Correa distribucion Magnus 1.9 110CV 5V de 1999

Dudas y comentarios sobre mecánica

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DBZ
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Correa distribucion Magnus 1.9 110CV 5V de 1999

Mensaje por DBZ »

Buenos días.
Me he registrado hoy en el foro y después de la pertinente presentación en su correspondiente apartado, os escribo porque soy algo inútil en el tema de la mecánica, aunque cada vez me gusta más (pero por mucho que me guste sigo siendo un inútil).
El tema es que hace días me lleva haciendo un ruido al poner el contacto y suena como cla,cla,cla,cla,... y suena por donde la correa. Si arranco lo hace más seguido y en cuanto le doy algo de rodaje se para el ruido. Lo he llevado al taller y me ha dicho que seguramente venga de la correa (no lo ha desmontado) porque tiene algo más de 220.000km y no creo que se la hayan cambiado en mucho tiempo. Me hizo presupuesto pero se me va un poco de madre...
¿Le ha pasado a alguien? ¿Qué puede ser? ¿Conocéis alguna página para mirar recambios económica y fiable? ¿Qué correa y bomba necesito?
Muchas gracias, un saludo!!
cycloport
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Re: Correa distribucion Magnus 1.9 110CV 5V de 1999

Mensaje por cycloport »

Paralo ya.si te parte la correa la armas
A ver si no rompiste nada ya
cycloport
Novato en el foro
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Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1998

Re: Correa distribucion Magnus 1.9 110CV 5V de 1999

Mensaje por cycloport »

Para salir del apuro y probar si rompio algo o no;yo compraria la correa sola,unos 25€ con portes y todo(dayco) en misterauto y se cala asi...
-cigueñal...sacas un tapon que lleba al lado del volante motor,por la parte de arriba de la caja de cambios.Hay 2 muescas una en la carcasa del cambio y otra en el volante motor.Con una llabe de estrella 18 giras(sentido horario) es cigueñal hasta que coincidan las dos marcas.Mejor 2 personas y una linterna

-Arbol de levas.sacas ta tapa de balancines y por el lado opuesto a la distribucion el arbol lleba una ranura para una pletina y se galga la diferencia con respecto al plano superior de la culata.

-bomba inyectora ...la polea tiene un agujero mas pequeño tiene que coimcidir con otro que hay en el soporte de la bomba.

consejo informate bien y busca imagenes concretas para calarlo bien.No gaste nada mas que la correa,de momento.
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slepmoon
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Re: Correa distribucion Magnus 1.9 110CV 5V de 1999

Mensaje por slepmoon »

DBZ escribió:Buenos días.
Me he registrado hoy en el foro y después de la pertinente presentación en su correspondiente apartado, os escribo porque soy algo inútil en el tema de la mecánica, aunque cada vez me gusta más (pero por mucho que me guste sigo siendo un inútil).
El tema es que hace días me lleva haciendo un ruido al poner el contacto y suena como cla,cla,cla,cla,... y suena por donde la correa. Si arranco lo hace más seguido y en cuanto le doy algo de rodaje se para el ruido. Lo he llevado al taller y me ha dicho que seguramente venga de la correa (no lo ha desmontado) porque tiene algo más de 220.000km y no creo que se la hayan cambiado en mucho tiempo. Me hizo presupuesto pero se me va un poco de madre...
¿Le ha pasado a alguien? ¿Qué puede ser? ¿Conocéis alguna página para mirar recambios económica y fiable? ¿Qué correa y bomba necesito?
Muchas gracias, un saludo!!
Buenas,
A que te refieres con poner contacto......a girar la llave y que se enciendan las luces del cuadro o a darle a arranque y que el motor se ponga en funcionamiento. Es que son cosas muy distintas.

Si pones el contacto (luces del cuadro) y te suena algo es mas tema de relés y cosas así ya que el motor aún no gira y no puedes tener ruidos de correas ni nada.

Si el ruido es ya con el motor arrancado, puede ser de muchas cosas. Incluso falta de aceite en los taques (que estos motores pecan de estos ruidos) o posibles problemas con las correas como apuntas.
Tanto la correa de la distribución como una de las auxiliares (la mas gorda) llevan un tensor que puede estar pasado y darte golpes. El de la distribución no lo vas a ver a no ser que quites una tapa (siempre con el motor parado) pero el otro lo veras con una linterna mas o menos a la altura del filtro de aire. Si ves que no rueda fino y oscila es que esta en mal estado.

Te recomiendo que si no tienes mucha idea de lo que estas tocando, no lo hagas tu solo. Es un tema muy delicado y puede provocar daños desastrosos en el motor.
Imagen
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