempo...

Alguien que me puede echar un cable... Hay alguno del foro que sea de Mallorca y me pueda ayudar, o alguien dispone de alguna bomba inyectora que funcione, aquí tengo un amigo mio que tiene un desguace y me dijo si encuentras alguna te la regalo, pero me he tirado toda la tarde buscando y no tiene ninguna...

Gracias y un saludo a tod@s y perdonad por el tostón...

Posdata: No sabía que las bombas inyectoras se jodiesen en mi familia los diésel que han tenido jamás han dado este problema, y el último lo vendimos con 470.000 km y el que lo compro aun rueda con el y tiene ahora 540.000... La primera vez que oigo este fallo...
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Dudas TDI 110 CV

Mensaje por Becker »

En el foro tienes un brico para cambiar las juntas, pero te hará falta un vagcom. En la sección de bricos está.

De todas formas, si no fuga mucho puedes tratar de reapretar un poco los tornillos a ver si mejora. Te recomiendo limpiar la zona para localizar exactamente de donde fuga y si reapretas hacer seguimiento.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
toledobetico
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

Yo te recomiendo que primero repares la bomba y luego el manguito. Con el brico, herramientas y maña lo haces tú. Te ahorrarás entre 250 y 300 euros que es lo que suele costar repararlas en un bombero. Cabe la opción de que compres una de desguace/2a mano o una reparada. Luego cambias el manguito este que creo que andaba sobre los 11€ nuevo, tienes coche para rato.

Un saludo.

Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
RequenaGT
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: MKI TDI 110 / 1997

Re: Dudas TDI 110 CV

Mensaje por RequenaGT »

Muchas gracias!!! Me han encontrado dos bombas... he puesto el Hilo en Mecánica... A ver si podeis echarme un cable...

Gracias y un saludo nuevamente...
Responder