Cambio termostato y sigue fallando.. mk2 TDI 130
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Cambio termostato y sigue fallando.. mk2 TDI 130
Muy buenas!!
Hace unos días cuando bajaba cuestas abajo sin acelerar y demas bajaba la aguja de 90º a 80-85 en el cuadro de mandos.
Pues esta tarde le he cambiado el termostato al toledo (mk2 1.9 tdi 130 asz) y le cuesta cojer temperatura, tras probarlo en carretera un rato si paraba a ralenti subia la aguja hasta 90º, y si cojia una cuesta abajo o aceleraba muy poco o nada se iba bajando la temperatura del cuadro poco a poco.. Si le daba caña se quedaba a unos 75º. La calefaccion sigue funcionando... El termostato es nuevo de marca Mahle con referencia TX 15 85D con apertura a los 87º. Perder no pierde anticongelante por ningun lado, y le he ido rellenando hasta dejarlo en la marca del maximo el bote expansor.
No se que hacer... el sensor de temperatura lo cambiaron cuando tenia 180 mil km o asi, pero entonces subia la temperatura a 90 como siempre y se bajaba la aguja al minimo de golpe y esto no lo hace ahora.
A ver si me podeis hechar un cable!! Gracias de antemano!!
Hace unos días cuando bajaba cuestas abajo sin acelerar y demas bajaba la aguja de 90º a 80-85 en el cuadro de mandos.
Pues esta tarde le he cambiado el termostato al toledo (mk2 1.9 tdi 130 asz) y le cuesta cojer temperatura, tras probarlo en carretera un rato si paraba a ralenti subia la aguja hasta 90º, y si cojia una cuesta abajo o aceleraba muy poco o nada se iba bajando la temperatura del cuadro poco a poco.. Si le daba caña se quedaba a unos 75º. La calefaccion sigue funcionando... El termostato es nuevo de marca Mahle con referencia TX 15 85D con apertura a los 87º. Perder no pierde anticongelante por ningun lado, y le he ido rellenando hasta dejarlo en la marca del maximo el bote expansor.
No se que hacer... el sensor de temperatura lo cambiaron cuando tenia 180 mil km o asi, pero entonces subia la temperatura a 90 como siempre y se bajaba la aguja al minimo de golpe y esto no lo hace ahora.
A ver si me podeis hechar un cable!! Gracias de antemano!!
Toledo 1M TDi 130 cv (ASZ) Signa 03'
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Re: Cambio termostato y sigue fallando.. mk2 TDI 130
PD: Se me ha olvidado decir que el tubo ese de plastico que lleva 2 patillas en el interior, pues se me ha partido una al sacarlo y lo he montado con una, puede ser que vaya el termostato suelto dentro y sea por eso? porque se supone que hay que colocar el termostato en el tubo de plastico y girarlo 1/4 de vuelta para que se sujete.
Toledo 1M TDi 130 cv (ASZ) Signa 03'
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Re: Cambio termostato y sigue fallando.. mk2 TDI 130
hola compañero, despues de rellenar el circuito, ¿lo as dejado que caliente hasta que te salte los electroventiladores?¿ y despues dejarlo enfriar y rellenar?.
Los sintomas que comentas es posible que tengas el termostato mal montado y este dejando pasar agua.
Por otra parte te recomendaria que caqmbies el sensor de temperatura de la culata, suelen irse muy a menudo y mas si tienes puesto el de color negro
Los sintomas que comentas es posible que tengas el termostato mal montado y este dejando pasar agua.
Por otra parte te recomendaria que caqmbies el sensor de temperatura de la culata, suelen irse muy a menudo y mas si tienes puesto el de color negro
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Re: Cambio termostato y sigue fallando.. mk2 TDI 130
Gracias jose ramon!!
Pues pensándolo luego tranquilamente, es que al faltar una patilla en el tubo de plastico en que va el termostato se queda este siempre algo abierto, entonces no coje temperatura.
Entonces voy a comprar lo que se llama "tubuladora" que es el tubo de plastico ese que lleva las 2 patillitas de plastico donde se pone la junta, y el termostato y luego ya se atornilla a la culata con los dos tornillos.
Pues pensándolo luego tranquilamente, es que al faltar una patilla en el tubo de plastico en que va el termostato se queda este siempre algo abierto, entonces no coje temperatura.
Entonces voy a comprar lo que se llama "tubuladora" que es el tubo de plastico ese que lleva las 2 patillitas de plastico donde se pone la junta, y el termostato y luego ya se atornilla a la culata con los dos tornillos.
Toledo 1M TDi 130 cv (ASZ) Signa 03'
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Re: Cambio termostato y sigue fallando.. mk2 TDI 130
Ya está solucionado, hoy compré la tubuladora (tubo de plastico que sale del termostato), en recambios originales por si alguien la quiere pedir para un ASZ la referencia es la siguiente: 06A 121 121C 038 121 121D
Toledo 1M TDi 130 cv (ASZ) Signa 03'
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Re: Cambio termostato y sigue fallando.. mk2 TDI 130
Saludos a todos. Aprovechando el tema....en un toledo mk1 del 98...90 grados donde corresponde en el indicador?
Es la primera raya despues de la zona blanca?
Por cierto que a mi toledo..un magnus tdi de julio del 98 en estos dias de invierno, si voy circulando por ciudad pues consigo que llegue a esa primera raya, pero despues si me meto en carretera baja la aguja hasta la zona blanca, con lo cual tarda mucho en coger temperatura, aunque el aire de la calefaccion sale perfectamente caliente. Que es lo que esta mal?
Problemas con algun termostato?
Pues si sabeis cual puede ser y lo puedo cambiar yo os lo agradeceria.
Muchas gracias a todos
Es la primera raya despues de la zona blanca?
Por cierto que a mi toledo..un magnus tdi de julio del 98 en estos dias de invierno, si voy circulando por ciudad pues consigo que llegue a esa primera raya, pero despues si me meto en carretera baja la aguja hasta la zona blanca, con lo cual tarda mucho en coger temperatura, aunque el aire de la calefaccion sale perfectamente caliente. Que es lo que esta mal?
Problemas con algun termostato?
Pues si sabeis cual puede ser y lo puedo cambiar yo os lo agradeceria.
Muchas gracias a todos
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Re: Cambio termostato y sigue fallando.. mk2 TDI 130
Pues después de ponerle nueva la tubuladora con junta nueva y el termostato que compré (de marca mahle) sigue iendo igual antes.......
En parado o marchas de primera - segunda - tercera (a baja velocidad vamos..) se pone a 90º
Si salgo a carretera y me pongo a 80 - 100 - 120, va bajando la temperatura hasta unos 70 - 75 del indicador
Después de haber comprado el termostato nuevo me va a tocar comprar otro pero el original (ref: 044 121 113)....
A la pregunta de tu mk1 puede ser que sea termostato tambien si, te pasa lo mismo que a mi, eso es por que se queda abierto cuando debería de cerrarse un poco para que no baje tanto la temperatura del agua del motor
En parado o marchas de primera - segunda - tercera (a baja velocidad vamos..) se pone a 90º
Si salgo a carretera y me pongo a 80 - 100 - 120, va bajando la temperatura hasta unos 70 - 75 del indicador
Después de haber comprado el termostato nuevo me va a tocar comprar otro pero el original (ref: 044 121 113)....
A la pregunta de tu mk1 puede ser que sea termostato tambien si, te pasa lo mismo que a mi, eso es por que se queda abierto cuando debería de cerrarse un poco para que no baje tanto la temperatura del agua del motor
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Re: Cambio termostato y sigue fallando.. mk2 TDI 130
Gracias David 22 por contestar. Pero sabes donde corresponde esa temperatura en el cuadro?
Es que mi indicador solo va por rayas. Entonces 90 grados corresponderia a la primera raya?
Despues de pasar de la zona blanca? o sera la segunda?
Buenos pues gracias
Es que mi indicador solo va por rayas. Entonces 90 grados corresponderia a la primera raya?
Despues de pasar de la zona blanca? o sera la segunda?
Buenos pues gracias
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Re: Cambio termostato y sigue fallando.. mk2 TDI 130
Pues eso ya ni idea.. por que el mio es un mk2 y marca 60 - 90 y 120 grados el indicador, pero el del mk1 no se si corresponde los 90 grados (o temperatura de servicio) a la primera o la segunda raya del indicador, a ver si te contesta alguno que tenga un mk1!!
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Re: Cambio termostato y sigue fallando.. mk2 TDI 130
Una vez puesto el termostato original el coche va perfecto, se calienta más pronto que antes, y la aguja de temperatura clavada a 90 grados siempre!!
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